DICTAMEN FACTIBILIDAD AMBIENTAL
Departamento correspondiente:
Ecología y Medio AmbienteCategoria:
TramiteDescripción:
Autorización para la operatividad de establecimientos comerciales, industriales y de servicios, que estén por iniciar operaciones en el municipio, con respecto al impacto ambiental que generen o puedan generarCosto:
1. Por inspección, un importe de $123.50 (Ciento veintitrés pesos 50/100 M.N.)2. Por emisión del dictamen de factibilidad ambiental $211.00 (Doscientos once pesos 00/100 M.N.)
Requisitos:
1. Escrito libre de solicitud firmada por el interesado dirigido a la dependencia, especificando actividad comercial o giro del establecimiento, con nombre y número de contacto2. Copia simple del acta constitutiva y poder notarial (En caso de ser persona moral)
3. Copia simple de identificación oficial del propietario y/o representante legal del negocio (En caso de no acudir el propietario, presentar carta poder que incluya dos testigos, con copias de identificación de todos)
4. Copia simple de comprobante de domicilio (Luz, teléfono o predial)
5. Copia simple de constancia legal de posesión del predio o contrato de arrendamiento, según sea el caso
6. Croquis de ubicación
7. Copia simple de pagos actualizados de organismos operadores de agua y basura
8. Copia del contrato de arrendamiento o constancia legal de posesión del predio
9. Licencia de uso de suelo del año pasado o factibilidad de uso de suelo
Tramite (Procedimiento):
1. Presentar requisitos mencionados para ser cotejados conforme a los requerimientos2. Una vez que el promovente integra toda la documentación la dirección le entregará una orden de pago para que acuda a cajas
3. Una vez realizado el pago, deberá entregar una copia del recibo de pago para que su documentación sea recepcionada y se programe una inspección de 3 a 5 días hábiles
4. Durante el proceso de inspección y posterior a él se dictaminarán medidas correctivas y preventivas que ayuden a disminuir el impacto ambiental de la actividad que se realice en el predio y/o establecimiento
5. En cuanto se hayan cumplido las medidas correctivas marcadas en el acta de inspección el promovente regresará a las oficinas de la dirección con dicha acta y evidencias que demuestren el cumplimiento de las observaciones
6. Posteriormente se realizará una orden de pago para cubrir el costo de la constancia que será emitida en un período de 5 días hábiles posteriores al pago.
7. Finalmente el trámite culminará cuando al promovente se le entregue su dictamen
Domicilio
Avenida Reforma Norte 614 Col. Buenos Aires C.P. 75730
Tiempo de respuesta
Mencionado en el procedimiento
Horario de Atención
Lunes a Viernes 08:00 a 16:00 Hrs Dirección de Eco
Contacto
direccionecologia@tehuacan.gob.mx
Información importante (Fundamento jurídico-administrativo de la existencia del servicio o trámite)
Artículo 7, Fracción XXIII del Reglamento Municipal de Protección Ambiental de Tehuacán, Puebla.Capítulo IV Artículo 18, fracción III, inciso e) de la Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán, para el ejercicio fiscal 2022