Salud Municipal

Trámites:

La Dirección de Salud está encargada de contribuir al desarrollo humano de las y los Tehuacaneros, así como de preservar el bienestar de sus familias mediante la prevención y promoción del autocuidado de la salud. Brinda atención médica oportuna, además hace una vigilancia sanitaria en el municipio de Tehuacán y sus alrededores a través de las coordinaciones de Medicina Preventiva y Control Sanitario. La Dirección de Salud se rige bajo una administración racional, justa y transparente de los recursos.

Es el examen de densidad ósea y una forma mejorada de tecnología de rayos X que se utiliza para medir la pérdida ósea. Este examen le ayuda a su médico a detectar osteoporosis y predecir su riesgo de fracturas óseas.
Está centrada en la eliminación de todos los objetos inservibles que se encuentran en los domicilios, alrededor de las viviendas y en la comunidad, mismos que pueden acumular agua, y producir criaderos del mosquito Aedes aegypti.
La jornada de salud corresponde a una actividad que facilita el acceso y acercamiento de los servicios que se brindan por parte de la Dirección de Salud, tales como: consulta médica, orientación psicológica, orientación dental, orientación nutricional, donación de pastillas de cloro, así como servicio de corte de cabello y esterilización de perros y gatos, estos últimos servicios son de acuerdo a la disponibilidad.
Tiene la finalidad de verificar asegurar y aplicar normas, reglamentos, así como de llevar el control del agua que se consume en el Municipio de Tehuacán Puebla, Juntas Auxiliares, así como sus Inspectorías.
La consulta emocional tiene por objeto producir un diagnóstico acerca del proceso de salud-emocional del paciente, un pronóstico acerca de su proceso y una serie de recomendaciones para lograr el equilibrio emocional.
Otorgar a la ciudadanía un servicio de atención médica pre-hospitalaria que abarque la totalidad de la región de Tehuacán y sus alrededores, asistiendo a los pacientes en el lugar donde se produzca la emergencia, en el menor tiempo posible, trasladándolos en las condiciones de estabilización que requieran hasta el centro asistencial más adecuado a su situación específica.
Es una medida de prevención y concientización sobre el control de enfermedades de transmisión sexual a toda persona que ejerce el sexo servicio.
Tiene la finalidad de controlar a los expendedores de alimentos así como los que manipulan alimentos de forma ambulante, fijos o semifijos.
Otorgar a la ciudadanía de Tehuacán y sus juntas auxiliares un servicio de transporte a unidades de salud foráneas para el cumplimento de citas médicas programada así como el seguimiento y control de padecimientos.
Es una medida de prevención y concientización sobre el control de enfermedades de transmisión sexual a toda persona que ejerce el sexo servicio.
Tiene la finalidad de controlar a los expendedores de alimentos así como a los que manipulan alimentos de forma ambulante, fijos o semifijos.