Desarrollo Social

Trámites:

Dirección de Desarrollo social Busca fomentar el desarrollo social de la población en sus diferentes ámbitos: educativo, de salud, vivienda, económico y alimenticio. Promoviendo la equidad en el municipio de Tehuacán a través de la realización de diversas actividades dirigidas a distintos sectores de la población con el fin de capacitar y proporcionar conocimientos y habilidades que fortalezcan e incentiven el desarrollo social, económico y humano para alcanzar un mejor nivel de vida a través de talleres formativos, recreativos, culturales, deportivos y educativos, así como de capacitación para el trabajo y asesoría legal y psicológica. Generando la participación ciudadana, fortaleciendo las relaciones familiares y el tejido social a través de la conformación de comités vecinales que busca de manera directa escuchar, reconocer y responder a sus demandas y necesidades, mediante el dialogo, logrando respuestas y acuerdos positivos.

Se imparten talleres enfocados a diversos sectores de la población con el fin de que aprendan un oficio para tener la capacitación adecuada y posteriormente iniciar su autoempleo
Realización de actividades formativas, recreativas, deportivas y educativas dirigidas a todos los sectores de la población con el fin de potencializar aptitudes y motivar el aprendizaje de los ciudadanos.
Brindar atención jurídica a aquellas personas que requieran información sobre trámites legales, mediante un proceso integral de atención jurídica de primera instancia y de manera individual.
Brindar asesorías psicológicas a personas que lo requieran para promover la salud mental con la finalidad de mejorar su calidad de vida y el bien social.
A partir de los talleres que imparte la Dirección de Desarrollo Social se les brinda a los asistentes la oportunidad de solicitar un espacio de venta en jornadas o eventos que realiza el gobierno municipal con el fin de impulsar el comercio local para emprendedores y cumplir los objetivos de capacitación de los talleres.
Por medio de pláticas de prevención, se ofrece información acerca de determinadas temáticas como: bullying, cutting, seexting, violencia familiar, prevención de suicidio, salud sexual y reproductiva, redes sociales, motivación escolar, proyecto de vida, etc.
En vinculación con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) se brinda el programa de alfabetización y certificado de primaria y secundaria.
Somos enlace para llevar a cabo el trámite correspondiente para programas sociales de la Secretaría de Bienestar.