Desarrollo Urbano

Trámites:

La Dirección de Desarrollo Urbano, está facultada para Promover, regular y garantizar el Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos y el Desarrollo Urbano Sustentable de los centros de población urbana y rural, así como controlar y vigilar la utilización del uso de suelo, determinar el tipo de construcciones en el ámbito y competencia Municipal. Promover, instrumentar y vigilar el cumplimiento de las Leyes y sus reglamentos aplicables en materia.

Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano que emite las normas de uso de suelo y ocupación del suelo de los predios o inmuebles y en el que se establece la normatividad contenida en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano del municipio de Tehuacán vigente de acuerdo con el lugar de la ubicación del predio en base al artículo 18 capítulo III del Reglamento de Construcciones para el municipio de Tehuacán vigente.
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano para los propietarios de los predios cuyas licencias de construcción está por vencer. Si fenecido el termino autorizado para la construcción de la obra no se ha concluido de construir, se deberá obtener la renovación de la Licencia y esta se concederá cuantas veces sea necesario.
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano que emite las normas en cuanto a la traza urbana que limitan los predios o inmuebles respecto con la vía pública o con una futura vía pública indicando restricciones o afectaciones urbanas, establecidas en la normatividad contenida en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán.
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano para para brindar un servicio óptimo para emitir un reconocimiento de la dirección de Desarrollo Urbano a las construcciones para tramites, principalmente notariales, en donde esta dirección hace constar los m2 de construcción existente en el predio, en base al Reglamento de Construcciones para el municipio de Tehuacán, Puebla.
Constancia expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano para el otorgamiento de un solo número oficial en terrenos que limitan a un predio con la vía pública, para que por medio de este documento se pueda identificar y ubicar con precisión un predio o inmueble en cualquier colonia del Territorio Municipal.
Constancia que otorga la Dirección de Desarrollo Urbano para refrendar la inscripción ante la Dirección de Desarrollo Urbano a los Peritos Responsables de Obra, que han tenido su ingreso de manera previa para que sigan siendo coadyuvantes en el crecimiento de la ciudad de una manera ordenada.
Constancia que otorga la Dirección de Desarrollo urbano a las personas que acrediten conforme a las leyes poseer los conocimientos de la profesión, ciencia o técnica de su especialidad, tomando de base el capítulo 10 de Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tehuacán.
Constancia expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano para brindar un servicio óptimo para emitir un reconocimiento de la dirección de Desarrollo Urbano a las construcciones para tramites principalmente notariales, en donde esta dirección hace constar y regulariza los m2 de construcción existente en el predio que se hicieron sin los permisos correspondientes.
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano para el otorgamiento de segregación y/o fusión en terrenos que limitan a un predio con la vía pública para que por medio de este documento se pueda desprender del inmueble total con la cual se podrá escriturar a favor del interesado la fracción o la superficie de fusión que le corresponda.
Constancia expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano en la que se da la terminación y ocupación de las obras ejecutadas con una previa aprobación de licencia de construcción. Los propietarios y peritos directores de obra conjuntamente, están obligados a dar aviso a la Dirección en un plazo no mayor a 15 días contados a partir de la conclusión de las mismas, utilizando para su caso el número y la fecha de la licencia respectiva.
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano que emite una opinión técnica para determinar si es factible o no, determinado establecimiento, de acuerdo a las normas de uso de suelo y ocupación del suelo de los predios o inmuebles y en el que se establece la normatividad contenida en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable del Municipio de Tehuacán vigente, de acuerdo con el lugar de la ubicación del predio.
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano por el cual se autoriza a los propietarios para construir, ampliar, modificar, restaurar, reparar, o demoler una edificación o instalación en sus predios, en base al Reglamento de Construcciones para el municipio de Tehuacán, Puebla.
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano por el cual se autoriza a los propietarios de comercios, el permiso o renovación de permiso de publicidad exterior: rotulado, adosado a fachada, tipo botón (solo los autorizados), espectacular; luminosos o no luminosos.
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano donde no se requiere una licencia de construcción, sino solamente se otorgara un permiso de construcción a las edificaciones menores de 50 m2, a las bardas de los predios, resanes y aplanados exteriores, pintura y revestimiento en interior y construcción de cisternas.
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano para brindar un servicio en obra, instalación o estructura que presente peligro para las personas o los bienes, se procederá la reparación o demolición de la obra, de acuerdo a lo que el dictamen técnico que haya resultado.
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano para permiso de remodelación en el interior y exterior de las edificaciones, colocación de muros, plafones, pisos, pintura y aplanados.
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano para permiso de remodelación en fachadas en el exterior de las edificaciones, colocación de elementos arquitectónicos, pintura, aplanados y ocupación de la vía pública.