Grupos Vulnerables

Trámites:

Grupos vulnerables trabaja de manera coordinada con las diferentes direcciones relacionadas, con atención a la población en condiciones de desventajas, con el propósito de sumar esfuerzos que aseguren el resultado efectivo de los objetivos. Así mismo mejorar la vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y su entorno, a través de una atención profesional, sostenible y calidad enfocada en la atención a este sector de la población.

Debido a la situación de mendicidad muchas personas no cuentan con un adecuado aseo de sí mismos, por lo que muchas veces pasan meses en una condición que pone enpeligro su salud, por ello el área de Grupos Vulnerables les ofrece un lugar donde recibir un baño y un corte de cabello, procurando prevenir enfermedades derivadas de la falta de higiene personal.
Atendiendo al alto índice de personas que sufren depresión y el creciente número de casos de suicidio en la ciudad y juntas auxiliares, la actual administración, a través del área de Grupos Vulnerables ofrece el servicio de consultas psicológicas de modo gratuito.
Todo apoyo en especie que se otorga es un servicio que se brinda a las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente vulnerables por ingresos o por diversidad funcional.Los lentes graduados son a un bajo costo, este mismo apoyo es temporal, por lo que al agotar existencias dejara de estar disponible.
Todo apoyo en especie que se otorga es un servicio que se brinda a las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente vulnerables por ingresos o por diversidad funcional. Por eso mismo, no se precisa obtener documentos específicos de quienesreciben los apoyos, solo se toma evidencia fotográfica que registre el apoyo recibido.Los apoyos para los que se brindan son; alimentos, juguetes, ropa y cobijas.
Debido a las circunstancias adversas y personales que puede atravesar una persona física puede quedar en situación de desempleo sobre todo las personas con alguna discapacidad, es por eso que, a través de enlaces de los integrantes del área de Grupos Vulnerables, se busca dar empleo a personas en condiciones de vulnerabilidad quienes solicitan exponiendo sus situaciones particulares. Se procura dar solución a la brevedad posible.