Instituto Municipal de la Juventud

Trámites:

Instituto Municipal de la Juventud: Un Instituto que contribuye en la formación y el desarrollo de jóvenes de entre 16 y 29 años de edad, a través de acciones que promuevan, impacten o trasciendan, logrando una mejora en la dinámica social, generando y aplicando acciones y actividades que promueven el desarrollo humano social, mediante jornadas de prevención, funciones de cine móvil con sentido humanístico, banco de becas, eventos y/o concursos (educativos, culturales, artísticos, deportivos y sociales), capacitaciones, cursos y/o talleres, asesorías psicológicas, y platicas de orientación y superación personal.

Servicio de apoyo profesional que se brinda a los jóvenes los cuales presentan conflictos en los que alteran su bienestar emocional, social y afectivo, originándoles diversos problemas en su vida diaria.
Es la proyección de contenido audiovisual con sentido humano, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de las problemáticas que aquejan a los y los jóvenes en la actualidad.
Son actividades de recreación y entretenimiento con el fin de integrar a los jóvenes y apoyarlos con materias extracurriculares.
Son actividades educativas, culturales, artísticas, deportivas y sociales que buscan la reconstrucción del tejido social con la interacción entre las y los jóvenes en la sociedad en general.
Son sesiones de información oportuna con temas de orientación para la prevención del alcoholismo, drogadicción y otras problemáticas que vivimos en la actualidad, que de forma directa e indirecta afectan a las y los jóvenes.