Constancia de terminación de obra.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
Desarrollo UrbanoHomoclave
DDU-2023-10532-005-ADocumento a obtener
Constancia de terminación de obra.Vigencia
N/ACaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Constancia en la que se da por terminada las obras ejecutadas en los predios, la cual debe cumplir los requisitos indicados en la licencia expedida, adecuándose a los planos arquitectónicos y a la reglamentación vigente.Descripción
Constancia expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano en la que se da la terminación y ocupación de las obras ejecutadas con una previa aprobación de licencia de construcción. Los propietarios y peritos directores de obra conjuntamente, están obligados a dar aviso a la Dirección en un plazo no mayor a 15 días contados a partir de la conclusión de las mismas, utilizando para su caso el número y la fecha de la licencia respectiva.Trámite (Procedimiento)
1.- El solicitante ingresa documentación en el área de captura para su trámite de Terminación de Obra.2.- El personal de barra verifica los documentos de acuerdo a los requisitos, si la documentación está completa se procede a asignarle folio de trámite, mismo que es capturado, si la documentación es incompleta se le informa al solicitante.
3.- El personal del área de barra pasa el trámite al coordinador de Área Técnica y firma de recibido.
4.- Posteriormente el coordinador de Área Técnica, turna el trámite al encargado de LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN, mismo que se encarga de revisar la documentación para así poder emitir la constancia.
5.- Si en la información hay alguna observación se le informa al solicitante, para que subsane antes de emitir una negativa de su trámite, de lo contrario si el solicitante no subsana las observaciones de su trámite, se procede a la negativa del mismo.
6.- Si los requisitos están completos se procede a dar la constancia solicitada.
7.- El encargado de licencias pasa el trámite al coordinador de área técnica para revisar las constancias emitidas.
8.- El coordinador de Área Técnica notifica el trámite al área de captura, para generar la orden de pago.
9.- El área de captura registra en la base de datos el trámite del ciudadano y lo remite a la Coordinación General para su revisión.
10.- Posteriormente el Coordinador General pasa el trámite a la Dirección para la aprobación y firma del mismo.
11.- Se notifica al solicitante la orden de pago, dicho pago se realiza en cajas del H. Ayuntamiento.
12.- El ciudadano trae a la Dirección de Desarrollo Urbano su recibo de pago original y una copia, para posteriormente hacer entrega de su constancia.
13.- Al concluir el trámite se pasa al área de archivo, para su digitalización y así poder integrarlo al archivo de la Dirección de Desarrollo Urbano.
Requisitos
1.- Solicitud (Formato Único) original y copia.2.- Escritura o título de la propiedad (ORIGINAL y copia para cotejo) con medidas y colindancias, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
3.- Copia simple de identificación oficial con fotografía del propietario. (en caso de que el propietario no sea el solicitante, deberá anexar carta poder simple con identificación correspondiente del propietario, solicitante y dos testigos).
4.- Copia de la boleta predial actualizada.
5.- Copia de estimación catastral con reporte fotográfico actualizado.
6.- Copia de los pagos de servicios de OOSAPAT y OOSELITE, (en caso de no contar con los servicios de OOSAPAT Y OOSELITE, presentar constancia de no servicios).
7.- Copia de constancia de licencia de construcción de la obra.
8.- Copia del plano arquitectónico autorizado.
9.- En el caso de Fraccionamientos, presentar las terminaciones de obra de módulos ya concluido.
Criterios de resolución
El solicitante deberá cumplir con los requisitos para poder autorizar su constancia.Plazos de prevención
3 días hábiles
3 días hábiles
¿Requiere inspección?
Sí aplicaObjetivos de la inspección
Verificar si la construcción se ajustó a los planos arquitectónicos y a la reglamentación vigente.Comentarios u observaciones
Al momento de recibir folio de recepción, se deberá agendar una cita con el personal de Desarrollo Urbano para realizar la inspección de la obraCostos
$2.90 a $20.50 pesos mexicanosEl costo es por m2 construido y varía de acuerdo a la zonificación del inmueble y superficie de construcción
Formas de pago
EfectivoCheque
Transferencia
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
20 Días hábiles.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Cajas MunicipalesHorarios de atención
Lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 3:00 pmFundamento jurídico |
|||
---|---|---|---|
1.- Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tehuacán, Puebla. (Vigente) 2.- Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán, Puebla. (Vigente) 3.- Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán, Puebla. (Vigente). 4.- Ley de Fraccionamientos del Estado de Puebla. (Vigente). |
¿Aplica afirmativa ficta?
SiAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx