Permiso de anuncios.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
Desarrollo UrbanoHomoclave
CM-MRSA-DURBANO-2025-012Documento a obtener
Permiso de anuncios.Vigencia
12 mesesCaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Garantizar un medio ambiente sano y proporcionar el desarrollo sustentable, a través de la prevención y control de la contaminación visual y condiciones de seguridad óptimas para el funcionamiento de los anuncios.Descripción
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano por el cual se autoriza a los propietarios de comercios, el permiso o renovación de permiso de publicidad exterior: adosado a fachada, tipo botón (solo los autorizados), espectacular; luminosos o no luminosos.Trámite (Procedimiento)
1. El solicitante ingresa documentación a la Dirección de Desarrollo Urbano.2. Se verifican los requisitos, si la documentación está completa se asigna número de folio del trámite.
3. Se realiza una inspección en casi de ser necesario.
4. Si el trámite presenta alguna observación se entrega oficio de negativa.
5. Si el trámite no presenta alguna observación, se autoriza la constancia y se notifica al solicitante la orden de pago.
6. Se realiza el pago en cajas del H. Ayuntamiento Municipal en (Edificio Morelos).
7. Se entrega la constancia solicitada al ciudadano.
Requisitos
1. Solicitud (Formato Único) original y copia.2. Escritura o título de la propiedad (original y copia para cotejo) con medidas y colindancias, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
3. Copia de la boleta predial actualizada.
4. Copia simple de identificación oficial con fotografía del propietario. (en caso de que el propietario no sea el solicitante, deberá anexar carta poder simple con identificación correspondiente del propietario, solicitante y dos testigos).
5. Croquis de ubicación marcando calle principal y entre que calles se ubica.
6. Copia de estimación catastral con reporte fotográfico actualizado.
7. Copia de los pagos de servicios de OOSAPAT y pago OOSELITE, en caso de no contar con ellos, presentar constancia de NO ADEUDO.
8. Constancia de número oficial, alineamiento y licencia de uso de suelo.
9. 2 fotografías de ubicación del anuncio.
10. Memoria descriptiva para anuncios adosados.
11. RESPONSIVA DE PERITO DIRECTOR DE OBRA.
12. Copia de factibilidad o Licencia de Uso de suelo actualizada.
13. Ingresar constancia y/o permiso que ampare colocación de anuncio anterior (si es el caso).
14. Para anuncio de espectaculares, se solicita calculo estructural y factibilidad de protección civil.
Nota: Para la colocación de ANUNCIOS en centro histórico de la ciudad, solo se autorizan adosados a la fachada.
Criterios de resolución
El solicitante deberá cumplir con los requisitos para poder autorizar su constancia.Plazos de prevención
5 días hábiles.
3 días hábiles.
¿Requiere inspección?
Sí aplicaObjetivos de la inspección
Corroborar por parte de Personal de Desarrollo Urbano que lo estipulado por el ciudadano y/o el Director Responsable de Obra sea correcto, y se realizara una inspección en asuntos relacionado a Centro histórico de Tehuacán Puebla y en Espectaculares.Comentarios u observaciones
N/ACostos
$63.50 (Sesenta y Tres Pesos 50/100 M.N.) hasta $1,496.00 (Mil Cuatrocientos Noventa y Seis Pesos 00/100 M.N.)Formas de pago
Cheque, transferencia o efectivo.Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
20 días hábiles.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Cajas de la Tesorería Municipal.Horarios de atención
Lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 3:00 pmFundamento jurídico |
|||
|---|---|---|---|
| 1. Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva para el Estado de Puebla 2. Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tehuacán, Puebla. (Vigente) 3. Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán, Puebla. (Vigente) 4. Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán, Puebla. (2025). 5. Reglamento para el Mejoramiento y Protección de la Imagen Urbana de Tehuacán, Puebla vigente. (Vigente) 6. Catálogo Nacional de Inmuebles Históricos de Tehuacán, Puebla. (Vigente) |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx