PERMISO DE DERRIBO
Departamento correspondiente:
Ecología y Medio AmbienteCategoria:
TramiteDescripción:
La expedición del documento de autorización para derribo de árboles por unidad. Se otorgará el permiso ya sea en vía pública o en propiedad privada previo diagnóstico del impacto ambiental, como compensación, los particulares deberán recuperar la masa forestal perdida de acuerdo a las características que determine la DirecciónCosto:
$150.00 pesosRequisitos:
1. Escrito dirigido al director de Ecología y Medio Ambiente2. Copia de identificación oficial con fotografía (INE, licencia de conducir, pasaporte, etc.)
3. Copia de comprobante de domicilio (Luz, teléfono o predial)
4. Croquis de ubicación
5. Número telefónico
Tramite (Procedimiento):
1. Presentar solicitud y requisitos por parte del usuario2. Revisión de requisitos
3. Realización de la inspección de campo correspondiente en un plazo de 3-5 días hábiles
4. Levantamiento del acta respectiva, dejándole una copia al solicitante para acudir a la dependencia por la autorización (si resultara positivo)
5. Pago del permiso (si resultara positivo)
6. Pago por valor económico del árbol
7. Otorgamiento al solicitante el oficio de autorización, haciéndose éste cargo de realizar el tipo de poda autorizada
Domicilio
Avenida Reforma Norte 614 Col. Buenos Aires C.P. 75730
Tiempo de respuesta
Mencionado en el procedimiento
Horario de Atención
Lunes a Viernes 08:00 a 16:00 Hrs Dirección de Ecología y Medio Ambiente
Contacto
direccionecologia@tehuacan.gob.mx
Información importante (Fundamento jurídico-administrativo de la existencia del servicio o trámite)
Art. 54 y 59 del Reglamento Municipal de Protección Ambiental de Tehuacán, Puebla.Capítulo XVII Artículo 38, fracción I, inciso a) de la Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán, para el ejercicio fiscal 2022