Asesoría y orientación para interponer el recurso de revisión derivado del ejercicio de los derechos ARCO
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
OosapatHomoclave
CM-MRSA-OOSAPAT-2025-002Documento a obtener
Asesoría y orientación para interponer el recurso de revisión derivado del ejercicio de los derechos ARCOVigencia
N/ACaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
El ciudadano que solicite ejercer su derecho ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales) puede interponer ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE) un medio de impugnación contra la respuesta o, en su caso, la falta de ésta, derivado de un ejercicio de derechos ARCO.Descripción
Orientar a los ciudadanos sobre el derecho que tienen de interponer el recurso de revisión derivado del ejercicio de los derechos ARCO y en caso de ser presentado, deberá ser recepcionado y remitido al día hábil siguiente al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla.Trámite (Procedimiento)
1. El ciudadano deberá acudir al departamento de la Unidad de Transparencia de este Organismo con los requisitos completos.2. La Unidad de Transparencia orientará al ciudadano para realizar el recurso de revisión.
3. La Unidad de Transparencia al siguiente día hábil deberá presentar de manera física el recurso del ciudadano en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla.
4. La Unidad de Transparencia entregara al ciudadano el acuse de recibido del recurso de revisión presentado.
Requisitos
1. La denominación del responsable ante quien se presentó la solicitud para el ejercicio de los Derechos ARCO;2. El nombre completo del Titular que recurre o de su representante y, en su caso, del tercero interesado, así como el domicilio o medio que señale para oír y recibir notificaciones.
3. La fecha en que fue notificada la respuesta al Titular, o bien, en caso de falta de respuesta, la fecha de la presentación de la solicitud para el ejercicio de los Derechos ARCO.
4. El acto que se recurre y los puntos petitorios, así como las razones o motivos de inconformidad.
5. Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
6. Carta poder del represéntate legal
7. La copia de la respuesta del responsable que se impugna y de la notificación correspondiente, en su caso.
Criterios de resolución
1. Este servicio es únicamente asesoría para interponer recursos de revisión, sin embargo, este Organismo no emite resoluciones al respecto es el Instituto de Transparencia quien emite resoluciones.2. La conclusión de este servicio es únicamente entregando el acuse de recibido del recurso de revisión por el Instituto de Transparencia.
Plazos de prevención
N/A
N/A
¿Requiere inspección?
No aplicaObjetivos de la inspección
N/AComentarios u observaciones
Costos
GratuitoFormas de pago
N/APlazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
1 día hábilLugar(es) donde se puede realizar el pago
N/AHorarios de atención
Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pmFundamento jurídico |
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|---|---|---|---|
| Artículo 122 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Puebla |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx