Reubicación de toma de agua/drenaje
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
OosapatHomoclave
CM-MRSA-OOSAPAT-2025-037Documento a obtener
Reubicación de toma de agua/drenajeVigencia
INDEFINIDOCaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
cuando las personas interesadas necesiten realizar el cambio del lugar del agua y/o drenaje o ambos sobre el mismo predioDescripción
Realizar el cambio de lugar del agua y/o drenaje o ambos sobre el mismo predio según sea la necesidad del solicitanteTrámite (Procedimiento)
1. Integrar expediente en original y copia en la Dirección jurídica del OOSAPAT, para su cotejo y Validación de trámite.2. Ingresar el trámite con validación jurídica en el departamento de contratos del OOSAPAT.
3. Realizar el pago de la verificación ($139.26).
4. El personal de Contratos le agenda una visita al predio, asignando hora y día.
5. El interesado debe realizar las indicaciones que se le anexan al ticket. (realizar los señalamientos de donde quiere su nuevo servicio y señalar el servicio a reubicar)
6. El personal del departamento de Contratos del OOSAPAT (Organismo Operador De Los Servicios De Agua Potable Y Alcantarillado Del Municipio De Tehuacán, Puebla), realiza la visita al predio.
7. Posterior a la visita en el inmueble, se les da un presupuesto.
8. Se realiza el pago del servicio.
9. se procede a generar las órdenes para la ejecución de la reubicación.
10. Se realiza la instalación en un periodo máximo de 45 días hábiles.
Requisitos
1. Oficio de validación de la Gerencia Comercial con aprobación de reubicación.2. Oficio dirigido al Dr. Julián Castillo Tenorio, Director General del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Municipio de Tehuacán, Puebla, (OOSAPAT), donde soliciten la reubicación de los servicios de agua y drenaje indicando los motivos (en original con descripción completa, incluyendo datos generales y de contacto).
3. Original y copia de identificación oficial vigente del propietario, En caso de no presentarse el titular:
a. En caso de persona física, adjuntar original y copia de poder notarial u original de carta poder simple (debidamente requisitada, anexando copia de identificación oficial vigente de los involucrados,
incluyendo la de los testigos).
b. En caso de persona moral, adjuntar original y copia de acta constitutiva, original y copia de
documento notarial donde otorguen la representatividad de la moral para actos de administración y
en caso de no presentarse el representante legal adjuntar original y copia de poder notarial u original
de carta poder simple (debidamente requisitada, anexando copia de identificación oficial vigente de
los involucrados, incluyendo la de los testigos).
4. Original y copia de constancia de numero oficial actualizado, emitido por Desarrollo Urbano
5. Especificación con croquis de la ubicación actual de la toma (donde se encuentra actualmente la toma) y del punto de reubicación de la toma (es decir, a donde la quiere pasar).
6. Encontrarse sin adeudo alguno por los servicios que presta el Organismo Operador De Los Servicios De Agua Potable Y Alcantarillado Del Municipio De Tehuacán, Puebla, (OOSAPAT).
Criterios de resolución
• Para la validación de su documentación deberá ingresar original y copia en dirección jurídica, en un horario de 8:30 a 15:30 horas. de lunes a viernes.• Deben realizarse correctamente las indicaciones de identificación y señalamiento del predio (salida del servicio a reubicar y señalar donde quiere el nuevo servicio) para la posterior instalación.
• La documentación, tendrá una valides de hasta 6 meses para realizar el trámite.
Plazos de prevención
¿Requiere inspección?
Sí aplicaObjetivos de la inspección
• Tomar medidas de la red hasta el predio• Revisar las condiciones de la calle (tierra, adoquín, pavimento)
• Corroborar la viabilidad de la reubicación.
• Recabar evidencias fotográficas para el expediente digital
• Dictamen si se puede realizar la conexión de servicios, si existe red general de los servicios solicitados.
Comentarios u observaciones
1.- Previa solicitud; el costo total de obra será de acuerdo a presupuesto otorgado por el área correspondiente según el material que se requiera para realizar la instalación de los servicios.2.- Para la validación de su documentación deberá ingresar original y copia en Dirección Jurídica, en un horario de 8:00 a 15:30 hrs., de lunes a viernes.
3.- Podrá proporcionar opcionalmente documentación extra para una mayor identificación del predio, como recibo OOSELITE, PREDIAL, ESTIMACION CATASTRAL y CFE.
4.- Para los predios con segregación, lotificación, división o fusión, deberán contratar con requisitos B o C, según las condicionantes del predio.
5.- En Caso de no conocer su expediente Digital de Factibilidad, podrá solicitar su creación en la Gerencia Técnica.
Costos
• Solicitud de tramite: $139.26• El costo de la reubicación está sujeto a la verificación.
Formas de pago
• Transferencia Bancaria• Deposito
• Pago en ventanilla (efectivo, cheque, tarjeta de débito y crédito)
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
Después de ingresar el trámite, 3 días hábiles para la respuestaLugar(es) donde se puede realizar el pago
• Transferencia Bancaria• Deposito
• Pago en ventanilla (efectivo, cheque, tarjeta de débito y crédito)
Horarios de atención
De 8:00 a 16:00 hrs.Fundamento jurídico |
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| ART. 57 Ley del Agua para el Estado de Puebla |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx