Licencia de uso de suelo.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
Desarrollo UrbanoHomoclave
DDU-2023-10532-015-ADocumento a obtener
Licencia de uso de suelo.Vigencia
12 mesesCaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Regularizar el uso que se le esta dando a un inmueble.Descripción
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano que emite las normas de uso de suelo y ocupación del suelo de los predios o inmuebles y en el que se establece la normatividad contenida en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano del municipio de Tehuacán vigente de acuerdo con el lugar de la ubicación del predio en base al artículo 18 capítulo III del Reglamento de Construcciones para el municipio de Tehuacán vigente.Trámite (Procedimiento)
1. El solicitante ingresa documentación a la Dirección de Desarrollo Urbano.2. Se verifican los requisitos, si la documentación está completa se asigna número de folio del trámite.
3. Se autoriza la constancia.
4. Se notifica la orden de pago.
5. Se realiza el pago en cajas del H. Ayuntamiento en (Edificio Morelos).
6. Se entrega la constancia al solicitante o propietario.
7. Si el trámite presenta alguna observación se entrega oficio de negativa.
Requisitos
Requisitos Generales1. Solicitud (Formato Único) original y copia
2. Escritura o título de la propiedad (original y copia para cotejo) con medidas y colindancias, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
3. Copia de boleta predial actualizada.
4. Copia simple de identificación oficial con fotografía del propietario. En caso de que el propietario no sea el solicitante, deberá anexar carta poder simple con identificación correspondiente del propietario, solicitante y dos testigos.
5. Copia de estimación catastral con reporte fotográfico actualizado.
6. Copia de los pagos de servicios de OOSAPAT (en caso de no contar con ello, presentar “Recibo de no adeudo”
7. Copia de los pagos de servicios de OOSELITE. (en caso de no contar con ello, presentar “Recibo de no adeudo”
8. Fotografía interiores y exteriores.
9. Croquis de ubicación.
10. Constancias de número oficial y alineamiento.
11. En caso de ser persona moral anexar acta constitutiva (original y copia para cotejo), y Poder notarial (original y copia para cotejo)
13. Copia simple de su R.F.C. con giro especifico solicitado.
14. Factibilidad de uso de suelo emitida por esta Dirección.
15. Licencia de Funcionamiento o Cedula de empadronamiento vigente (en caso de ser renovación de acuerdo a lo que aplique respecto del giro).
16. Copia de dictamen de factibilidad de Protección Civil actualizado.
17. Copia de dictamen de factibilidad de Ecología y Medio Ambiente actualizado.
En caso de ser arrendatario deberá presentar los requisitos generales y deberá anexar lo siguiente.
1. Contrato de arrendamiento vigente (original y copia para cotejo) especificando los metros cuadrados del inmueble.
Criterios de resolución
Para que se pueda otorgar el permiso de Licencia de Uso de suelo deberá obtener primero la factibilidad de Uso de Suelo, emitida también por esta dependencia, debido a que en dicha factibilidad se les condiciona a reunir los requisitos específicos para cada negocio.Plazos de prevención
5 días hábiles
5 días hábiles
¿Requiere inspección?
Sí aplicaObjetivos de la inspección
Para verificar el giro destinado.Comentarios u observaciones
Costos
Artículo 16, fracción XIII. Licencias de Uso de suelo, Inciso a), b), c), d), e), f), g), h), i) y j). de la Ley de ingresos para el Municipio de Tehuacán, vigente.Licencias de uso de suelo para construcción, regularización o específico para empadronamiento de acuerdo a la tabla de compatibilidad de uso de suelo vigente del Programa de Desarrollo Urbano y la vigencia fijada reglamentaria, se pagara sobre la superficie de construcción por m2 o fracción.
Formas de pago
Efectivo.Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
20 días hábiles.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Cajas municipales.Horarios de atención
Lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 3:00 pmFundamento jurídico |
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• Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Puebla. (Vigente). • Articulo 18 y 22 del Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tehuacán, Puebla. (Vigente) • Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán, Puebla. (Vigente) • Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán, Puebla. (2024). • Ley de Fraccionamientos del Estado de Puebla. (Vigente). |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx