Constancia de registro al padrón de contratistas calificados y laboratorios de pruebas de calidad.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
OosapatHomoclave
CM-MRSA-OOSAPAT-2025-015Documento a obtener
Constancia de registro al padrón de contratistas calificados y laboratorios de pruebas de calidad.Vigencia
Vigencia de un año contado a partir del uno de junio al treinta y uno de mayo del año siguiente.Caso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Descripción
Inscribir a las personas físicas y jurídicas en el padrón de contratistas calificados y laboratorios de pruebas de calidad del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán, con la finalidad de salvaguardar el interés público del Organismo y que participen en la ejecución de obra pública y servicios relacionados.Trámite (Procedimiento)
1. El contratista busca los requisitos de inscripción en la página del organismo o solicita los requisitos en La Unidad de Licitaciones de Obra adscrita al departamento de Licitaciones y Compras.2. El contratista entrega la carpeta de inscripción en Unidad de Licitaciones de Obra adscrita al departamento de Licitaciones y Compras.
3. Se revisa la información para verificar que cumplan con los requisitos.
• Si cumple, se remite a Comisaria.
• No cumple, se devuelve para integrar e iniciar el proceso.
4. El área de comisaria recibe, revisa y remite a al departamento de Licitaciones y Compras.
• Si cumple, se capturan los datos del contratista y genera orden de pago.
• No cumple, se devuelve para integrar e iniciar en el punto 2 del proceso.
5. El contratista realiza el pago correspondiente al registro en las cajas en las instalaciones del organismo.
6. Se recibe copia del comprobante de pago en la Unidad de Licitaciones de Obra adscrita al departamento de Licitaciones y Compras.
7. y se elabora la constancia de Inscripción al Padrón, se asigna número de registro y se integra al padrón.
8. Se entrega al contratista su constancia de Inscripción, se recibe acuse de recibido.
Fin de procedimiento
Requisitos
1.0 REQUISITOS GENERALES1.1 (Anexo 1) acompañando del USB que contenga escaneados en formato PDF, cada uno de los documentos que se solicitan como requisitos
1.2 Solicitud de Registro al Listado de Contratistas Calificados y Laboratorios de Pruebas de Calidad. (Anexo 2)
1.3 Declaración bajo protesta de decir verdad de que la información proporcionada por el solicitante no es falsa o apócrifa, asumiendo la responsabilidad de hacerse acreedor a las sanciones, si incurriera en falta alguna marcada por la Ley (Anexo 3)
1.4 PERSONA JURÍDICA
a).- (Anexo 4) Datos de la empresa
b).- Original para cotejo y Copia certificada del Acta Constitutiva Certificada debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio , así como todas las reformas y adiciones de las escrituras y de poderes, en caso de existir.
c).- Original para cotejo y Copia certificada de la Escritura Certificada donde conste el Poder Notarial del o los Apoderados o Representantes Legales.
d).- Los representantes o apoderados legales de la persona jurídica, deberán presentar copia de identificación oficial con fotografía expedida por el INE y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
PERSONA FÍSICA
a).- (Anexo 5) Datos persona física
b).- Copia simple de Acta de Nacimiento y original para cotejo.
c).- Copia simple de identificación oficial con fotografía expedida por el INE y original para cotejo.
d).- Copia simple de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
1.5 a).- Copia simple de comprobante domiciliario, el domicilio debe coincidir con su constancia de situación fiscal; en caso de existir cambio de domicilio fiscal, presentar en original para cotejo y copia simple del formulario de aviso de cambio de domicilio emitido por el SAT, en la que aparezca su entrega
b).- Croquis de ubicación del domicilio fiscal donde se ubique la empresa, fotografía georreferenciada de la fachada del domicilio.
1.6 a).-(Anexo 6) Relación de personal técnico
b).-Original para cotejo y copia simple de la cédula profesional o técnica, según sea el caso, del personal que participará en la obra y/o servicio correspondiente.
C.-Nombramiento por escrito del representante técnico del solicitante, firmado por el representante legal de la empresa.
d).-Currículum vitae del representante técnico firmado por el representante legal y representante técnico en el que acredite el mínimo de 5 años de experiencia
e).-Originales para cotejo y copias simples de Constancias de capacitación anual del representante técnico así como de su personal en cualquier área relacionada con la rama de la construcción y/o elaboración de propuestas, haya recibido en los siguientes términos:
a. Empresas micro 50 horas hombre.
b. Empresas pequeña 100 horas hombre.
c. Empresas mediana 150 horas hombre.
d. Empresas macro 200 horas hombre.
e. Personas físicas con 20 horas hombre.
1.7 a).-Copia certificada del alta en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), o copia de pago de cuota al año en que se solicita el registro.
b).-Original para su cotejo y copia de la inscripción y último pago de la cuota correspondiente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del año en que se solicita. En caso de ser empresas de nueva creación o personas físicas con inicio de actividades, deberán presentar el documento que avale que han iniciado los trámites ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, En este supuesto el Comité requerirá en 90 días naturales la constancia de inscripción y pago. En caso de no presentarla el Comité cancelará la inscripción, sin perjuicio de los derechos y obligaciones que se tengan al momento de la cancelación.
C.-Original para su cotejo y copia de la inscripción y último pago de la cuota correspondiente al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, del año en que se solicita. En caso de ser empresas de nueva creación o personas físicas con reciente inicio de actividades, deberán presentar el documento que avale que han iniciado los trámites ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. En este supuesto el Comité requerirá en 90 días naturales la constancia de inscripción y pago. En caso de no presentarla el Comité cancelará la inscripción, sin perjuicio de los derechos y obligaciones que se tengan al momento de la cancelación.
2.00 REQUISITOS DE LA ESPECIALIDAD
2.1 a).- (Anexo 7) Especialidades Solicitadas
b).- (Anexo 8) Breve descripción de las principales obras o servicios relacionados con la obra, llevados a cabo por el solicitante; incluyendo las claves de especialidad conforme al catálogo adjunto
c).- Acompañar copia simple de contratos, actas de entrega recepción, y/o el acta de finiquito y fianza de vicios ocultos de al menos una obra pública, y/o servicios públicos dentro de esa especialidad de los contratos concluidos
2.2 Currículum vitae de la empresa en el que se mencione que cuenta entre su personal por lo menos con un profesional con experiencia en el ramo de la especialidad en la que pretende inscribirse o bien tenga experiencia en coordinarla.
2.3 a).- Currículum vitae del personal especialista en el área que pretende inscribirse el solicitante, en el que se demuestre que dicho personal ha ejecutado obra pública o privada, o servicios relacionados con la obra, en ese ramo con al menos tres años de experiencia; que posee título profesional y mínimo cinco años de ejercicio profesional.
b).- Declaración bajo protesta de decir verdad del especialista de la empresa, en el área que se inscribe, de que conoce las especificaciones técnicas generales para la especialidad a la que pretende inscribirse, emitidas por las autoridades competentes.
2.4 a).- Relación de maquinaria y equipo, presentando copia simple y factura original para su cotejo. En caso de no contar con maquinaría propia, presentar contrato vigente celebrado con empresa arrendadora de maquinaria y equipo. (Anexo 9)
3.00 REQUISITOS CONTABLES
3.1 Constancia de Situación Fiscal actualizada, cuya emisión no exceda de 30 días naturales.
Cédula de Identificación Fiscal actualizada, cuya emisión no exceda de 30 días naturales.
3.2 a).- (Anexo 10) Datos Contables
b).- Original para cotejo y copia simple de la declaración anual del ejercicio 2023, deberán presentarse con las firmas autógrafas del solicitante y el Contador Público
c).- Original para cotejo y copia simple de los estados financieros (balance general, estado de resultados, estado de flujos de efectivo, relaciones analíticas, estado de variaciones en el capital contable) del ejercicio 2023, deberán presentarse con las firmas autógrafas del solicitante y el Contador Público
d).- Original para cotejo y copia simple de las declaraciones parciales y comprobantes de pago con fecha de corte al último día del mes inmediato anterior al que presenta el expediente, deberán presentarse con las firmas autógrafas del solicitante y el Contador Público
e).- Original para cotejo y copia simple de los estados financieros acumulados a la fecha vigente del ejercicio en que se realiza el tramite (balance general, estado de resultados, estado de flujos de efectivo, relaciones analíticas, estado de variaciones en el capital contable), deberán presentarse con las firmas autógrafas del solicitante y el Contador Público
f.-) Oficio de declaración bajo protesta de decir verdad
g).- Copia de la cedula profesional e INE del Contador que firma la documentación financiera, o url de cedula profesional digital
3.4 a).- Copia de la Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales emitido por el SAT. Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales con fecha de emisión no mayor a treinta días naturales previo a la fecha de entrega de su documentación, con sentido positivo.
b).- Copia de la Opinión de Cumplimiento de Obligaciones en Materia de Seguridad Social en sentido Positivo, con fecha de emisión no mayor a treinta días naturales previo a la fecha de entrega de su documentación, con sentido positivo
3.5 Carta original extendida por una Institución Bancaria o Empresa Comercial, en papel membretado y/o sello de la empresa o institución del que suscribe, dirigida al Comité de Obras Publicas del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán, Puebla, donde acredite la solvencia moral y/o económica de la empresa a inscribirse u obtener su revalidación.
Criterios de resolución
La entrega de la constancia de Registro o Inscripción definitiva al Padrón, se expedirá siempre que la documentación e información esté completa.Plazos de prevención
NA
NA
¿Requiere inspección?
No aplicaObjetivos de la inspección
NAComentarios u observaciones
Costos
$ 10,967.50 (diez mil novecientos sesenta y siete pesos 50/100 m.n.)Las personas físicas y morales que tengan su domicilio fiscal en el Municipio de Tehuacán Puebla gozarán de una reducción del 50% en el pago
Formas de pago
(Cheque, transferencia, efectivo)Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
Quince días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud, resol verá sobre el registro en el Padrón.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Prolongación Independencia Oriente 503, Localidad San Diego Chalma, Tehuacán, Puebla, CP. 75859Horarios de atención
De 8:00 a 16:00 hrs.Fundamento jurídico |
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|---|---|---|---|
| Artículo 58 de La Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado de Puebla y el artículo 6 del Reglamento para la calificación de contratistas y laboratorios de pruebas y control de calidad en el Estado de Puebla. |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx