Constancia de regularización de construcción.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
Desarrollo UrbanoHomoclave
DDU-2023-10532-013-ADocumento a obtener
Constancia de regularización de construcción.Vigencia
N/ACaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Regularizar la construcción existente de un predio, cuando esta no se encuentre declarado dentro de la escritura o no cuente con los permisos correspondientes.Descripción
Documento oficial por el cual se hace constatar la regularización de m2 en una construcción existente de un predio, sin previa autorización y contar con los permisos correspondientes.Trámite (Procedimiento)
1. El solicitante ingresa documentación a la Dirección de Desarrollo Urbano.2. Se verifican los requisitos, si la documentación está completa se asigna número de folio del trámite.
3. Se realiza una inspección en caso de ser necesario.
4. Se autoriza la constancia.
5. Se notifica la orden de pago y el pago se realiza cajas de la tesorería municipal (edificio Morelos).
6. El ciudadano entrega dos copias del recibo de pago en el área de barra de la Dirección de Desarrollo Urbano.
7. Se notifica la constancia solicitada.
Requisitos
1. Solicitud (Formato Único) original y copia2. Escritura o título de la propiedad (original y copia para cotejo) con medidas y colindancias, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
3. Copia de boleta predial actualizada.
4. Copia simple de identificación oficial con fotografía del propietario.
5. En caso de que el propietario no sea el solicitante, deberá anexar carta poder simple con identificación correspondiente del propietario, solicitante y dos testigos.
6. Copia de estimación catastral con reporte fotográfico actualizado.
7. Copia de los pagos de servicios de OOSAPAT (en caso de no contar con ello, presentar constancia de NO servicios).
8. Copia de los pagos de servicios de OOSELITE. (en caso de no contar con ello, presentar constancia de NO servicios).
9. Constancia de Número Oficial, Alineamiento y Licencia de Uso de Suelo.
10. Planos Arquitectónicos firmados por un Director Responsable de Obra (D.R.O.) (en formato impreso y digital DWG).
11. Dictamen estructural del estado actual de la construcción, firmado por el Director Responsable de Obra (D.R.O.).
12. Copia de constancia vigente del Director Responsable de Obra (D.R.O.) mencionando con puño y letra el trámite a solicitar, nombre firma y fecha.
13. Ingresar constancia y/o licencia de construcción que ampare la construcción anterior (si es el caso).
Criterios de resolución
El solicitante deberá cumplir con los requisitos para poder autorizar su constancia.Plazos de prevención
5 días hábiles
3 días hábiles
¿Requiere inspección?
No aplicaObjetivos de la inspección
N/AComentarios u observaciones
N/ACostos
$16.00 a $100.00 Esto va de acuerdo al total de superficie construida, por m2 o fracción y de acuerdo al giro.Formas de pago
Efectivo.Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
20 días hábiles.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Cajas MunicipalesHorarios de atención
Lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 3:00 pmFundamento jurídico |
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• Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Puebla. (Vigente). • Articulo 48 Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tehuacán, Puebla. (Vigente) • Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán, Puebla. (Vigente) • Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán, Puebla. (2024). • Ley de Fraccionamientos del Estado de Puebla. (Vigente). |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx