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Búsqueda

Es la reparación de baches en diferentes tipos de vialidades específicamente en adoquín, concreto hidráulico y carpeta asfáltica. Trámite que solicitan las Personas Físicas y/o Jurídicas.

Servicio que se brinda para la instalación de luminarias en nuevos puntos de la ciudad, de acuerdo a la verificación y viabilidad del mismo por la Coordinación.

Es el servicio que se brinda a la ciudadanía para el mantenimiento relacionado con el funcionamiento del Alumbrado Público en la ciudad.

Es un servicio para pequeños productores agropecuarios de las juntas auxiliares del Municipio de Tehuacán, soliciten a La Dirección de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, una asesoría técnica dirigida a resolver problemas y dudas del ámbito agropecuario en campo.

Es un servicio para capacitar a pequeños productores del Municipio de Tehuacán sobre las buenas practicas agrícolas para actualizar técnicas del sector agropecuario.

Servicio que se proporciona a la persona que solicita algún apoyo en especie en paquetes de semillas de hortaliza para el establecimiento de huertos familiares para la producción de auto-consumo libre de químicos , material vegetativo de cultivo de alto valor comercial como la pitahaya e higo destinados a su producción y comercializan a nivel local y nacional.

Servicio que se brinda a la ciudadanía para mantener en óptima condiciones las áreas verdes de Tehuacán y sus Juntas auxiliares (poda, barrido, estructura del árbol ,floración, altura de copa, crecimiento y forma).

Servicio que se ofrece a la ciudadanía para acceder a las instalaciones del Parque Recreativo "El Riego".

Servicio que brinda la Coordinación de Bienestar Animal para prevenir, controlar y erradicación el virus de la rabia en perros y gatos.

Eventos programados en el Centro de Bienestar Animal donde se realizan cirugías poco invasivas con el propósito de generar un control poblacional de perros y gatos.

Servicio que brinda la coordinación de Bienestar Animal para prevenir, controlar y erradicar el virus de la rabia en perros y gatos.

Servicio que brinda la Coordinación de Bienestar Animal a la ciudadanía para regular el control en la reproducción canina y felina en Tehuacán y sus Juntas Auxiliares.

Acto mediante el cual la ciudadanía hace de conocimiento a la autoridad sobre hechos ocurridos por temas de agresión con perros y gatos.

Acto mediante el cual la Coordinación de Bienestar Animal transfiere la propiedad o posesión así como la responsabilidad y protección de un animal de compañía a un ciudadano (a).

Documento legal que certifica que la persona solicitante no cuenta con historial criminal

Servicio que se brinda a los propietarios de las mascotas ante el diagnóstico de cualquier enfermedad que afecte la calidad de vida del animal, en la que se provoca la muerte del animal, mediante un proceso humanitario sin padecimiento ni dolor en la que el animal queda inconsciente hasta su muerte.

Es el servicio que se brinda para el sacrificio de animales (porcino, bovino y ovicaprino).

Es el servicio que se brinda al usuario para ocupar los servicios de lavado, enjuagado y frigoríficos para la conservación del producto cárnico.

Servicio que se brinda para la inhumación de un cuerpo, en asistencia de las personas que cuentan con un espacio con derecho a temporalidad (7 años)

Servicio que se brinda para la inhumación de un cuerpo, en servicio de las personas que adquirieron una fosa a perpetuidad.

Es el pago anual que se realiza finalizada la temporalidad en fosas (7 años) para mantener en resguardo los restos áridos de un cuerpo.

Es el pago anual que deben realizar los titulares de las fosas a perpetuidad, para mantener la limpieza de los pasillos y anexos del Panteón Municipal, así como también solventar los gastos que genera el mismo por conceptos de agua, luz, etc.

Es el servicio que se brinda para la exhumación de los restos áridos después del término de ley o prematuramente dando cumplimiento con lo establecido en las leyes aplicables.

Es pago que se realiza por concepto del permiso para realizar construcciones, reconstrucciones o modificaciones en fosas, capillas y/o criptas.

Trámite que se brinda al ciudadano por el cambio de titular de una fosa que fue adquirida a perpetuidad.

Trámite que se realiza por la adquisición de una fosa que se encontraba a temporalidad (7 años) y pasará a ser perpetuidad.

Trámite de solicitud de búsqueda de título de perpetuidad en caso de extravió del título original, el cual es remplazado y justificado por una constancia remitida por Secretaria General del Ayuntamiento.

Que todas las personas, titulares de estos derechos, cuenten con la prerrogativa de acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos personales que se encuentran en posesión de los responsables, protegiendo y garantizando así el derecho humano reconocido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que la propia constitución establezca

El servicio de préstamo a domicilio consiste en la autorización que se otorga a los usuarios para llevar fuera de la biblioteca, los ejemplares permitidos por el Reglamento General de los Servicios Bibliotecarios.

Es un documento que avala los conocimientos básicos de los cursos que imparte esta Dirección como son: Primeros Auxilios, Contra incendio, Búsqueda y Rescate, Evacuación, Uso y manejo de extintores y Cómo hacer un simulacro.

Es el documento que determina si se encuentra en zona riesgo para la apertura de un negocio y/o construcción de casa habitación, fraccionamiento, industria, empresas, etc.

Es un documento que avala que un negocio, empresa, industria cuentan con extintores, detectores de humo, lámparas de emergencia, botiquín de primeros auxilios, hidrantes, alarma contra incendios, equipo de protección personal para brigadistas.

Es un documento que se obtiene para los negocios, comercios, puestos fijos y semi fijos, de cualquier giro comercial que cuenten con un establecimiento hasta de 40m2 de construcción y que sus actividades no se consideren de riesgo.

Es un documento que establece las acciones y procedimientos que se efectúan por los propietarios en relación al antes, durante y después de acuerdo al riesgo detectado.

Es el documento que solicita el peticionario a la Dirección de Protección Civil y Bomberos para el visto bueno ante la Secretaria de la Defensa Nacional para obtención de su Permiso Federal de almacenamiento, fabricación, venta y distribución de artificios pirotécnicos.

Es un documento que tiene como objetivo establecer estrategias y acciones para la Prevención, la atención de necesidades, el Auxilio y la Recuperación de la población expuesta, bajo un marco de coordinación institucional, de conformidad con el Manual de Organización y Operación del Sistema Nacional de Protección Civil y las disposiciones jurídicas aplicables.

Atención de llamadas de emergencia, como incendios, fugas de gas, accidentes vehiculares, rescates, lesionados, atención pre hospitalaria, servicios especiales, abejas, ataque de animales, cables caídos, ramas y arboles caídos, etc.

Permiso para operar un giro comercial en mercados, tianguis o vía pública.

Traspaso o cesión de derechos sobre un local o puesto de un mercado municipal o tianguis, para operar un giro comercial.

Es un trámite que se realiza en la Dirección de Fomento Comercial y Abasto con el motivo de ampliación o para solicitar un cambio de giro comercial.

Solicitud de Permiso para alteración o modificación de local, puesto o plataforma en mercado municipal.

Constancia de ocupación de un espacio público para ejercer actos de comercio.

Solicitud de refrendo anual de permiso para operar un giro comercial.

Proceso que realizan las personas interesadas en la participación de la Banda Municipal del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán.

Petición es el derecho que tiene toda persona individual o jurídica, grupo, organización o asociación para ejercer su derecho a solicitar conforme a sus necesidades lo necesario ante las autoridades competentes normalmente los gobiernos o entidades públicas.


El arbitraje tendrá como característica ser un procedimiento para la resolución de controversias entre condominios que buscará proporcionar a las partes la mayor equidad posible y se regirá por los principios de legalidad, sencillez, celeridad, oficiosidad, eficacia, publicidad, gratuidad y buena fe, se iniciará siempre a petición de parte.

Recurso de Inconformidad es el medio de impugnación que tienen los ciudadanos en contra de los actos de autoridades administrativas conforme a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla vigente.

Se brindan apoyos en especie a los grupos de atención prioritaria (personas con discapacidad, de la tercera edad, padres solteras padres soleteros y/o vulnerables por ingresos).

Se brinda el apoyo de dormitorio municipal, para personas que se encuentran en situación de calle, el mismo es acompañado del servicio de alimentos (dependiendo de la disponibilidad), y bajo los lineamientos establecidos en el reglamento interno para la operatividad del mismo.

Se brindan conferencias, capacitaciones y eventos con motivo de los grupos de atención prioritaria como personas con diversidad funcional, de escasos recursos y de la tercera edad, dentro de estas actividades se consideran las pláticas para tomar conciencia respecto a temas de integración e inclusión de los grupos de atención prioritaria, capacitaciones para cuidadores de personas de la tercera edad, activación física para personas con movilidad reducida, eventos conmemorativos y de festividad con motivo de la celebración del día internacional de las personas con discapacidad.

Maniobra realizada por parte del personal de enfermería al paciente mediante la cual se aspiran secreciones en oro faringe con tubo.

Cuando acude el paciente por valoración física por profesionales en medicina.

Inmovilización mediante vendas de yeso hasta fijar para reducir fractura o disminuir motilidad.

Punción en lóbulo de pabellón auricular para colocar aretes en paciente pediátrico.

Maniobra invasiva en vía venosa para hidratación o medicación sin material.

Valoración y nota médica según la Norma Oficial Mexicana 004 durante el turno nocturno, fines de semana y días festivos.

Valoración médica con nota según la norma oficial Mexicana 004.

Aplicación de medicamento vía intramuscular o intravenosa contando con la jeringa por parte del paciente.

Aplicación de medicamento vía intramuscular o intravenosa contando con la jeringa por parte del paciente.

Valoración del paciente con resultados de análisis para la expedición de tarjeta (venta de alimentos).

Se entregara una nueva tarjeta sanitaria al ciudadano.

Procedimiento de asepsia y antisepsia de herida.

Se extiende la tarjeta sanitaria al usuario para la venta de alimentos.

Sirve para cauterizar el tejido.

Sirve para cortar o cauterizar tejido.

Técnica quirúrgica que permite visualizar, permeabilizar y cateterizar una vena por medio de una incisión quirúrgica.

Procedimiento que usa el calor de la corriente eléctrica para destruir tejido anormal, como los de un tumor u otra lesión. También se puede usar para controlar el sangrado durante una operación quirúrgica o después de una lesión.

Es un monitor de control aleatorio que determina rápidamente el nivel de oxigenación del paciente.

Proceso donde se mezcla liquido con gas para transmisión en vía aérea de pacientes.

Valoración de cifras tensionales de un paciente mediante baumanometro, manual o digital.

Evaluación mediante punción digital y posterior valoración de glicemia por glucómetro.

Permanencia de un paciente en el área de urgencias para vigilar comportamiento de patología en un tiempo menor o igual a 8 horas.

Reparar una cortada en urgencias.

Permanencia de un paciente en el área de urgencias y con canalización para vigilar comportamiento y evolución de una patología en un lapso de 24 horas.

Evaluación médica en donde se diagnostica alteración o patología que amerita extracción de uña, generalmente 1er dedo de pies.

Suministrar y proporcionar oxígeno suplementario por mascarilla o puntas nasales por hora.

Procedimiento para desprender aparato de yeso previamente indicado y colocado.

Procedimiento de corte y extracción de punto por punto de una sutura previa.

Documento que por su naturaleza se expide para acreditar la vecindad dentro del Municipio en tramites diplomáticos, consulares, militares y administrativos.

Documentos públicos que legalmente proceden y validan con la firma del Secretario, acuerdos y demás documentos oficiales emanados del Ayuntamiento o de la Secretaría.

Es cuando las juntas municipales y alcaldías de reclutamiento, así como los consulados de México en el extranjero, realizan el registro de los jóvenes varones mexicanos de la clase (que cumplen 18 años de edad en el año en curso), remisos y mujeres voluntarias que acuden a tramitar y obtener su cartilla de identidad del SERVICIO MILITAR NACIONAL a fin de cumplir con sus obligaciones militares.

Asignación de un conjunto de caracteres numéricos, de acuerdo con la normatividad aplicable, que identifican de manera única a un predio en la cartografía de la Dirección de Catastro Municipal.

Documento que estima la edad de una construcción en su circunscripción territorial.

Es la obtención de copias certificadas (por el área de Secretaría General) los documentos que obran en el archivo de la Dirección de Catastro Municipal, en papel bond tamaño carta u oficio.

Documento legal emitido por la autoridad catastral que, de acuerdo con sus características, en apego a lo establecido al estado de conservación de las construcciones, zonificación y valores unitarios vigentes, consigna el valor catastral provisional de un predio, que se genera por medio de una inspección ocular para ser analizada con base al Manual de Valuación del Estado de Puebla.

Es la investigación que se realiza a un inmueble, del cual se desconoce la ubicación o presenta algún tipo de problema con alguno de los linderos, esta acción se realiza para corroborar medidas y colindancias con base a predios colindantes.

Servicio de orientación profesional que se brinda a las y los jóvenes que enfrentan problemas que interfieren con su bienestar emocional. Los temas a tratar son: Bullying, acoso físico y psicológico, cutting, envió de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos, disciplina, problemas familiares, depresión, suicidio.

Son actividades educativas, culturales, artísticas, deportivas y sociales que buscan la reconstrucción del tejido social con la interacción entre las y los jóvenes en la sociedad en general.

Archivo impreso o expedido en formato digital de planos georreferenciado con la división de colonias y fraccionamientos, manzanero y con nomenclatura.

Es la proyección de contenido audiovisual con sentido humano.

Es la reimpresión de alguno de los trámites o servicios vigentes que expide la Dirección de Catastro Municipal, ya sea por reposición y/o modificación del mismo.

Son actividades que buscan la participación de la juventud para fortalecer su desarrollo y habilidades.

Son sesiones de información oportuna con temas de orientación para la prevención del alcoholismo, drogadicción y otras problemáticas que vivimos en la actualidad, que de forma directa e indirecta afectan a las y los jóvenes.

Asesorar y orientar a quienes lo requieran en la elaboración de las solicitudes de acceso a la información y solicitudes de derechos ARCO, así como sobre su derecho para interponer el recurso de revisión, modo y plazo para hacerlo; y en su caso, orientar sobre los sujetos obligados competentes conforme a la normativa aplicable.

Toda la información generada, adquirida, obtenida, transformada o en posesión de los sujetos obligados se considera información pública, accesible a cualquier persona en los términos y condiciones que establece Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Ley de transparencia y acceso a la información pública del Estado de Puebla y demás aplicable.

Trámite que gestiona una persona Física o Moral, con la finalidad de adquirir una Licencia de Funcionamiento cuyo giro implique la enajenación o expendió de bebidas alcohólicas

Consiste en brindar asesorías a los propietarios de los inmuebles que se encuentran Catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (I.N.A.H.) y generar una solución para su solicitud.

Proporcionar atención psicológica a las y los usuarios, víctimas de violencia, depresión, y otras circunstancias que por su nivel de gravedad y/o necesidad requieran de la atención, a través de la orientación y apoyo emocional individual, de pareja, familia y sociedad con el objetivo de contribuir a minimizar la violencia en general, contribuyendo así para un empoderamiento e independencia de los usuarios.

Se brinda una atención integral a las y los usuarios que acuden al Instituto Municipal de la Mujer, siendo el primer filtro en el proceso interno que transitan los usuarios, realizando una entrevista para conocer su situación y posteriormente canalizarlos a las jefaturas correspondientes según sus necesidades, así como dar un seguimiento en coordinación con las jefaturas involucradas de sus expedientes para brindarles una mejor atención.

Brindar asesoría jurídica gratuita de manera eficiente, clara y precisa al público en general que lo solicita, primordialmente a mujeres que sufren de violencia y carecen de recursos económicos y a grupos vulnerables. Los usuarios reciben información sobre sus derechos y obligaciones para la realización de un juicio, procedimiento legal o la celebración de actos jurídicos, atendiendo a la naturaleza del caso que exponga. Canalización a la Institución o Dependencia correspondiente para el trámite legal que corresponda; de acuerdo a la naturaleza del problema planteado por el usuario.

Trámite que realiza una persona Física o Moral para cambiar de propietario una Licencia de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas.

Trámite que realiza una personas Física o Moral, para pagar de forma anual el refrendo por ser propietario de una Licencia de Funcionamiento cuyo giro implique la enajenación o expendio de bebidas alcohólicas

Trámite que pueden realizar las personas físicas o personas morales que se sientan violentados por un acto administrativo donde se advierta una presunta falta administrativa consagrada en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, emitido por un servidor público del Municipio de Tehuacán, Puebla y/o un particular.

Trámite para integrar personas físicas o morales que soliciten registrarse en el Padrón de Contratistas y Laboratorios Calificados del Municipio de Tehuacán, mismas que cumplan con los requisitos, especificaciones y cualidades solicitadas en la convocatoria y con ello salvaguardar el interés público del Ayuntamiento de Tehuacán.

La inscripción al Padrón de Proveedores es un trámite que permite dar de alta a una persona física o moral interesada en mantener una relación cliente - proveedor con la Administración Pública Municipal. Este Padrón tiene por objeto facilitar a la Administración Pública Municipal la información completa, confiable y oportuna sobre las personas físicas o morales con capacidad de proporcionar bienes o prestar servicios, en la cantidad, calidad y oportunidad que se requiera.

Impartición de pláticas con la finalidad de crear conciencia ecológica en la población.

Solicitud por parte de los ciudadanos para donación de plantas.

Solicitud del documento que certifica el haber recibido una capacitación en algún tema ambiental impartido por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Tehuacán.

Autorización para la operatividad de establecimientos que se encuentren funcionando en el municipio, con respecto al impacto ambiental que generen o puedan generar.

Proceso por el cual una persona, física o moral, obtiene registro, en el padrón de proveedores del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán.

