CONSTANCIA DE FACTIBILIDAD ESTUDIO DE IMPACTO VIAL.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
Transito MunicipalHomoclave
CM-MRSA-TRANSITO-2025-004Documento a obtener
CONSTANCIA DE FACTIBILIDAD ESTUDIO DE IMPACTO VIAL.Vigencia
12 meses (o bien la que la autoridad y/o instancia ante la cual se presente indique).Caso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
En el caso de necesitarse para algún tramite, permiso o licencia ante la autoridad administrativa que así lo requiera.Descripción
El Estudio de Impacto Vial, es un instrumento a través del cual se determina los efectos ocasionados en el tránsito de una vialidad existente, por las actividades de un nuevo proyecto como puede ser: fraccionamientos urbanos, plazas comerciales, desarrollos turísticos, gasolineras, etc. Así mismo se proponen las medidas necesarias para mantener un nivel de servicio aceptable sobre la red vial en la zona de influencia de dicho proyecto.Trámite (Procedimiento)
1. Una vez presentado el Estudio de Impacto Vial se valorará la factibilidad del proyecto pormedio de una inspección de Ingeniería Vial.
2. En el caso de cumplir con la normativa aplicable en materia de vialidad, se expide orden de Pago.
3. La Persona Física o Persona Moral realiza su pago en cajas municipales.
4. La Persona Física o Persona Moral presenta copia de recibo de Pago Oficial y recibe
su Constancia de Factibilidad de Estudio de Impacto Vial.
Requisitos
1 Solicitud.2 Estudio Técnico de Impacto Vial.
3 Constancia del DRO expedida por el Gobierno del Estado.
Criterios de resolución
Una ves verificado que el Estudio Técnico de Impacto Vial reúne los requisitos establecidos por la normatividad aplicable en materia de vialidad, se emite una respuesta.Plazos de prevención
N/A
N/A
¿Requiere inspección?
Sí aplicaObjetivos de la inspección
Verificar que se cumpla con la normativa y lineamientos establecidos y aplicables en materia de vialidad.Comentarios u observaciones
Costos
$26,867.00Formas de pago
Efectivo y transferencia (esta aplica 24 horas después).Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
15 días hábiles.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
En las cajas de la Tesorería Municipal.Horarios de atención
08:00 A 18:00Fundamento jurídico |
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| ARTÍCULO 4 Del Reglamento de Transito Municipal, vigente para el Municipio de Tehuacán, Puebla. ARTÍCULO 18. Los derechos por expedición de certificaciones, constancias y otros servicios, se causarán y pagarán conforme a las cuotas siguientes: III. Por la prestación de otros servicios: f) Constancia de factibilidad otorgado por la Dirección de Tránsito Municipal, derivada de la revisión de carpeta de estudio de impacto vial por revisión del estudio de impacto vial. |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx