CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO
Departamento correspondiente:
Desarrollo UrbanoCategoria:
TramiteDescripción:
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano que emite las normas en cuanto a la traza urbana que limitan los predios o inmuebles respecto con la vía pública o con una futura vía pública indicando restricciones o afectaciones urbanas, establecidas en la normatividad contenida en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán.Costo:
1. Por frente a la vía pública, por metro lineal o fracción. $11.00 (Once pesos 00/100 M.N.)2. Expedición de croquis de alineamiento para unidades habitacionales y/o particulares. $229.00 (Doscientos veintinueve pesos 00/100 M.N.)
Requisitos:
1. Solicitud (Formato Único) original y copia2. Escritura o título de la propiedad (ORIGINAL y copia para cotejo) con medidas y colindancias, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
3. Copia de la boleta predial actualizada.
4. Copia simple de identificación oficial con fotografía del propietario. (en caso de que el propietario no sea el solicitante, deberá anexar carta poder simple con identificación correspondiente del propietario, solicitante y dos testigos)
5. Copia de los pagos de servicios de OOSAPAT y OOSELITE, (en caso de no contar con los servicios de OOSAPAT Y OOSELITE, presentar constancia de no servicios).
6. Fotografía Impresa del frente del bien inmueble.
7. Para un alineamiento con croquis o que el predio sea mayor a 500 m2, deberá anexar levantamiento topográfico en forma impresa y digital, con coordenadas UTM, con puntos de estación total, indicando paramentos y anchos de vialidades en formato de AutoCAD ext. DWG (versión 2010) y estar firmado por un perito, cuyo registró esté vigente ante la Dirección de Desarrollo Urbano.
8. En caso de que el terreno sea menor a 500 m2 y no requiera croquis, se puede omitir el levantamiento topográfico y solo se anexara croquis de localización.
Tramite (Procedimiento):
1. El solicitante ingresa documentación en el área de captura para su trámite de Alineamiento Oficial.2. El personal de barra verifica los documentos de acuerdo a los requisitos, si la documentación está completa se procede a asignarle folio de trámite, mismo que es capturado, si la documentación es incompleta se le informa al solicitante.
3. El personal del área de barra pasa el trámite al coordinador de Área Técnica y firma de recibido.
4. Posteriormente el coordinador de Área Técnica, turna el trámite al encargado de ALINEAMIENTO, mismo que se encarga de revisar la documentación para así poder emitir la constancia.
5. Si en la información hay alguna observación se le informa al solicitante, para que subsane antes de emitir una negativa de su trámite, de lo contrario si el solicitante no subsana las observaciones de su trámite, se procede a la negativa del mismo.
6. Si los requisitos están completos se procede a dar la constancia solicitada.
7. El encargado de alineamiento pasa el trámite al coordinador de área técnica para revisar las constancias emitidas.
8. El coordinador de Área Técnica notifica el trámite al área de captura, para generar la orden de pago.
9. El área de captura registra en la base de datos el trámite ingresado y lo remite a la Coordinación General para su revisión.
10. Posteriormente el Coordinador General pasa el trámite a la Dirección para la aprobación y firma del mismo.
11. Se notifica al solicitante la orden de pago, dicho pago se realiza en cajas del H. Ayuntamiento.
12. El ciudadano trae a la Dirección de Desarrollo Urbano su recibo de pago original y una copia, para posteriormente hacer entrega de su constancia.
13. Al concluir el trámite se pasa al área de archivo, para su digitalización y así poder integrarlo al archivo de la Dirección de Desarrollo Urbano.
Domicilio
Edificio José María Morelos y Pavón/ Reforma Norte 614, Colonia Buenos Aires, Tehuacán, Puebla, C.P. 75730.
Tiempo de respuesta
10 Días hábiles.
Horario de Atención
Lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 3:00 pm
Contacto
238 38 0 35 15
Información importante (Fundamento jurídico-administrativo de la existencia del servicio o trámite)
1. Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla. (Vigente)2. Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tehuacán, Puebla. (Vigente)
3. Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán, Puebla. (vigente)
4. Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán, Puebla. (2022).
5. Ley de Fraccionamientos del Estado de Puebla. (Vigente).