Constancia de Registro de Perito Director de Obra.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
Desarrollo UrbanoHomoclave
CM-MRSA-DURBANO-2025-003Documento a obtener
Constancia de Registro de Perito Director de Obra.Vigencia
12 mesesCaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Para estar reconocidos ante la Dirección de Desarrollo Urbano y estar facultados para otorgar al propietario y a las autoridades correspondientes la responsabilidad profesional de cada una de las etapas de un proyecto, diseño arquitectónico, diseño estructural o de construcción de toda clase de obra.Descripción
Constancia que se otorga a las personas físicas o profesionales en el ramo de la construcción, que de acuerdo a la Ley y el Reglamento de Construcciones, están facultados para otorgar al propietario y a las autoridades correspondientes la responsabilidad profesional de cada una de las etapas de un proyecto, diseño arquitectónico, diseño estructural o de construcción de toda clase de obra.Trámite (Procedimiento)
1. El solicitante ingresa documentación en la Dirección de Desarrollo Urbano.2. Se verifican que los requisitos estén completos y se asigna número de folio.
3. Si el trámite presenta alguna observación se entrega oficio de negativa.
4. Si el trámite no tiene observación, se autoriza la constancia y se notifica al solicitante la orden de pago.
5. Se realiza el pago en cajas del H. Ayuntamiento Municipal en (Edificio Morelos).
6. Se entrega la constancia solicitada al ciudadano.
Requisitos
1. Original y copia de cédula profesional en arquitectura, ingeniería civil, cotejada ante notario; dicha cédula profesional se encuentre registrada en la Dirección General de Profesiones.2. Currículum vitae actualizado con reporte fotográfico. (experiencia mínima de dos años comprobables a partir de la expedición de la cédula profesional).
3. 3 fotografías recientes tamaño infantil.
4. Copia de comprobante domiciliario de esta ciudad.
Nota: Si el perito fuese foráneo deberá proporcionar, sin excepción, comprobante de domicilio local y/o constancia de vecindad (El trámite es personal).
Criterios de resolución
El solicitante deberá cumplir con todos los requisitos sin excepción alguna.Plazos de prevención
2 días hábiles
2 días hábiles
¿Requiere inspección?
No aplicaObjetivos de la inspección
N/AComentarios u observaciones
N/ACostos
$1,234.00 (Mil Doscientos Treinta y Cuatro Pesos 00/100 M/N)Formas de pago
Cheque, transferencia o efectivo.Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
5 Días hábiles.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Cajas de la Tesorería Municipal, ubicadas en el edificio Morelos.Horarios de atención
Lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 3:00 pmFundamento jurídico |
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| 1.- Art. 89, 90, 91 Y 92 del Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tehuacán, Puebla.(Vigente) 2.- Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán, Puebla. (Vigente) 3.- Art. 16 Fracción V. de la Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán, Puebla. (2025). |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx