Constancia de regularización de construcción.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
Desarrollo UrbanoHomoclave
CM-MRSA-DURBANO-2025-015Documento a obtener
Constancia de regularización de construcción.Vigencia
N/ACaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Regularizar la construcción existente de un predio, cuando esta no se encuentre declarado dentro de la escritura o no cuente con los permisos correspondientes.Descripción
Documento oficial por el cual se hace constatar la regularización de m2 en una construcción existente de un predio, sin previa autorización y contar con los permisos correspondientes.Trámite (Procedimiento)
1. El solicitante ingresa documentación a la Dirección de Desarrollo Urbano.2. Se verifican los requisitos, si la documentación está completa se asigna número de folio del trámite.
3. Si el trámite presenta alguna observación se entrega oficio de negativa.
4. Si el trámite no presenta alguna observación, se autoriza la constancia y se notifica al solicitante la orden de pago.
5. Se realiza el pago en cajas del H. Ayuntamiento Municipal en (Edificio Morelos).
6. Se entrega la constancia solicitada al ciudadano.
Requisitos
1. Solicitud (Formato Único) original y copia.2. Escritura o título de la propiedad (original y copia para cotejo) con medidas y colindancias, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
3. Copia de la boleta predial actualizada.
4. Copia simple de identificación oficial con fotografía del propietario. (en caso de que el propietario no sea el solicitante, deberá anexar carta poder simple con identificación correspondiente del propietario, solicitante y dos testigos).
5. Croquis de ubicación marcando calle principal y entre que calles se ubica.
6. Copia de estimación catastral con reporte fotográfico actualizado.
7. Copia de los pagos de servicios de OOSAPAT y pago OOSELITE, en caso de no contar con ellos, presentar constancia de NO ADEUDO.
8. Constancia de Número Oficial, Alineamiento y Licencia de Uso de Suelo.
9. Planos Arquitectónicos firmados por un Perito Director de Obra (D.R.O.) (en formato impreso y digital DWG).
10. Dictamen estructural del estado actual de la construcción, firmado por el Perito Director de Obra (D.R.O.) para construcciones mayores a 500 m2
11. Copia de constancia vigente del Perito Director de Obra (D.R.O.) mencionando con puño y letra el trámite a solicitar, nombre firma y fecha.
12. Ingresar constancia y/o licencia que ampare construcción anterior (si es el caso), de lo contrario se regularizara el total de la construcción.
Criterios de resolución
El solicitante deberá cumplir con los requisitos para poder autorizar su constancia.Plazos de prevención
5 días hábiles
3 días hábiles
¿Requiere inspección?
No aplicaObjetivos de la inspección
N/AComentarios u observaciones
N/ACostos
$17.00 (Diecisiete Pesos 00/100 M.N.) hasta $105.50 (Ciento Cinco Pesos 50/100 M.N.) Esto va de acuerdo al total de superficie construida, por m2 o fracción y de acuerdo al giro.Formas de pago
Cheque, transferencia o efectivoPlazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
20 días hábiles.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Cajas MunicipalesHorarios de atención
Lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 3:00 pmFundamento jurídico |
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1. Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Puebla. (Vigente). 2. Articulo 48 Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tehuacán, Puebla. (Vigente) 3. Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán, Puebla. (Vigente) 4. Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán, Puebla. (2025). 5. Ley de Fraccionamientos del Estado de Puebla. (Vigente). |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx