Secretaria

Trámites:

SECRETARIA DEL H. AYUNTAMIENTO: Tiene como finalidad compilar y poner a disposición de cualquier interesado las leyes, decretos, reglamentos, circulares y ordenes emitidas por el estado o la federación que tenga relevancia para la administración pública municipal. Asistir a las sesiones de cabildo, dentro de las cuales podrá formular opiniones y auxiliar al presidente municipal en el desarrollo de la sesión, revisar y rubricar los documentos, circulares y comunicaciones de la secretaria y expedir las constancias que soliciten los habitantes del municipio , organizar y vigilar el ejercicio de la junta local de reclutamiento en apego a lo establecido en la ley del servicio militar, entre otros.

Documento que por su naturaleza se expide para acreditar la vecindad dentro del Municipio en tramites diplomáticos, consulares, militares y administrativos.
Es cuando las juntas municipales y alcaldías de reclutamiento, así como los consulados de México en el extranjero, realizan el registro de los jóvenes varones mexicanos de la clase (que cumplen 18 años de edad en el año en curso), remisos y mujeres voluntarias que acuden a tramitar y obtener su cartilla de identidad del SERVICIO MILITAR NACIONAL a fin de cumplir con sus obligaciones militares.
Documentos públicos que legalmente proceden y validan con la firma del Secretario, acuerdos y demás documentos oficiales emanados del Ayuntamiento o de la Secretaría.