Renovación de licencia de construcción.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
Desarrollo UrbanoHomoclave
DDU-2023-10532-018-ADocumento a obtener
Renovación de licencia de construcción.Vigencia
12 mesesCaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Para que el propietario de la construcción existente pueda continuar con los trabajos que se encuentra realizando en su predio.Descripción
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano para los propietarios de los predios cuyas licencias de construcción está por vencer. Si fenecido el termino autorizado para la construcción de la obra no se ha concluido de construir, se deberá obtener la renovación de la Licencia y esta se concederá cuantas veces sea necesario.Trámite (Procedimiento)
1.- El solicitante ingresa documentación en el área de captura para su trámite de Permiso de Renovación de Licencia de Construcción.2.- El personal de barra verifica los documentos de acuerdo a los requisitos, si la documentación está completa se procede a asignarle folio de trámite, mismo que es capturado, si la documentación es incompleta se le informa al solicitante.
3.- El personal del área de barra pasa el trámite al coordinador de Área Técnica y firma de recibido.
4.- Posteriormente el coordinador de Área Técnica, turna el trámite al encargado de LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN, mismo que se encarga de revisar la documentación para así poder emitir dicha licencia.
5.- Si en la información hay alguna observación se le informa al solicitante, para que subsane antes de emitir una negativa de su trámite, de lo contrario si el solicitante no subsana las observaciones de su trámite, se procede a la negativa del mismo.
6.- Si los requisitos están completos se procede a dar la constancia solicitada.
7.- El encargado de licencias pasa el trámite al coordinador de área técnica para revisar la licencia emitida.
8.- El coordinador de Área Técnica notifica el trámite al área de captura, para generar la orden de pago.
9.- El área de captura registra en la base de datos el trámite del ciudadano y lo remite a la Coordinación General para su revisión.
10.- Posteriormente el Coordinador General pasa el trámite a la Dirección para la aprobación y firma del mismo.
11.- Se notifica al solicitante la orden de pago, dicho pago se realiza en cajas del H. Ayuntamiento.
12.- El ciudadano trae a la Dirección de Desarrollo Urbano su recibo de pago original y una copia, para posteriormente hacer entrega de su renovación de licencia de construcción.
13.- Al concluir el trámite se pasa al área de archivo, para su digitalización y así poder integrarlo al archivo de la Dirección de Desarrollo Urbano.
Requisitos
1.- Solicitud (Formato Único) original y copia.2.- Escritura o título de la propiedad (ORIGINAL y copia para cotejo) con medidas y colindancias, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
3.- Copia simple de identificación oficial con fotografía del propietario. (en caso de que el propietario no sea el solicitante, deberá anexar carta poder simple con identificación correspondiente del propietario, solicitante y dos testigos).
4.- Copia de la boleta predial actualizada.
5.- Copia de los pagos de servicios de OOSAPAT y OOSELITE, (en caso de no contar con los servicios de OOSAPAT Y OOSELITE, presentar constancia de no servicios).
6.- Copia de Licencia de la construcción anterior.
7.- Presentar plano arquitectónico autorizado anteriormente por la Dirección y reporte fotográfico actual de la obra.
8.- Copia de la constancia del Director Responsable de Obra (D.R.O.) mencionando con puño y letra el trámite a solicitar, nombre, firma y fecha.
9.- Para Licencias de construcción en Fraccionamientos, dependiendo del fraccionamiento se requerirá Factibilidad de Ecología y el Dictamen de aprobación del Administrador del Fraccionamiento.
10.- Para Fraccionamientos no se requiere copia de la constancia del Director Responsable de Obra (D.R.O.) mencionando con puño y letra el trámite a solicitar, nombre, firma y fecha.
11.- Si no existiera continuidad en la obra en un lapso de doce meses, se requerirá de nueva licencia y el pago de derechos.
Criterios de resolución
El ciudadano deberá entregar la siguiente documentación:1.- Copia de Licencia de la construcción anterior.
2.- Presentar plano arquitectónico autorizado anteriormente por la Dirección y reporte fotográfico actual de la obra.
3.- Copia de la constancia del Director Responsable de Obra (D.R.O.) mencionando con puño y letra el trámite a solicitar, nombre, firma y fecha.
4.- Para Licencias de construcción en Fraccionamientos, dependiendo del fraccionamiento se requerirá Factibilidad de Ecología y el Dictamen de aprobación del Administrador del Fraccionamiento.
5.- Para Fraccionamientos no se requiere copia de la constancia del Director Responsable de Obra (D.R.O.) mencionando con puño y letra el trámite a solicitar, nombre, firma y fecha.
6.- Si no existiera continuidad en la obra en un lapso de doce meses, se requerirá de nueva licencia y el pago de derechos.
Plazos de prevención
5 días hábiles
3 días hábiles
¿Requiere inspección?
Sí aplicaObjetivos de la inspección
En caso de ser necesario para verificar la construcción.Comentarios u observaciones
Costos
En renovación de licencia de construcción y urbanización, se pagara el 20% del costo total del valor actual de la licencia de construcción.Formas de pago
EfectivoPlazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
15 Días hábiles.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Cajas municipalesHorarios de atención
Lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 3:00 pmFundamento jurídico |
|||
---|---|---|---|
1.- Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tehuacán, Puebla. (Vigente) 2.- Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán, Puebla. (Vigente) 3.- Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán, Puebla. (Vigente). 4.- Ley de Fraccionamientos del Estado de Puebla. (Vigente). |
¿Aplica afirmativa ficta?
SiAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx