Sindicatura

Trámites:

La mediación y conciliación son mecanismos por medio de los cuales dos o más personas gestionan por sí mismas, la solución de sus diferencias con ayuda de un tercero neutral (Síndico Municipal), quien puede proponer fórmulas de distención y arreglo no obligatorias, o bien, puede solo mediar la controversia. Su objetivo es servir como medio de comunicación entre las partes para que puedan resolver sus conflictos, fomentando la convivencia armónica entre los ciudadanos de nuestro municipio.
Es aquel derecho que tiene toda persona individual o jurídica, grupo, organización o asociación para ejercer su derecho de petición ante las autoridades competentes normalmente los gobiernos o entidades públicas.
El procedimiento de arbitraje se substanciará ante el Síndico Municipal, el cual contará con plena libertad y autonomía para emitir sus laudos e imponer las sanciones previstas. El arbitraje tendrá como característica ser un procedimiento para la resolución de controversias, que buscará proporcionar a las partes la mayor equidad posible y se regirá por los principios de legalidad, sencillez, celeridad, oficiosidad, eficacia, publicidad, gratuidad y buena fe, se iniciará siempre a petición de parte.
El Recurso de Inconformidad es el medio de impugnación que tienen los ciudadanos en contra de los actos de las autoridades administrativas, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla.