Inscripción al padrón de proveedores.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
OosapatHomoclave
CM-MRSA-OOSAPAT-2025-016Documento a obtener
Inscripción al padrón de proveedores.Vigencia
12 MESES.Caso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Descripción
Proceso por el cual una persona, física o moral, obtiene registro en el padrón de proveedores del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán.Trámite (Procedimiento)
1.- La persona Física/Moral, solicita los requisitos en las oficinas del Departamento de Licitaciones y Compras del OOSAPAT.2.- El Jefe del Departamento de Licitaciones y Compras del OOSAPAT proporciona los requisitos a la persona Física/Moral.
3.- La persona Física/Moral , acude a las oficinas del OOSAPAT con los requisitos completos.
4.- Se remite información a La Comisario del OOSAPAT para verificar la documentación.
5.- Una vez validada la documentación, se entrega orden de pago al ciudadano/empresa.
6.- El ciudadano realiza pago en las cajas recaudadoras del Organismo.
7.- El Director del OOSAPAT expide la Constancia de Registro o de revalidación al Padrón de Proveedores del Organismo.
Requisitos
1.- Solicitud de registro al Padrón de Proveedores conforme a lo establecido en el anexo 1(Presentar en hoja membretada de la empresa)1A.- Solicitud de Revalidación en el Padrón de Proveedores conforme a lo establecido en el anexo 1ª (Presentar en hoja membretada de la empresa)
2.- Carta compromiso bajo protesta de decir verdad, anexo 2 (Presentar en hoja membretada de la empresa)
3.- Carta Poder – Trámite Administrativo (ver anexo 3) mediante el cual el interesado (Persona física o moral) designa a una persona física como su representante para que actúe en su nombre para hacer el trámite administrativo de inscripción en el padrón de proveedores del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán, Puebla
4.- Carta bajo protesta de decir verdad de no encontrarse en los supuestos del artículo 77 de la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público estatal y municipal para el ejercicio fiscal 2025, anexo 4 (Presentar en hoja membretada de la empresa)
PERSONA MORAL
5.- Acta Constitutiva de la empresa y con la hoja de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y Comercio (tamaño carta, legible)
6.- Modificaciones del acta constitutiva y con la hoja de inscripción en el Registro de la Propiedad y Comercio (tamaño carta, legible)
7.- Poder notarial que acredite la personalidad del representante legal o Apoderado legal vigente que va a gestionar el trámite y con la hoja de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y Comercio (tamaño carta, legible)
8.- Copia a color, legible de la Identificación del representante legal o apoderado legal vigente (INE Pasaporte) con impresión de ambos lados, en una sola hoja, en hoja membretada de la empresa.
PERSONA FÍSICA
9.- Copia a color del acta de nacimiento
10.- Copia a color legible de la Identificación vigente (INE, Pasaporte o licencia actualizada) con Impresión de ambos lados, en una sola hoja, en hoja membretada de la empresa.
11.- CURP a color, con fecha actual a su presentación a la solicitud de Inscripción al padrón de proveedores.
GENERALES
12.- Constancia de Situación Fiscal, con fecha actual a su presentación a la solicitud de inscripción al padrón de proveedores, legible
13.- Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal, con fecha actual a su presentación a la solicitud de inscripción al padrón de proveedores, legible.
14.- Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales (Formato 32-D) en Sentido positivo, con fecha actual a su presentación a la solicitud de inscripción al padrón de proveedores, legible.
15.- Copia a color legible del Comprobante de domicilio fiscal no mayor a tres meses de antigüedad a la fecha de presentación (debe coincidir con el domicilio de la constancia de situación fiscal) instituciones aceptadas servicios de luz, servicio de internet, teléfono, predial, en el caso de no coincidir el domicilio con la constancia de situación fiscal, deberá presentar contrato de arrendamiento con sus respectivas identificaciones oficiales.
16.- Declaración anual del Impuesto Sobre la Renta del ejercicio inmediato anterior (incluir acuse del SAT y banco en caso de que aplique).
17.- Último pago de la declaración provisional mensual y/o bimestral de impuestos (ISR, IVA, RETENCIONES) de acuerdo al régimen que tribute (incluir acuse del SAT y del banco en caso de que aplique), a la presentación de la solicitud.
18.- Copia a color legible del Estado de Cuenta Bancario de su actividad económica de la persona física o moral, con antigüedad no mayor a un mes.
19.- Estados financieros firmados bajo protesta de decir vedad por el contador y la persona física o moral (representante legal o apoderado legal) (Estado de Situación Financiera, Estado de Resultados, relaciones analíticas). anexar copia a color legible de la Cedula Profesional del contador, del ejercicio inmediato anterior a la presentación de la solicitud.
20.- Estados financieros firmados bajo protesta de decir verdad por el contador y la persona física o moral (representante legal o apoderado legal) (Estado de Situación Financiera, Estado de Resultados, Relaciones Analíticas). anexar copia a color legible de la Cedula Profesional del contador, del periodo a la presentación de la declaración provisional más reciente a la presentación de la solicitud de inscripción.
21.- Currículum comercial o empresarial mencionando la especialidad, experiencia y capacidad técnica y financiera (anexar croquis y fotografías del producto o servicio, facturas similares a su actividad económica con antigüedad no mayor a 12 meses a la presentación de la solicitud, contratos con dependencias, organismos públicos del mismo giro comercial afectado y lo demás que considere para acreditar su capacidad económica, y técnica).
22.- Fotografía georreferenciada de la ubicación del domicilio fiscal donde se ubique la empresa o establecimiento (croquis) y fotografías del interior y exterior de la empresa georreferenciadas.
Pago de los Derechos establecidos.
Criterios de resolución
NAPlazos de prevención
NA
NA
¿Requiere inspección?
No aplicaObjetivos de la inspección
NAComentarios u observaciones
Costos
$3,023.00 (Tres Mil Veintitrés Pesos 00/100 M.N.)Formas de pago
• Transferencia Bancaria• Pago en ventanilla (efectivo, cheque, tarjeta de débito y crédito)
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
15 días hábiles.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Prolongación Independencia Oriente #503, San Diego Chalma, Tehuacán, Puebla.Horarios de atención
De 8:00 a 16:00 hrs.Fundamento jurídico |
|||
|---|---|---|---|
| Artículos 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 y 32 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal del Estado de Puebla. Artículo 18 fracción IV inciso B) de la Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx