Permiso de remodelación de fachada.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
Desarrollo UrbanoHomoclave
DDU-2023-10532-010-ADocumento a obtener
Permiso de remodelación de fachada.Vigencia
1 añoCaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Realizar la modificación de la fachada de un inmueble de acuerdo a la normativa aplicable.Descripción
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano para permiso de remodelación en fachadas en el exterior de las edificaciones, colocación de elementos arquitectónicos, pintura, aplanados y ocupación de la vía pública.Trámite (Procedimiento)
1. El solicitante ingresa documentación a la Dirección de Desarrollo Urbano.2. Se verifican los requisitos, si la documentación está completa se asigna número de folio del trámite.
3. Se realiza una inspección en casi de ser necesario.
4. Se autoriza la constancia.
5. Se notifica la orden de pago y el pago se realiza cajas de la tesorería municipal (edificio Morelos).
6. El ciudadano entrega dos copias del recibo de pago en el área de barra de la Dirección de Desarrollo Urbano.
7. Se notifica la constancia solicitada.
Requisitos
Inmueble general;1. Solicitud (Formato Único) original y copia
2. Escritura o título de la propiedad (original y copia para cotejo) con medidas y colindancias, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
3. Copia de boleta predial actualizada.
4. Copia simple de identificación oficial con fotografía del propietario. (en caso de que el propietario no sea el solicitante, deberá anexar carta poder simple con identificación correspondiente del propietario, solicitante y dos testigos).
5. Copia de estimación catastral con reporte fotográfico actualizado.
6. Copia de los pagos de servicios de OOSAPAT (en caso de no contar con ello, presentar constancia de NO servicios).
7. Copia de los pagos de servicios de OOSELITE. (en caso de no contar con ello, presentar constancia de NO servicios).
8. Constancia de número oficial, alineamiento y licencia de uso de suelo.
9. Croquis del área a construir indicando medidas.
10. 2 fotografías de fachada actual.
11. Plano de fachada indicando las medidas.
12. Responsiva de perito director de obra.
13. Memoria descriptiva de los trabajos a realizar.
En el caso de Fraccionamientos:
1. Presentar las terminaciones de obra de módulos ya concluido. Solicitud (Formato Único) original y copia.
2. Escritura o título de la propiedad (ORIGINAL y copia para cotejo) con medidas y colindancias, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
3. Copia simple de identificación oficial con fotografía del propietario. (en caso de que el propietario no sea el solicitante, deberá anexar carta poder simple con identificación correspondiente del propietario, solicitante y dos testigos).
4. Copia de la boleta predial actualizada.
5. Copia de estimación catastral con reporte fotográfico actualizado.
6. Copia de los pagos de servicios de OOSAPAT (en caso de no contar con ello, presentar constancia de NO servicios).
7. Copia de los pagos de servicios de OOSELITE. (en caso de no contar con ello, presentar constancia de NO servicios).
8. Constancia de número oficial, alineamiento y licencia de uso de suelo.
9. Croquis del área a construir indicando medidas.
10. 2 fotografías de fachada actual.
11. Plano de fachada indicando las medidas.
12. Responsiva de Director Responsable de Obra.
13. Memoria Descriptiva de los trabajos a realizar.
14. Autorización por parte del INAH para inmuebles protegidos y colindantes.
Nota: para la aprobación de remodelación de fachada dentro del Centro Histórico solo se autoriza conforme a los siguientes lineamientos:
15. Para inmuebles que comprende el centro histórico de Tehuacán, las fachadas serán pintadas de acuerdo a la paleta de colores que recomienda el INAH.
16. Se prohíbe la subdivisión de fachadas por medio de la pintura en color.
17. Se prohíbe el cambio de paramentos verticales o alturas en los edificios catalogados.
18. Se prohíbe las instalaciones de gas y antenas, jaulas para tendederos, boardillas y habitaciones de servicio en azoteas u otros, cuando alteren los elementos decorativos o sean visibles desde la vía pública.
Criterios de resolución
Los propietarios de inmuebles colindantes a un monumento histórico catalogado, que pretendan realizar obras de excavación, cimentación, demolición o construcción, que puedan afectar las características de los monumentos históricos o artísticos, deberán contar con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH O INBA.Plazos de prevención
3 días hábiles
5 días hábiles
¿Requiere inspección?
No aplicaObjetivos de la inspección
N/AComentarios u observaciones
N/ACostos
Permiso de construcción para acabados en fachada por m2 $5.85Licencias o permisos para construcción no incluidas en las fracciones anteriores, por m, m2, m3 o fracción según sea el caso $21.50
Formas de pago
EfectivoCheque
Transferencia
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
20 Días hábiles.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Cajas MunicipalesHorarios de atención
Lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 3:00 pmFundamento jurídico |
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1.- Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tehuacán, Puebla. (Vigente). 2.- Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán, Puebla. (Vigente). 3.- Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán, Puebla. (2024). 4.- Reglamento para el Mejoramiento y Protección de la Imagen Urbana de Tehuacán, Puebla. (Vigente). 5.- Catalogo Nacional de Inmuebles Históricos de Tehuacán, Puebla. (Vigente) |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx