Servicios Públicos Municipales
Trámites:
DIRECCION DE SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES: Se encarga de brindar atención a los ciudadanos a través de las distintas áreas que conforman la dirección como lo son: alumbrado público, parques y jardines, bienestar animal, mantenimiento de edificios, panteón y rastro municipal, y así satisfacer las necesidades colectivas generalmente esenciales dentro del municipio y juntas auxiliares.
Como Bienestar Animal nos compete el resguardo de los perros y gatos, es por ello que se atienden los reportes y denuncias de la ciudadanía, acto mediante el cual la autoridad toma posesión de un animal para su resguardo cuando se encuentra en riesgo su bienestar y la seguridad de otras personas o animales, el animal se traslada al Centro de Bienestar Animal donde son valoradas. Para su traslado será necesario el uso de un método de contención (jaula, correa, etc.), o el uso de un tranquilizante cuando se trate de animales agresivos o enfermos.
Son eventos programados en el Centro de Bienestar Animal, para la esterilización quirúrgica de perros y gatos en jornadas gratuitas mediante cirugías simplificadas poco invasivas, la cual tiene como objetivo general el control poblacional de estas especies animales coadyuvando en el control de la rabia y otras enfermedades.
Son eventos que se programan para acudir a las Colonias y Juntas Auxiliares para realizar esterilización quirúrgica de perros y gatos en jornadas intensivas gratuitas mediante cirugías simplificadas poco invasivas, la cual tiene como objetivo general el control poblacional de estas especies animales coadyuvando en el control de la rabia y otras enfermedades.
Poda aérea: Son los cortes de ramas que se realizan con el fin de formar la estructura del árbol, controlando aspectos como la floración, la altura de la copa, el crecimiento y la forma.
Poda terrestre: Recorte de pasto y/o maleza para evitar el crecimiento desmedido y mantener la buena imagen de las áreas verdes municipalizadas.
Poda terrestre: Recorte de pasto y/o maleza para evitar el crecimiento desmedido y mantener la buena imagen de las áreas verdes municipalizadas.