Servicios Públicos Municipales

Trámites:

DIRECCION DE SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES: Se encarga de brindar atención a los ciudadanos a través de las distintas áreas que conforman la dirección como lo son: alumbrado público, parques y jardines, bienestar animal, mantenimiento de edificios, panteón y rastro municipal, y así satisfacer las necesidades colectivas generalmente esenciales dentro del municipio y juntas auxiliares.

Es la solicitud de búsqueda de título de perpetuidad, la cual es requerida por el interesado en caso de extravió del título original, este es remplazado y justificado por una constancia remitida por Secretaria General del Ayuntamiento.
Acto mediante el cual la Coordinación de Bienestar Animal, transfiere la propiedad o posesión, así como responsabilidad del cuidado y protección de un animal de compañía hacia un ciudadana o ciudadano.
Es el trámite que se realiza por la adquisición de una fosa que se encontraba a temporalidad (7 años) y pasará a ser perpetuidad.
Como Bienestar Animal nos compete el resguardo de los perros y gatos, es por ello que se atienden los reportes y denuncias de la ciudadanía, acto mediante el cual la autoridad toma posesión de un animal para su resguardo cuando se encuentra en riesgo su bienestar y la seguridad de otras personas o animales, el animal se traslada al Centro de Bienestar Animal donde son valoradas. Para su traslado será necesario el uso de un método de contención (jaula, correa, etc.), o el uso de un tranquilizante cuando se trate de animales agresivos o enfermos.
Expedición de oficio y orden de pago que se debe realizar para ejecutar el cambio de titular de una fosa que fue adquirida a perpetuidad.
Acto mediante el cual la ciudadanía hace de conocimiento a la autoridad sobre hechos, actos u omisiones que ponen en riesgo la vida de un animal.
Eutanasia: es el acto mediante el cual se causa la muerte a la mascota sin dolor alguno.
Sacrificio necesario: el acto mediante el cual se causa la muerte de una mascota por enfermedad, por agresión, por alguna enfermedad venérea peligrosa para humanos y otros.
Es el servicio que se brinda para la exhumación de los restos áridos después del término de ley o prematuramente dando cumplimiento con lo establecido en las leyes aplicables.
Servicio que se ofrece a la ciudadanía para acceder a las instalaciones del Parque El Riego.
Servicio que se brinda para la inhumación de un cuerpo, en servicio de las personas que adquirieron una fosa a perpetuidad.
Es el servicio que se brinda para la inhumación de un cuerpo, en asistencia de las personas que cuentan con un espacio con derecho a temporalidad (7 años).
Servicio que se brinda para la instalación de luminarias en nuevos puntos de la ciudad, de acuerdo a la verificación y viabilidad del mismo por la Coordinación.
Son eventos programados en el Centro de Bienestar Animal, para la esterilización quirúrgica de perros y gatos en jornadas gratuitas mediante cirugías simplificadas poco invasivas, la cual tiene como objetivo general el control poblacional de estas especies animales coadyuvando en el control de la rabia y otras enfermedades.
Son eventos que se programan para acudir a las Colonias y Juntas Auxiliares para realizar esterilización quirúrgica de perros y gatos en jornadas intensivas gratuitas mediante cirugías simplificadas poco invasivas, la cual tiene como objetivo general el control poblacional de estas especies animales coadyuvando en el control de la rabia y otras enfermedades.
Vacuna antirrábica para prevención, control y erradicación del virus de la rabia en perros y gatos.
Vacuna antirrábica para prevención, control y erradicación del virus de la rabia en perros y gatos.
Servicio de mantenimiento correctivo (limpieza, resanado de la estructura) de los monumentos públicos e históricos.
Es el pago anual que deben realizar los titulares de las fosas a perpetuidad, para mantener la limpieza de los pasillos y anexos del Panteón Municipal, así como también solventar los gastos que genera el mismo por conceptos de agua, luz, etc
Es el servicio que se brinda a la ciudadanía para el mantenimiento relacionado con el funcionamiento del Alumbrado Público en la ciudad.
Es pago que se realiza por concepto del permiso para realizar construcciones, reconstrucciones o modificaciones en fosas, capillas y/o criptas.
Poda aérea: Son los cortes de ramas que se realizan con el fin de formar la estructura del árbol, controlando aspectos como la floración, la altura de la copa, el crecimiento y la forma.

Poda terrestre: Recorte de pasto y/o maleza para evitar el crecimiento desmedido y mantener la buena imagen de las áreas verdes municipalizadas.
Es la denuncia ciudadana donde se reporta a los animales de calle, abandono, maltrato, jaurías, agresión etc.
Es el pago anual que se realiza finalizada la temporalidad en fosas (7 años) para mantener en resguardo los restos áridos de un cuerpo.
Es el servicio que se brinda para el sacrificio de animales porcino, bovino y ovicaprino.
Es el servicio que se brinda al usuario para ocupar los servicios de lavado, enjuagado y frigoríficos.