Cédula de Registro al Padrón de Contratistas y Laboratorios Calificados.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
Contraloría MunicipalHomoclave
CM-2023-10554-007-ADocumento a obtener
Cédula de Registro al Padrón de Contratistas y Laboratorios Calificados.Vigencia
1 año (a partir del primero de junio y hasta el treinta y uno de mayo del año siguiente).Caso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Podrá realizarse siempre que un Contratista esté interesado en participar en un proceso de licitación de Obra Pública, del mismo modo cuando un Laboratorio Calificado tenga el interés de registrarse en el padrón y llevar a cabo pruebas de laboratorio.Descripción
Trámite para integrar personas físicas o morales que soliciten registrarse en el Padrón de Contratistas y Laboratorios Calificados del Municipio de Tehuacán, mismas que cumplan con los requisitos, especificaciones y cualidades solicitadas en la convocatoria y con ello salvaguardar el interés público del Ayuntamiento de Tehuacán.Trámite (Procedimiento)
1. La Persona Física o Moral interesada en inscribirse al Padrón de Contratistas y Laboratorios Calificados del municipio de Tehuacán se presenta en la Coordinación de Auditoria a Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma con la documentación requerida, completa y en forma ordenada.2. Se realiza una revisión cuantitativa de la documentación presentada por el interesado en registrarse, si la documentación se encuentra completa se recibe para posteriormente realizar una revisión cualitativa a la documentación y determinar si existen observaciones, si la documentación no se encuentra completa se realizan las observaciones correspondientes, mismas que el interesado podrá solventar para encontrarse en posibilidad de ser registrado.
3. El interesado en inscribirse solventa la documentación que respecta a las observaciones indicadas.
4. Habiendo completado la documentación, se procede a elaborar la orden de pago con la que el interesado podrá realizar el pago correspondiente en las cajas del Edificio Morelos.
5. Una vez realizado el pago, el interesado deberá entregar una copia de su comprobante de pago en la Coordinación de Auditoría a Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma.
6. Acto seguido, se procederá a elaborar la Cédula de Registro, para la cual se contará con un plazo no mayor a veinte días hábiles y se notificará a través de correo electrónico la fecha y hora para que el interesado pueda recoger su cedula.
7. Finalmente se entrega la cedula de registro en la fecha y hora programadas, finalizando así el trámite.
Requisitos
INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE CONTRATISTAS Y LABORATORIOS CALIFICADOS DEL MUNICIPIO DE TEHUACÁN, PUEBLA, CON VIGENCIA DEL 01 DE JUNIO DE 2024 AL 31 DE MAYO DE 2025.REQUISITOS GENERALES
Original:
1. Anexo 1. Datos generales.
2. Anexo 2. Solicitud de registro al Padrón de Contratistas y Laboratorios Calificados del Municipio de Tehuacán, Puebla, que deberá ser presentado por duplicado ya que se entregará al momento de recepcionar la documentación.
3. Declaración bajo protesta de decir verdad de que la información proporcionada por el solicitante no es falsa o apócrifa, asumiendo la responsabilidad de hacerse acreedor a las sanciones, si incurriera en falta alguna marcada por la Ley (Formato libre).
4. Anexo 3. Datos de la Persona Física o Moral.
Original para cotejo y copia certificada:
5. Persona Moral: Acta constitutiva con Inscripción al registro público de la propiedad y del comercio, así como todas las reformas y adiciones de las escrituras y de poderes, en caso de existir, para relacionar dicha información podrá utilizar el Anexo 11. Modificaciones al acta constitutiva.
6. Persona Física: Acta de Nacimiento e identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional).
7. Anexo 4. Datos del representante legal.
8. Anexo 5. Información de los socios.
Copia certificada:
9. Para la acreditación del domicilio fiscal deberá presentar:
I.- Comprobante de domicilio fiscal vigente, no mayor a 60 días desde la fecha de su expedición.
II.- Croquis de ubicación tomado de aplicación de mapas.
III.- Reporte fotográfico georreferenciado de la fachada del domicilio fiscal.
IV.- En caso de ser una Persona Física o Moral foránea deberá contar con un domicilio dentro del municipio de Tehuacán, Puebla.
V.- En caso de existir cambio de domicilio fiscal, entregar copia Certificada del formulario de aviso de cambio de domicilio emitido por el SAT, en la que aparezca su entrega.
Original para cotejo y copia certificada:
10. Cédula profesional del personal que participará en la obra y/o servicio correspondiente.
Original:
11. Anexo 6. Personal técnico.
12. Nombramiento por escrito del representante técnico del solicitante, firmado por el representante legal de la empresa.
13. Currículum vitae del representante técnico firmado por el representante legal y representante técnico en el que acredite el mínimo de 5 años de experiencia, debe incluir contrato por prestación de servicios entre la Persona Física o Moral y el representante técnico.
Original para cotejo y copia certificada:
14. Constancia de capacitación del Representante Técnico no mayor a dos años de antigüedad, que acredite la capacitación, con una duración al menos de 15 a 20 horas, por parte de alguna cámara de comercio, Colegio o Institución educativa acreditada, publica y/o privada.
En el caso de laboratorios, presentar constancia de actualización.
Original:
15. Breve descripción de las principales obras o servicios relacionados a obra, llevados a cabo por el solicitante; incluyendo las claves de especialidad conforme al catálogo adjunto (Art. 5 del Reglamento para la calificación de contratistas y laboratorios de pruebas y control de calidad en el Estado de Puebla).
16. Anexo 7. Obras ejecutadas.
Copia certificada:
17. Formato de registro en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), o copia de pago de cuota al año en que se solicita el registro.
Original para su cotejo y copia:
18. Comprobante de inscripción, último pago de la cuota correspondiente ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del año en que se solicita y opinión de cumplimiento positiva en materia de seguridad social. En caso de ser Persona Moral de nueva creación o Persona Física con inicio de actividades, deberá presentar el documento que avale que ha iniciado los trámites ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. En este supuesto se requerirá la constancia de inscripción y pago dentro de los 90 días naturales posteriores a la presentación de su expediente.
En caso de no presentarla se procederá a cancelar la inscripción, sin perjuicio de los derechos y obligaciones que se tengan al momento de la cancelación.
19. Comprobante de inscripción, último pago de la cuota correspondiente ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), del año en que se solicita y opinión de cumplimiento sin adeudos en materia de vivienda. En caso de ser Persona Moral de nueva creación o Persona Física con reciente inicio de actividades, deberá presentar el documento que avale que ha iniciado los trámites ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. En este supuesto se requerirá la constancia de inscripción y pago dentro de los 90 días naturales posteriores a la presentación de su expediente.
En caso de no presentarla se procederá a cancelar la inscripción, sin perjuicio de los derechos y obligaciones que se tengan al momento de la cancelación.
REQUISITOS ESPECÍFICOS DE LA ESPECIALIDAD
Copia Simple:
1. Presentar contratos, actas de entrega recepción, y/o el acta de finiquito de al menos una obra pública, y/o servicios públicos dentro de esa especialidad y en el caso de obra privada, presentar las licencias de construcción, en todo caso o cualquier otro documento que acredite la experiencia o capacidad técnica requerida.
2. Anexo 8. Especialidades.
Original:
3. Currículum vitae de la Persona Física o Moral en el que se mencione que cuenta entre su personal, por lo menos con un profesional con experiencia en el ramo de la especialidad en la que pretende inscribirse o bien, que tenga experiencia en coordinarla.
4. Currículum vitae del personal especialista, en el que se demuestre que dicho personal ha ejecutado obra pública o privada, o servicios relacionados con la obra en el área que pretende Inscribirse el solicitante con al menos tres años de experiencia; que posee título profesional y mínimo cinco años de ejercicio profesional.
5. Declaración bajo protesta de decir verdad emitida y firmada por el especialista de la Persona Física o Moral en el área que se inscribe, en la que manifieste que conoce las especificaciones técnicas generales para la especialidad a la que pretende inscribirse u obtener su reinscripción (formato libre).
6. Anexo 9. Maquinaria y equipo.
REQUISITOS CONTABLES
Original:
1. Anexo 10. Datos contables.
El anexo deberá ser llenado con la información del ejercicio declarado en la primer columna e información del ejercicio en que se realiza el trámite, con fecha de corte al último día del mes inmediato anterior al que se presente el expediente, en la segunda columna, sin omitir datos ni dejar casillas vacías.
2. Constancia de Situación Fiscal actualizada, cuya emisión no exceda de 30 días naturales.
3. Acuse, detalle y pago (en caso de aplicar) de la Declaración anual del último ejercicio fiscal inmediato anterior al presente año, con rúbrica del representante legal y contador del solicitante.
En el supuesto de que la presentación de la declaración adjunte por separado el estado financiero en formato Excel, deberá imprimir cada pestaña del archivo y adjuntar al cuerpo de la declaración (sin modificaciones) con rúbrica del representante legal; así mismo el archivo deberá adjuntarse a la documentación digital para su validación.
Por otra parte, si la persona moral está obligada u opta por la dictaminación de las cifras deberá aportar la evidencia documental de que de soporte al supuesto en términos de lo dispuesto en los artículos 32-A y 52 del Código Fiscal de la Federación.
4. Declaración provisional de Impuestos Federales, incluyendo acuse, detalle y pago (en caso de aplicar) de la última declaración provisional de impuestos no mayor a 30 días previos a su cita.
5. Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido POSITIVO, actualizada, cuya emisión no exceda de 30 días naturales.
- Durante el proceso de trámite podrá solicitarse la actualización de la documentación.
NOTA: El capital contable declarado será el que se tome en cuenta para su registro en el padrón.
6. Comprobante de pagos provisionales por Impuestos Federales que correspondan al ejercicio declarado y los acumulados a la fecha vigente del ejercicio en que se realiza el trámite, con fecha de corte al último día del mes inmediato anterior al que se presente el expediente, los cuales deben estar firmados por el Contador del solicitante, así como incluir la firma la Persona Física o Representante legal de la Persona Moral.
7. Estados financieros al cierre del ejercicio declarado y los acumulados a la fecha vigente del ejercicio en que se realiza el trámite, con fecha de corte al último día del mes inmediato anterior al que se presente el expediente, los estados financieros deberán ser actualizados durante el proceso de inscripción en caso de ser requeridos:
• Balance general;
• Estado de resultados;
• Estado de flujos de efectivo;
• Estado de variaciones en el capital contable;
• Las notas a los estados financieros (que incluyan las relaciones analíticas).
8. La información solicitada deberá incluir también UN OFICIO de declaración bajo protesta de decir verdad de que la información proporcionada por el Contador es verídica, asumiendo la responsabilidad de hacerse acreedor a las sanciones que correspondan, si incurriera en falta alguna marcada por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas para el Estado de Puebla.
9. Carta original extendida por una institución bancaria o empresa comercial, en hoja membretada y/o sello de la empresa o Institución del que suscribe, dirigida al Contralor Municipal, donde acredite la solvencia moral y/o económica de la empresa a inscribirse u obtener su revalidación.
Copia certificada:
10. Cédula profesional del Contador que firma la documentación financiera.
REQUISITOS CONTABLES PARA PERSONAS CON RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN FISCAL (RIF) Y/O REGÍMENES SIN OBLIGACIÓN DE PRESENTAR DECLARACIÓN ANUAL.
Original:
1. Anexo 10. Datos contables.
El anexo deberá ser llenado con la información del ejercicio declarado en la primer columna e información del ejercicio en que se realiza el trámite, con fecha de corte al último día del mes inmediato anterior al que se presente el expediente, en la segunda columna, sin omitir datos ni dejar casillas vacías.
2. Constancia de Situación Fiscal actualizada, cuya emisión no exceda de 30 días naturales.
Original para cotejo y copia simple:
3. Acuse, detalle y pago (si aplica) de la última declaración de impuestos federales bimestral que aplique con base a sus obligaciones fiscales. las cuales deben estar firmadas por el Contador del solicitante, así como incluir la firma de la Persona Física o Representante Legal de la Persona Moral.
4. Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido POSITIVO, actualizada, cuya emisión no exceda de 30 días naturales.
- Durante el proceso de trámite podrá solicitarse la actualización de dicha documentación.
5. Comprobante de pagos provisionales por Impuestos Federales que correspondan al ejercicio inmediato anterior y los acumulados a la fecha vigente del ejercicio en que se realiza el trámite, con fecha de corte al último día del mes inmediato anterior al que se presente el expediente, Los cuales deben estar firmados por el Contador del solicitante, así como incluir la firma la Persona Física o Representante legal de la Persona Moral.
6. Estados financieros al cierre del ejercicio inmediato anterior y los acumulados a la fecha vigente del ejercicio en que se realiza el trámite, con fecha de corte al último día del mes inmediato anterior al que se presente el expediente, los estados financieros deberán ser actualizados durante el proceso de inscripción en caso de ser requeridos (original):
• Balance general;
• Estado de resultados;
• Estado de flujos de efectivo;
• Estado de variaciones en el capital contable;
• Las notas a los estados financieros (que incluyan las relaciones analíticas).
Los estados financieros deberán incluir la documentación correspondiente (facturas, estados de cuentas, aportaciones debidamente protocolizadas, etc.) con la que se acredite el capital contable, requisito indispensable para el proceso de inscripción.
7. La información solicitada deberá incluir también UN OFICIO de declaración bajo protesta de decir verdad de que la información proporcionada por el Contador es verídica, asumiendo la responsabilidad de hacerse acreedor a las sanciones que correspondan, si incurriera en falta alguna marcada por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas para el Estado de Puebla.
Original:
8. Carta original extendida por una institución bancaria o empresa comercial, en hoja membretada y/o sello de la empresa o Institución del que suscribe, dirigida al Contralor Municipal, donde acredite la solvencia moral y/o económica de la empresa a inscribirse u obtener su revalidación.
Copia certificada:
9. Cédula Profesional del Contador que firma la documentación financiera.
REQUISITOS PARA LA REINSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE CONTRATISTAS Y LABORATORIOS CALIFICADOS DEL MUNICIPIO DE TEHUACÁN, PUEBLA, CON VIGENCIA DEL 01 DE JUNIO DE 2024 AL 31 DE MAYO DE 2025.
(EL PROCESO DE REINSCRIPCIÓN TIENE COMO FECHA LÍMITE EL 31 DE MAYO DE 2024).
Criterios de resolución
1. Acreditar capacidad técnica.2. Acreditar capacidad financiera.
3. Entregar la documentación requerida en su totalidad.
4. Entregar copia del recibo oficial de pago.
Plazos de prevención
2 días hábiles.
5 días hábiles.
¿Requiere inspección?
No AplicaObjetivos de la inspección
N/AComentarios u observaciones
PARA OBTENER TODA LA INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE LAS CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN, ASÍ COMO PARA LA INTEGRACIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN, SERÁ OBLIGATORIO DESCARGAR Y LEER LA “CONVOCATORIA PÚBLICA PARA EL REGISTRO AL PADRÓN DE CONTRATISTAS Y LABORATORIOS CALIFICADOS DEL MUNICIPIO DE TEHUACÁN, PUEBLA; CON VIGENCIA DEL 01 DE JUNIO DE 2024 AL 31 DE MAYO DE 2025”.Costos
$10,395.50 (diez mil trescientos noventa y cinco pesos 50/100 m.n.) Inscripción/Reinscripción de Contratistas y Laboratorios Calificados.Las personas físicas y morales que tengan su domicilio fiscal en el Municipio de Tehuacán, Puebla gozarán de una reducción del 50% en el pago de los derechos, SIEMPRE QUE SE ENCUENTREN AL CORRIENTE EN EL PAGO DE SUS CONTRIBUCIONES MUNICIPALES (PAGO DE PREDIAL, AGUA Y BASURA).
Formas de pago
Efectivo, transferencia o cheque.Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
1 a 10 días hábiles a partir de la recepción de la documentación completa.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Cajas municipales del Edificio José María Morelos y Pavón.Horarios de atención
Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horasFundamento jurídico |
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1. Artículo 169 fracción XIII de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Puebla. 2. Artículos 56, 57 y 59 de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado de Puebla. 3. Artículos 4, 5 y 6 del Reglamento para la Calificación de Contratistas y Laboratorios de Pruebas y Control de Calidad en el Estado de Puebla. 4. Artículo 18 fracción IV, inciso a), de la Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán, para el ejercicio fiscal 2024. 5. Artículos 47 Fracción XV y 54 fracciones XIV, XV y XVI del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal del Municipio de Tehuacán, Puebla. 6. Convocatoria Pública para el registro al Padrón de Contratistas y Laboratorios Calificados del Municipio de Tehuacán, Puebla; con vigencia del 01 de junio de 2024 al 31 de mayo de 2025. |
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