Constancia de No Servicios o No Utilización de Servicios.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
OosapatHomoclave
CM-MRSA-OOSAPAT-2025-033Documento a obtener
Constancia de No Servicios o No Utilización de Servicios.Vigencia
3 MesesCaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Debe solicitar la Constancia cuando su predio no cuente con los servicios de agua y drenajeDescripción
Documento que acredita el usuario que el predio, lote baldío sin edificación o construcción alguna, no cuenta con los servicios aun cuando la red general de los servicios pasa al frente del mismo.Trámite (Procedimiento)
1. Después de la validación de sus documentos en el Departamento Jurídico, pasara al Departamento de Padrón para generar la orden de verificación del predio, para tener evidencia de que el predio no cuente con los servicios.2. Pasa a cajas para el pago de la verificación.
3. Al día siguiente se realiza la verificación.
4. El usuario debe regresar al organismo al día siguiente de haber realizado la verificación.
5. Si la constancia aplica podrá pagarla y se le entrega en un tiempo estimado de 3 días hábiles, en caso de que no aplique se le dirige al departamento que corresponda.
Requisitos
1. Oficio dirigido al Dr. Julián Castillo Tenorio, Director General del OOSAPAT, donde soliciten la constancia de no utilización de servicios o no servicios, indicando los motivos por el cual requiere la constancia (en original con descripción completa, incluyendo datos generales y de contacto).2. Original y copia de las escrituras completas o constancia de asignación o constancia de posesión o instrumento notarial.
3. Original y copia de identificación oficial vigente del propietario, En caso de no presentarse el titular:
a. En caso de persona física, adjuntar original y copia de poder notarial u original de carta poder simple (debidamente requisitada, anexando copia de identificación oficial vigente de los involucrados, incluyendo la de los testigos).
b. En caso de persona moral, adjuntar original y copia de acta constitutiva, original y copia de documento notarial donde otorguen la representatividad de la moral para actos de administración y en caso de no presentarse el representante legal adjuntar original y copia de poder notarial u original de carta poder simple (debidamente requisitada, anexando copia de identificación oficial vigente de los involucrados, incluyendo la de los testigos)
4. Croquis de ubicación en tamaño carta del predio (especificando entre que calles y número oficial o número de lote y manzana).
5. Dos fotografías impresas del predio (Del frente del inmueble completa es decir fachada y de costado donde se visualice la fachada del inmueble con sus colindantes).
6. Original y copia de constancia de número oficial actualizado, emitido por Desarrollo Urbano.
Criterios de resolución
El otorgamiento de la constancia de no servicios depende de los resultados de la verificación realizada, es decir, que el predio realmente no cuente con los servicios de agua y drenaje.Plazos de prevención
N/A
N/A
¿Requiere inspección?
Sí aplicaObjetivos de la inspección
Para constatar que el predio no cuenta con los servicios.Comentarios u observaciones
Para el tramite de la constancia de no servicio es indispensable presentar todos los documentos solicitados y que su predio no cuente con el servicio de agua y drenaje.Costos
$ 301.96 ( Trescientos un pesos 96/100 m.n)Formas de pago
• Transferencia Bancaria• Depósito
• Pago en ventanilla (efectivo, cheque, tarjeta de débito y crédito)
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
5 días hábilesLugar(es) donde se puede realizar el pago
Prolongación de Independencia Oriente 503 San Diego Chalma,Tehuacán, Pue. C.P.75859Horarios de atención
Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pmFundamento jurídico |
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|---|---|---|---|
| Artículo 49 Inciso B. LEY DEL AGUA PARA EL ESTADO DE PUEBLA |
¿Aplica afirmativa ficta?
nullAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx