Ampliación o rehabilitación de red para los servicios de agua potable y/o drenaje sanitario
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
OosapatHomoclave
CM-MRSA-OOSAPAT-2025-005Documento a obtener
Ampliación o rehabilitación de red para los servicios de agua potable y/o drenaje sanitarioVigencia
El presupuesto de ampliación tiene vigencia de 20 días hábiles, excepto en cambio de año fiscal por lo que deberá de actualizar presupuesto al año fiscal iniciante.Caso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Ampliación de redes generales de agua potable o de alcantarillado, según la necesidad de los usuariosDescripción
Realizar trabajos en ampliación a la red general, los cuales permitan proporcionar los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en ampliación a la red generalServicio (Procedimiento)
1. Una vez recopilada la documentación, se pasa a revisión de documentación por parte del área Jurídica para obtener la validación.2. Realización de Presupuesto.
3. Llamará al usuario para Entrega de Presupuesto.
4. El usuario realiza el pago y deposita recibo para completar expediente.
5. Una vez realizado el pago se realiza la captura de órdenes de trabajo para la programación del Área Operativa para su realización.
Requisitos
1. Oficio dirigido al Dr. Julián Castillo Tenorio, director general del OOSAPAT, donde soliciten la AMPLIACIÓN O REHABILITACION DE RED para los servicios de agua potable y/o drenaje sanitario (descripción completa, incluyendo datos generales y de contacto; en original).2. En caso de comités de colonia o de varios solicitantes, lista beneficiarios, acompañada de copia simple de identificación oficial vigente de cada uno, o instrumento con el que acredite en caso de ser apoderado, carta poder simple con sus respectivas copias de identificación de los que intervienen.
3. Original y copia de plano o croquis de ubicación del inmueble enmarcado en el Programa de Desarrollo Urbano Sustentable del centro de población o del municipio que corresponda.
4. Original y copia de constancia de alineamiento del domicilio o calle.
Criterios de resolución
Criterios para una Respuesta Positiva- Que existan redes cerca del predio para el cual se requiere la ampliación.
- Que cuente con hoja de liberación por parte del área Jurídica.
- Pago del presupuesto de ampliación de servicios.
- Que el punto de conexión no se encuentre en contrapendiente respecto al predio para el cuál se solicita la ampliación.
Plazos de prevención
NA
NA
¿Requiere inspección?
Sí aplicaObjetivos de la inspección
1. Verificación de puntos de Conexión2. Toma de distancias desde el punto de conexión al predio.
3. Determinar piezas para conexión y diámetro de las mismas.
Comentarios u observaciones
1.- Para la validación de su documentación deberá ingresar original y copia en Dirección Jurídica, en un horario de 8:30 a 15:30 hrs., de lunes a viernes.2.- Los costos de obra y solicitud, serán proporcionados después de cumplir con la presentación de documentación.
3.- la ampliación o rehabilitación de la red, no obliga al Organismo a proporcionar la toma domiciliaria en predios que no cumplan con los requisitos para contratación.
Costos
Con base en el Presupuesto de Ampliación de Servicios.Formas de pago
-Transferencia Bancaria-Depósito
-Pago en ventanilla (efectivo, cheque, tarjeta de débito y crédito)
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
30 Días una vez que la documentación sea recibida por el Titular de Factibilidades.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Prolongación, Av. Independencia Ote. #503, San Diego Chalma, 75859 Tehuacán, Pue.Horarios de atención
De 8:00 a 16:00 hrs.Fundamento jurídico |
|||
|---|---|---|---|
| Artículo 106 de la Ley del Agua para el Estado de Puebla, Artículo 9 Inciso B, Fracción I, II, III, IV y V de la estructura tarifaria del OOSAPAT 2024 |
¿Aplica afirmativa ficta?
SiAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx