Renovación de Licencia de Uso de Suelo
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
Desarrollo UrbanoHomoclave
CM-MRSA-DURBANO-2025-018Documento a obtener
Renovación de Licencia de Uso de SueloVigencia
Dependiendo la naturaleza del trámite.Caso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Para tener actualizado el uso de suelo que le destina a su predio, debido a que cuentan con vigencia de 3 meses, 6 meses y 12 meses, dependiendo la naturaleza del trámite.Descripción
Es el documento oficial en el cual se determina el destino que se le da al uso de suelo, ya sea habitacional, de servicios, infraestructura, comercial, industrial etc., esto cuando la Licencia anterior haya vencido.Trámite (Procedimiento)
1. El solicitante ingresa documentación a la Dirección de Desarrollo Urbano.2. Se verifican los requisitos, si la documentación está completa se asigna número de folio del trámite.
3. Si el tramite presenta alguna observación se entrega oficio de negativa.
4. Si el trámite no presenta alguna observación, se autoriza la constancia y se notifica al solicitante la orden de pago.
5. Se realiza el pago en cajas del H. Ayuntamiento Municipal en (Edificio Morelos).
6. Se entrega la constancia solicitada al ciudadano.
Requisitos
1. Solicitud (Formato Único) original y copia.2. Escritura o título de la propiedad (original y copia para cotejo) con medidas y colindancias, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
3. Copia de la boleta predial actualizada.
4. Copia simple de identificación oficial con fotografía del propietario. (en caso de que el propietario no sea el solicitante, deberá anexar carta poder simple con identificación correspondiente del propietario, solicitante y dos testigos).
5. Croquis de ubicación marcando calle principal y entre que calles se ubica.
6. Copia de estimación catastral con reporte fotográfico actualizado.
7. Copia de los pagos de servicios de OOSAPAT y pago OOSELITE, en caso de no contar con ellos, presentar constancia de NO ADEUDO.
8. Copia de Licencia de uso de suelo vencida o anterior.
9. Copia de número oficial y alineamiento.
En caso de ser persona moral:
anexar acta constitutiva (original y copia para cotejo
10. anexar acta constitutiva (original y copia para cotejo).
11. Licencia de funcionamiento reciente.
12. Copia de dictamen de factibilidad de Ecología y Protección civil actualizados (con excepción de uso de suelo habitacional)
13. Cumplir con las condicionantes que le soliciten en su licencia de uso de suelo o renovación de licencia anterior.
Criterios de resolución
El solicitante deberá cumplir con los requisitos para poder autorizar su constancia.Plazos de prevención
5 Días
3 Días
¿Requiere inspección?
No aplicaObjetivos de la inspección
N/AComentarios u observaciones
Costos
Renovación de uso de suelo, se pagará el 15% del costo total del valor actual de la misma.Formas de pago
Cheque, transferencia o efectivoPlazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
20 Días hábiles.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Cajas municipales, en edificio José María Morelos y Pavón/ Reforma Norte 614, Colonia Buenos Aires, Tehuacán, Puebla, C.P. 75730.Horarios de atención
Lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 3:00 pmFundamento jurídico |
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|---|---|---|---|
| 1. Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Puebla. (Vigente). 2. Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tehuacán, Puebla. (Vigente) 3. Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán, Puebla. (Vigente) 4. Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán, Puebla. (2025). 5. Ley de Fraccionamientos del Estado de Puebla. (Vigente). |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx