Constancia de número oficial.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
Desarrollo UrbanoHomoclave
DDU-2023-10532-002-ADocumento a obtener
Constancia de número oficial.Vigencia
N/ACaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Para darle identidad al predio con respecto a su nomenclatura.Descripción
Constancia que otorga el Departamento de Nomenclatura, el cual señalará para cada predio que tenga frente a la vía pública, dándole solo un número oficial, que corresponderá a la entrada del mismo.Trámite (Procedimiento)
1. El solicitante ingresa documentación en la Dirección de Desarrollo Urbano.2. Se verifican que los requisitos estén completos y se asigna número de folio.
3. Se realiza la inspección del predio en caso de ser necesario.
4. Si el trámite presenta alguna observación se entrega oficio de negativa.
5. Se autoriza la constancia y se notifica al solicitante la orden de pago.
6. Se realiza el pago en cajas del H. Ayuntamiento Municipal en (Edificio Morelos).
7. Se entrega la constancia solicitada al ciudadano.
Requisitos
1. Solicitud (Formato Único) original y copia2. Escritura o título de la propiedad (original y copia para cotejo) con medidas y colindancias, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
3. Copia de boleta predial actualizada.
4. Copia simple de identificación oficial con fotografía del propietario. (en caso de que el propietario no sea el solicitante, deberá anexar carta poder simple con identificación correspondiente del propietario, solicitante y dos testigos)
5. Copia de los pagos de servicios de OOSAPAT (en caso de no contar con ello, presentar constancia de NO servicios).
6. Copia de los pagos de servicios de OOSELITE. (en caso de no contar con ello, presentar constancia de NO servicios).
7. Fotografía Impresa del frente del bien inmueble.
8. Croquis de localización especificando la distancia de las esquinas de la manzana a los linderos del predio.
Criterios de resolución
El solicitante deberá cumplir con los requisitos para poder autorizar su constancia.Plazos de prevención
3 días hábiles.
3 días hábiles.
¿Requiere inspección?
Sí aplicaObjetivos de la inspección
Se realizan inspecciones en casos específicos, referente a asentamientos irregulares, servidumbres de paso y en todo aquel en el que habiendo realizado una búsqueda en los Archivos de esta dependencia no haya registro de la nomenclatura de la vialidad o calle.Comentarios u observaciones
Si el trámite se requiere para obtener los servicios de OOSAPAT y OOSELITE, su vigencia será por 3 meses y no presentará copia de los pagos de servicios.Costos
$167.00 (Ciento sesenta y siete pesos 00/100 M.N.)Formas de pago
Efectivo.Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
5 días hábiles.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Cajas MunicipalesHorarios de atención
Lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 3:00 pmFundamento jurídico |
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1.- Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tehuacán, Puebla. (Vigente). 2.- Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán, Puebla. (Vigente). 3.- Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán, Puebla. (Vigente). 4.- Ley de Fraccionamientos del Estado de Puebla. (Vigente). 5.- Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Puebla. (Vigente). |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx