Contrato de Agua (Servicio medido) Y Drenaje (menor o igual a 600m2)
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
OosapatHomoclave
CM-MRSA-OOSAPAT-2025-026Documento a obtener
Contrato de Agua (Servicio medido) Y Drenaje (menor o igual a 600m2)Vigencia
N/ACaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
cuando los ciudadanos interesados reúnan los requisitos establecidos para ser beneficiarias de los servicios de agua y drenaje.Descripción
Realizar las altas en el padrón de usuarios mediante contrato de servicios y la regularización de tomas de agua y/o drenajes no registrados, solo para uso doméstico habitacional con superficie de predio menor a 600 m2Trámite (Procedimiento)
1. Integrar expediente en original y copia en la Dirección jurídica del OOSAPAT, para su cotejo y Validación de trámite.3. Ingresar el trámite con validación jurídica en el departamento de contratos del OOSAPAT.
4. Realizar el pago de la solicitud ($133.89).
5. El personal de Contratos le agenda una visita al predio, asignando hora y día.
6. El interesado debe realizar las indicaciones que se le anexan al ticket. (realizar los señalamientos de número oficial, drenaje y toma de agua)
7. El personal del departamento de Contratos del OOSAPAT (Organismo Operador De Los Servicios De Agua Potable Y Alcantarillado Del Municipio De Tehuacán, Puebla), realiza la visita al predio.
8. Posterior a la visita en el inmueble, se les da un presupuesto.
9. Se realiza el contrato y se firma.
10. Se pasa a caja a realizar su pago o a convenios de acuerdo a las posibilidades del usuario.
11. Diez días posteríos a la firma de contrato, el interesado regresara por su copia de contrato.
12. Se realiza la instalación en un periodo máximo de 45 días hábiles.
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN
• Para la validación de su documentación deberá ingresar original y copia en dirección jurídica, en un horario de 8:30 a 15:30 horas. de lunes a viernes.
• Deben realizarse correctamente las indicaciones de identificación y señalamiento del predio (número oficial, salida de drenaje con una “D” e ingreso de toma de agua con una “T”) para la posterior instalación.
• La documentación, tendrá una valides de hasta 6 meses para realizar el trámite.
Requisitos
A. Para uso doméstico habitacional con superficie de predio menor o igual a 600 m2 ,1. Original y copia de las escrituras (completas) o constancia de asignación o constancia de posesión o instrumento notarial.
2. Original y copia de identificación oficial vigente del propietario, En caso de no presentarse el titular:
a. En caso de persona física, adjuntar original y copia de poder notarial u original de carta poder simple (debidamente requisitada, anexando copia de identificación oficial vigente de los involucrados, incluyendo la de los testigos).
b. En caso de persona moral, adjuntar original y copia de acta constitutiva, original y copia de documento notarial donde otorguen la representatividad de la moral para actos de administración y en caso de no presentarse el representante legal adjuntar original y copia de poder notarial u original de carta poder simple (debidamente requisitada, anexando copia de identificación oficial vigente de los involucrados, incluyendo la de los testigos).
3. Original y copia de constancia del número oficial emitido por Desarrollo Urbano.
4. Croquis de ubicación en tamaño carta del predio (especificando entre que calles y número oficial o número de lote y manzana).
5. Fotografía impresa del predio (del frente del inmueble completa, fachada exterior).
Criterios de resolución
• Para la validación de su documentación deberá ingresar original y copia en dirección jurídica, en un horario de 8:30 a 15:30 horas. de lunes a viernes.• Deben realizarse correctamente las indicaciones de identificación y señalamiento del predio (número oficial, salida de drenaje con una “D” e ingreso de toma de agua con una “T”) para la posterior instalación.
• La documentación, tendrá una valides de hasta 6 meses para realizar el trámite.
Plazos de prevención
N/A
N/A
¿Requiere inspección?
Sí aplicaObjetivos de la inspección
• Tomar medidas de la red hasta el predio• Revisar las condiciones de la calle (tierra, adoquín, pavimento)
• Corroborar si existe ya en uso el servicio agua, drenaje o ambos.
• Corroborar si existen servicios preparados
• Recabar evidencias fotográficas para el expediente digital
• Dictamen si se puede realizar la conexión de servicios, si existe red general de los servicios solicitados.
Comentarios u observaciones
NOTA: 1.- Previa solicitud; El costo total de obra será de acuerdo a presupuesto otorgado por el área correspondiente según el material que se requiera para realizar la instalación de los servicios.2.- Para la validación de su documentación deberá ingresar original y copia en Dirección Jurídica, en un horario de 8:00 a 15:30 hrs., de lunes a viernes.
3.- Podrá proporcional opcionalmente documentación extra para una mayor identificación del predio, como recibo OOSELITE, PREDIAL, ESTIMACION CATASTRAL y CFE.
4.- Para los predios con segregación, lotificación, división o fusión, deberán contratar con requisitos B o C, según las condicionantes del predio.
5.- En Caso de no conocer su expediente Digital de Factibilidad, podrá solicitar su creación en la Gerencia Técnica.
Costos
• Solicitud de tramite: $133.89• El costo del contrato está sujeto a la verificación.
Formas de pago
Independencia oriente no. ext.: 503 localidad: san diego ChalmaPlazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
Después de ingresar el trámite, 3 días hábiles para la firma del contrato.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Independencia oriente no. ext.: 503 localidad: san diego ChalmaHorarios de atención
Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pmFundamento jurídico |
|||
|---|---|---|---|
| ART. 34, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 Y 57 Ley del Agua para el Estado de Puebla |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx