Contrato de agua y drenaje ( mayor a 600 m2).
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
OosapatHomoclave
CM-MRSA-OOSAPAT-2025-027Documento a obtener
Contrato de agua y drenaje ( mayor a 600 m2).Vigencia
N/ACaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando se desea instalar los servicios de agua y drenaje o ya se tienen preparaciones en banqueta.Descripción
Realizar las altas en el padrón de usuarios mediante contrato de servicios y la regularización de tomas de agua y/o drenajes no registrados, para comercios, industrias, desarrolladores inmobiliarios y fraccionadores o uso doméstico habitacional con superficie de predio mayor a 600 m2.Trámite (Procedimiento)
1. Integrar expediente en original y copia en la Dirección jurídica del OOSAPAT, para su cotejo y Validación de trámite.3. Ingresar el trámite con validación jurídica en el departamento de contratos del OOSAPAT.
4. Realizar el pago de la solicitud ($133.89).
5. El personal de Contratos le agenda una visita al predio, asignando hora y día.
6. El interesado debe realizar las indicaciones que se le anexan al ticket. (realizar los señalamientos de número oficial, drenaje y toma de agua)
7. El personal del departamento de Contratos del OOSAPAT (Organismo Operador De Los Servicios De Agua Potable Y Alcantarillado Del Municipio De Tehuacán, Puebla), realiza la visita al predio.
8. Posterior a la visita en el inmueble, se les da un presupuesto.
9. Se realiza el contrato y se firma.
10. Se pasa a caja a realizar su pago o a convenios de acuerdo a las posibilidades del usuario.
11. Diez días posteríos a la firma de contrato, el interesado regresara por su copia de contrato.
12. Se realiza la instalación en un periodo máximo de 45 días hábiles.
Requisitos
A. Para uso doméstico con superficie mayor a 600 m2:1. Expediente Digital de Factibilidad OOSAPAT
2. Documentación complementaria por lote, en caso de no estar en expediente digital de factibilidad OOSAPAT (constancia del número oficial, croquis, fotografía de fachada)
B. Para uso comercial, Industrial, Fraccionadores y/o Desarrolladores Inmobiliarios aun cuando la superficie se a menor a 600 m2:
1. Expediente Digital de Factibilidad OOSAPAT
2. Documentación complementaria por lote, en caso de no estar en expediente digital de factibilidad OOSAPAT (constancia del número oficial, croquis, fotografía de fachada)
3. Oficio de liberación de Gerencia Técnica y Comercial.
C. Para contratación de macro medidor, por factibilidad previa:
1. Expediente Digital de Factibilidad OOSAPAT
2. Oficio dirigido al Dr. Julián Castillo Tenorio, Director General del OOSAPAT, donde soliciten la contratación de macro medidor (en original con descripción completa, incluyendo datos generales y de contacto).
3. Original y copia de identificación oficial vigente del propietario.
Criterios de resolución
• Para la validación de su documentación deberá ingresar original y copia en dirección jurídica, en un horario de 8:30 a 15:30 horas. de lunes a viernes.• Deben realizarse correctamente las indicaciones de identificación y señalamiento del predio (número oficial, salida de drenaje con una “D” e ingreso de toma de agua con una “T”) para la posterior instalación.
• La documentación, tendrá una valides de hasta 6 meses para realizar el trámite.
Plazos de prevención
N/A
N/A
¿Requiere inspección?
Sí aplicaObjetivos de la inspección
• Tomar medidas de la red hasta el predio• Revisar las condiciones de la calle (tierra, adoquín, pavimento)
• Corroborar si existe ya en uso el servicio agua, drenaje o ambos.
• Corroborar si existen servicios preparados
• Recabar evidencias fotográficas para el expediente digital
• Dictamen si se puede realizar la conexión de servicios, si existe red general de los servicios solicitados.
Comentarios u observaciones
NOTA: 1.- Previa solicitud; El costo total de obra será de acuerdo a presupuesto otorgado por el área correspondiente según el material que se requiera para realizar la instalación de los servicios.2.- Para la validación de su documentación deberá ingresar original y copia en Dirección Jurídica, en un horario de 8:00 a 15:30 hrs., de lunes a viernes.
3.- Podrá proporcional opcionalmente documentación extra para una mayor identificación del predio, como recibo OOSELITE, PREDIAL, ESTIMACION CATASTRAL y CFE.
4.- Para los predios con segregación, lotificación, división o fusión, deberán contratar con requisitos B o C, según las condicionantes del predio.
5.- En Caso de no conocer su expediente Digital de Factibilidad, podrá solicitar su creación en la Gerencia Técnica.
Costos
• Solicitud de tramite: $139.25• El costo del contrato está sujeto a la verificación.
Formas de pago
• Transferencia Bancaria• Depósito
• Pago en ventanilla (efectivo, cheque, tarjeta de débito y crédito
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
Después de ingresar el trámite, 3 días hábiles.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Prolongación Independencia Oriente #503, San Diego Chalma, Tehuacán, Puebla.Horarios de atención
Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pmFundamento jurídico |
|||
|---|---|---|---|
| ART. 34, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 Y 57 Ley del Agua para el Estado de Puebla |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx