Registro Civil

Trámites:

El Registro del Estado Civil es una Institución de carácter público y de interés social, por medio de la cual el Estado y Municipio, de acuerdo con las leyes y reglamentos aplicables, inscribe y da publicidad a los actos constitutivos o modificativos del estado civil de las personas del Municipio de Tehuacán Puebla, donde se expiden diversidad de trámites y servicios, dando así la certeza Jurídica a las personas, como Registros de nacimiento, de defunciones, nacimientos extemporáneos, reconocimiento de hijos, extractos de nacimiento , defunción y de matrimonio, copias fiel, matrimonios, divorcios, constancias de soltería, de inexistencia de matrimonio, y de no registro, búsquedas, inhumaciones, refrendos, inserciones del extranjero, presunción de muerte, registro de identidad de género autopercibida , matrimonios igualitarios y otros.

Es la decisión libre de poder contraer matrimonio, el matrimonio es un contrato civil, por el cual un solo hombre y una sola mujer se unen en sociedad para perpetuar la especie y ayudarse en la lucha por la existencia.
Es el derecho a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento, y dar identidad a personas mayores de edad.


La presunción de muerte, se conceptualiza como aquella situación que permite al juzgador deducir que a partir de la declaración de ausencia y en virtud del cumplimiento del término establecido por la Ley, se puede considerar que al sujeto le ha sobrevenido la muerte, y tiene como efectos, entre otros, el cumplimiento.


Modificar el Acta para Adecuarla a la Realidad
Social Asentado en El Libro Original De Registro Los Datos Correctos Y Completos Después De Realizar La Rectificación Judicial O Administrativa Correspondiente.


Documento comprobatorio que acredita el no registro de su nacimiento en el municipio, una constancia de inexistencia de matrimonio de una persona que nació en otro municipio y no ha Artículo 8° De La Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos.
Código Civil para el Estado Libre Y Soberano de Puebla
Artículos 27 y 28. Ley de Ingresos del Estado de Puebla 2022
contraído nupcias en registro civil de Tehuacán.


Documento comprobatorio que acredita el no registro de su nacimiento en el Municipio, el Municipio expedirá una constancia de inexistencia de nacimiento de una persona mayor de 18 años, quien no cuenta con certificado de nacimiento y no ha sido registrado en el juzgado.
Documento comprobatorio que acredita el no registro de su nacimiento en el municipio, una constancia de no registro de nacimiento de una persona menor de 18 años y cuenta con el certificado de nacimiento.


Documento comprobatorio que acredita una persona es soltera, en registro civil de Tehuacán.
Obtener una prueba cierta de un acta que se encuentra asentada en los libros del Registro Civil del Municipio de Tehuacán Puebla.
Obtener una copia certificada del acta de defunción que fue asentada en el Municipio de Tehuacán con la finalidad de que el interesado tenga facilidades para realizar trámites personales del decuyus (persona finada).
Obtener una copia certificada del acta de matrimonio que fue asentada en el Municipio de Tehuacán con la finalidad de que el interesado tenga facilidad de adquirir una copia certificada de su documento.
Obtener una copia certificada del acta de nacimiento que fue asentada en el municipio de Tehuacán con la finalidad tener actualizada su acta certificada.
La inscripción de las actas es para acreditar el registro, como Ciudadano Mexicano, y obtenga validez el acto Registral dentro de nuestro país, avalando el debido acto en el extranjero.
Es para ubicar un acto registral, dentro de Registro Civil de Tehuacán por cada año o bien por los años que requiera el contribuyente, ya sea de Nacimiento, Defunción o Matrimonio, se realiza por fecha, nombre o datos complementarios.


Hacer constar la voluntad espontánea y expresa de uno o ambos progenitores para considerar como hijo al habido dentro de su relación. El acta de reconocimiento de hijos es complementaria al acta de nacimiento y procede su elaboración cuando ambos padres o uno de ellos no compareció al momento de registro de acta de nacimiento.

La condición personal e interna, tal y como cada persona se percibe a sí misma, la cual puede corresponder o no al sexo asignado en el registro primario.


Declarar el fallecimiento de una persona con la finalidad de extinguir sus derechos y obligaciones.


Inscribir la ejecución de la sentencia dictada por el juez civil mediante la cual se disuelve el vínculo matrimonial y deja a los ex cónyuges en aptitud de contraer nuevas nupcias.
Registrar y hacer constar de manera fehaciente la unión de dos personas.
“la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambas partes se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua.
Es el derecho a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento.