REGISTRO DE DEFUNCIÓN
Departamento correspondiente:
Registro CivilCategoria:
TramiteDescripción:
Declarar el fallecimiento de una persona con la finalidad de extinguir sus derechos y obligaciones.Costo:
Es gratuitoRequisitos:
1.- Certificado de defunción emitido por la secretaria de salud2.- Copia de acta de nacimiento del finado
3.- Copia simple de curp
4.- Identificación oficial del finado
5.- Identificación oficial del declarante y dos testigos
6.- Oficio original de fiscalía
Tramite (Procedimiento):
1.- El ciudadano presentará el certificado de defunción original con todos los requisitos2.- Validar el contenido del certificado de defunción con los documentos del finado.
3.-Generar el acta de defunción
4.- Ordenar la inhumación (al panteón municipal del municipio o algún otro municipio, entidad federativa) o cremación (de acuerdo con la solicitud del interesado)
5.- Validar el contenido del acta de defunción
6.- Se firman las actas de defunción
7.- Se entrega el acta de defunción de la persona interesada.
Domicilio
Avenida Reforma Norte 614, Colonia Buenos Aires Tehuacán, Puebla
Tiempo de respuesta
1 dia habil
Horario de Atención
Horario Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas
Contacto
238 38 0 35 16 / registrocivil@tehuacan.gob.mx