Factibilidad de uso de suelo.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
Desarrollo UrbanoHomoclave
CM-MRSA-DURBANO-2025-007Documento a obtener
Factibilidad de uso de suelo.Vigencia
Se fijará el término de vigencia tomando en consideración las características particulares de cada inmueble siendo de 3 meses o 6 meses como máximo.Caso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Que el ciudadano conozca si el giro comercial del negocio que pretende realizar es factible conforme al Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán Puebla.Descripción
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano que emite una opinión técnica para determinar si es factible o no, determinado establecimiento, de acuerdo a las normas de uso de suelo y ocupación del suelo de los predios o inmuebles y en el que se establece la normatividad contenida en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable del Municipio de Tehuacán vigente, de acuerdo con el lugar de la ubicación del predio.Trámite (Procedimiento)
1. El solicitante ingresa documentación en la Dirección de Desarrollo Urbano.2. Se verifican que los requisitos estén completos y se asigna número de folio.
3. Si el trámite presenta alguna observación se entrega oficio de negativa.
4. Si el trámite no presenta alguna observación, se autoriza la constancia y se notifica al solicitante la orden de pago.
5. Se realiza el pago en cajas del H. Ayuntamiento Municipal en (Edificio Morelos).
6. Se entrega la constancia solicitada al ciudadano.
Requisitos
1. Solicitud (Formato Único) original y copia2. Copia simple de identificación oficial con fotografía del propietario. (en caso de que el propietario no sea el solicitante, deberá anexar carta poder simple con identificación correspondiente del propietario, solicitante y 2 testigos).
3. Croquis de ubicación marcando calle principal y entre que calles se ubica.
4. Especificar dentro del formato de solicitud el giro comercial y la superficie a utilizar en (m2).
5. Fotografía impresa del frente del inmueble.
Criterios de resolución
El solicitante debe cumplir con los requisitos para poder autorizar su constancia.Plazos de prevención
5 días hábiles
5 días hábiles
¿Requiere inspección?
No aplicaObjetivos de la inspección
N/AComentarios u observaciones
N/ACostos
$1,220.50 (Mil Doscientos Veinte Pesos 50/100 M.N.) hasta $6,399.50 (Seis Mil Trescientos Noventa y Nueve Pesos 50/100 M.N.)Formas de pago
Cheque, transferencia o efectivo.Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
20 días hábiles.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Cajas de la Tesorería MunicipalHorarios de atención
Lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 3:00 pmFundamento jurídico |
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| 1. Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Puebla. (Vigente). 2. Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tehuacán, Puebla. (Vigente) 3. Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán, Puebla. (Vigente) 4. Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán, Puebla. (2025). |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx