Licencia de construcción.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
Desarrollo UrbanoHomoclave
DDU-2023-10532-017-ADocumento a obtener
Licencia de construcción.Vigencia
12 meses.Caso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Construir de forma adecuada, con el fin de asegurar que las obras erigidas sean idóneas respetando lo establecido en materia de ordenamiento urbano y el uso de suelo que pretende darle al inmueble.Descripción
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano por el cual se autoriza a los propietarios para construir, ampliar, modificar, restaurar o reparar una edificación o instalación en sus predios, en base al Reglamento de Construcciones para el municipio de Tehuacán, Puebla.Trámite (Procedimiento)
1.- Se ingresa documentación en la Dirección de Desarrollo Urbano.2.- Se verifican que los requisitos estén completos y se asigna número de folio
3.- Si el trámite presenta alguna observación se entrega oficio de negativa al solicitante.
4.- Se autoriza la constancia.
5.- Se notifica la orden de pago y el pago se realiza en cajas de la tesorería municipal (edificio Morelos)
6.- El ciudadano entrega dos copias del recibo de pago en el área de barra de la Dirección Desarrollo Urbano.
7.- Se notifica la constancia solicitada.
Requisitos
1. Solicitud (Formato Único) original y copia2. Escritura o título de la propiedad (original y copia para cotejo) con medidas y colindancias, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
3. Copia de boleta predial actualizada.
4. Copia simple de identificación oficial con fotografía del propietario.
5. En caso de que el propietario no sea el solicitante, deberá anexar carta poder simple con identificación correspondiente del propietario, solicitante y dos testigos.
6. Copia de estimación catastral con reporte fotográfico actualizado.
7. Copia de los pagos de servicios de OOSAPAT (en caso de no contar con ello, presentar constancia de NO servicios).
8. Copia de los pagos de servicios de OOSELITE. (en caso de no contar con ello, presentar constancia de NO servicios).
9. Constancia de Numero Oficial, alineamiento y Licencia de Uso de Suelo.
Nota: En caso de no contar con las constancias y/o licencias, se les otorgará con la licencia de construcción y se deberá realizar el pago correspondiente por las mismas. Para predios con un área mayor a 500 m2 deberá anexar levantamiento topográfico.
10. Copia de la constancia vigente del Director Responsable de Obra (D.R.O.) mencionando con puño y letra el trámite a solicitar, nombre, firma y fecha.
11. Planos arquitectónicos 90 cm x 60 cm, planta arquitectónica, fachadas, corte sanitario, planta de conjunto de azotea, croquis de localización y orientación en formato digital DWG.
Planos estructurales 90 cm x 60 cm, (los detalles y especificaciones deberán ser visibles).
Planos de instalación hidráulica 90 cm x 60 cm, línea de abastecimiento de agua fría y agua caliente con cuadro de simbologías e isométrico de la instalación.
Plano de instalación sanitaria 90 cm x 60 cm, registros, drenaje, b.a.n., b.a.p. (éstas deberán estar separadas y dirigirse a áreas verdes, pozo de absorción y/o cisterna de captación pluvial), ramaleo y cuadro de simbologías e isométrico de la instalación.
Planos de instalación eléctrica 90 cm x 60 cm, salidas, circuitos, cuadro de carga, diagrama unifilar y cuadro de simbologías.
12. Memoria descriptiva y memoria de cálculo, (nota: todos los planos y memorias descriptivas deberán estar firmadas por el propietario y por el Director Responsable de Obra.
Criterios de resolución
El solicitante debe cumplir con los requisitos para poder autorizar la licencia.Plazos de prevención
5 días hábiles.
5 días hábiles.
¿Requiere inspección?
No aplicaObjetivos de la inspección
N/AComentarios u observaciones
N/ACostos
Licencias de construcción de edificaciones nuevas, y otras construcciones, reconstrucción, ampliación y cualquier obra en general que modifique la estructura original de las edificaciones, sobre la suma total de la superficie cubierta correspondiente a cada uno de los pisos que se construyan por m2 o fracción, de acuerdo con la tabla de compatibilidad de uso de suelo del Programa Municipal de Desarrollo Urbano vigente. Artículo 15, fracción VI. Inciso a), b), c), d), e), f), g), h), i), j), k), l) de la Ley de ingresos del Municipio de Tehuacán, para el ejercicio fiscal 2024.Formas de pago
Efectivo.Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
10 Días hábiles.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Cajas municipales.Horarios de atención
Lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 3:00 pmFundamento jurídico |
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• Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Puebla. (Vigente). • Artículos 29, 30, 31, 35, 39, y 119 Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tehuacán, Puebla. (Vigente) • Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán, Puebla. (Vigente) • Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán, Puebla. (2024). • Ley de Fraccionamientos del Estado de Puebla. (Vigente). |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx