Factibilidad de uso de suelo.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
Desarrollo UrbanoHomoclave
DDU-2023-10532-016-ADocumento a obtener
Factibilidad de uso de suelo.Vigencia
3 MesesCaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Que el ciudadano conozca si el giro comercial del negocio que pretende realizar es factible conforme al Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán Puebla.Descripción
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano que emite una opinión técnica para determinar si es factible o no, determinado establecimiento, de acuerdo a las normas de uso de suelo y ocupación del suelo de los predios o inmuebles y en el que se establece la normatividad contenida en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable del Municipio de Tehuacán vigente, de acuerdo con el lugar de la ubicación del predio.Trámite (Procedimiento)
1.- Se ingresa la documentación en la Dirección de Desarrollo Urbano.2.- Se verifican que los requisitos estén completos y se asigna un número de folio
3.- Si el tramite no procede, se notifica al ciudadano oficio de negativa.
4.- Se autoriza la constancia.
5.- Se notifica la orden de pago y el pago se realiza en cajas de la Tesorería Municipal (Edificio Morelos)
6.- El ciudadano entrega dos copias del recibo de pago en el área de barra de la Dirección de Desarrollo Urbano.
7.- Se notifica al ciudadano la constancia solicitada.
Requisitos
Requisitos Generales1. Solicitud (Formato Único) original y copia.
2. Escritura o título de la propiedad (original y copia para cotejo) con medidas y colindancias, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
3. Copia simple de identificación oficial con fotografía del propietario. (en caso de que el propietario no sea el solicitante, deberá anexar carta poder simple con identificación correspondiente del propietario, solicitante y dos testigos).
4. Copia de la boleta predial actualizada.
5. Copia de estimación catastral con reporte fotográfico actualizado.
6. Copia de los pagos de servicios del Organismo Operador del Servicio Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), en caso de no tenerlos, presentar “Recibo de no adeudo”
7. Copia del pago del organismo operador del servicio de limpia de Tehuacán. (OOSELITE), en caso de no tenerlos, presentar “Recibo de no adeudo”
8. Fotografía interiores y exteriores.
9. Croquis de ubicación.
10. Constancias de número oficial y alineamiento.
11. En caso de ser persona moral anexar acta constitutiva (original y copia para cotejo), y Poder Notarial (original y copia para cotejo)
13. Copia simple de su R.F.C. con giro especifico solicitado.
En caso de ser arrendatario deberá presentar los requisitos generales y deberá anexar lo siguiente.
1. Contrato de arrendamiento vigente (original y copia para cotejo) especificando los metros cuadrados del inmueble.
Criterios de resolución
El solicitante debe cumplir con los requisitos para poder autorizar su constancia.Plazos de prevención
5 días hábiles
5 días hábiles
¿Requiere inspección?
No aplicaObjetivos de la inspección
N/AComentarios u observaciones
N/ACostos
$1,156.50 hasta $6,065.50, Por emisión de factibilidad de uso de suelo.Formas de pago
Efectivo.Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
20 días hábiles.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Cajas de la Tesorería MunicipalHorarios de atención
Lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 3:00 pmFundamento jurídico |
|||
---|---|---|---|
1.- Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tehuacán, Puebla. (Vigente) 2.- Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán, Puebla. (Vigente) 3.- Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán, Puebla. (2024). 4.- Ley de Fraccionamientos del Estado de Puebla. (Vigente). |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx