ALTA AL PADRÓN
Departamento correspondiente:
Fomento Comercial y AbastoCategoria:
TramiteDescripción:
Es un trámite que se genera en la Dirección de Fomento Comercial y Abasto con el motivo de regularizar el comercio formal e informal y del que se ejerce en la vía pública para tener un registro de cada comerciante que realiza la actividad comercial.Costo:
$1,389.50 (Mil trescientos ochenta y nueve pesos 50/100 MN).Requisitos:
1. Escrito dirigido al director de Fomento Comercial y Abasto.2. Mencionar giro, horario y días de venta, modalidad de venta (caseta, mesa, carpa).
3. copia de INE
4. Comprobante de domicilio.
5. Copia de tarjeta de control sanitario, expedida por el Hospital Municipal (en caso de que venda alimentos).
Tramite (Procedimiento):
1. El solicitante redacta un escrito dirigido al director de Fomento Comercial y Abasto con un acuse para ser recibido, mencionando su giro, horario y días de venta y modalidad de venta.2. El director analiza y determina la viabilidad del espacio que se solicita.
3. En caso de que la solicitud sea aceptada, la secretaria genera la orden de pago.
4. El comerciante realiza el pago correspondiente a las cajas de Tesorería Municipal y entrega copia del recibo de pago a la dirección de Fomento Comercial y Abasto.
Domicilio
Calle 1 oriente planta alta interior del “mercado 16 de marzo de 1660” colonia centro.
Tiempo de respuesta
15 días hábiles
Horario de Atención
Lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas en la direc
Contacto
2383832195
Información importante (Fundamento jurídico-administrativo de la existencia del servicio o trámite)
1. Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán para el ejercicio fiscal 2022.2. Reglamento de Mercados, centrales de abastos y del comercio que se ejerce en la vía pública del municipio de Tehuacán, Puebla.