Autorización para la operatividad de establecimientos comerciales, industriales y de servicios, que estén por iniciar operaciones en el municipio, con respecto al impacto ambiental que generen o puedan generar.

Es un instrumento de planeación y operación, tiene como propósito mitigar los riesgos previamente identificados y definir acciones preventivas y de respuesta para estar en condiciones de atender la eventualidad de alguna emergencia o desastre.

Documento oficial mediante el cual se autoriza el funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales, agrícolas, ganaderos y de prestación de servicios.

Documento oficial mediante el cual se autoriza el funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales o de servicios.

Es un servicio gratuito de asesoría empresarial que se les brinda a los emprendedores, personas físicas y personas morales en distintos temas como: registro de marca y/o patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ferias de empleo, vinculación con programas estatales, federales y acompañamiento en el proceso de consolidación de su empresa.

Es un módulo de atención gratuita y personalizada, dirigida a los ciudadanos del municipio de Tehuacán y sus juntas auxiliares, los cuales se encuentren en búsqueda de una oportunidad laboral. También ofrece el servicio a todas las empresas y negocios locales, que deseen publicar sus vacantes, con el propósito de apoyar al sector empresarial de la región.

Es la información que se les brinda a las personas físicas o personas morales que solicitan conocer los requisitos necesarios para iniciar operaciones o en su caso de los contribuyentes que requieren regularizarse con el funcionamiento de su empresa dentro del municipio de Tehuacán y sus juntas auxiliares.

Solicitud del permiso de derribo de un árbol vivo o muerto por motivos de caso fortuito o fuerza mayor.

Realizar la solicitud para el permiso de poda o trasplante de todo árbol en el Municipio.

Trámite para obtener la autorización para la exhibición, distribución y colocación de anuncios comerciales, promocionales y de cualquier otro tipo en la vía pública o con mira hacia la vía pública.

Constancia expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano que emite las normas en cuanto a la traza urbana que limitan los predios o inmuebles respecto a la vía pública, indicando restricciones o afectaciones urbanas, establecidas en la normatividad contenida en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán.

Es el documento oficial de las Construcciones para trámites, principalmente notariales, en donde esta dirección hace constar los m2 de construcción existente en un predio, en base a la normativa vigente.

Constancia que otorga el Departamento de Nomenclatura, el cual señalará para cada predio que tenga frente a la vía pública, dándole solo un número oficial, que corresponderá a la entrada del mismo.

Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano que emite una opinión técnica para determinar si es factible o no, determinado establecimiento, de acuerdo a las normas de uso de suelo y ocupación del suelo de los predios o inmuebles y en el que se establece la normatividad contenida en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable del Municipio de Tehuacán vigente, de acuerdo con el lugar de la ubicación del predio.

Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano por el cual se autoriza a los propietarios para construir, ampliar, modificar, restaurar o reparar una edificación o instalación en sus predios, en base al Reglamento de Construcciones para el municipio de Tehuacán, Puebla.

Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano que emite las normas de uso de suelo y ocupación del suelo de los predios o inmuebles y en el que se establece la normatividad contenida en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano del municipio de Tehuacán vigente de acuerdo con el lugar de la ubicación del predio en base al artículo 18 capítulo III del Reglamento de Construcciones para el municipio de Tehuacán vigente.

Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano por el cual se autoriza a los propietarios de comercios, el permiso o renovación de permiso de publicidad exterior: adosado a fachada, tipo botón (solo los autorizados), espectacular; luminosos o no luminosos.

Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano donde no se requiere una licencia de construcción, sino solamente se otorgara un permiso de construcción a las edificaciones menores de 50 m2, a las bardas de los predios, resanes y aplanados exteriores, pintura y revestimiento en interior y construcción de cisternas.

Es el documento oficial el cual previo pago de derechos autoriza las construcciones menores de 50 m2, bardas de los predios y construcciones provisionales, resanes y aplanados exteriores, pintura y revestimientos exteriores e interiores, construcción de cisternas y reparación de albañales y colocación de madrinas en techos, salvo en los techos de concreto.

Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano para permiso de remodelación en fachadas en el exterior de las edificaciones, colocación de elementos arquitectónicos, pintura, aplanados y ocupación de la vía pública.

Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano para el otorgamiento de segregación y/o fusión en terrenos que limitan a un predio con la vía pública para que por medio de este documento se pueda desprender del inmueble total con la cual se podrá escriturar a favor del interesado la fracción o la superficie de fusión que le corresponda.

Constancia que se otorga para refrendar a los Directores de Obra de acuerdo a los lineamientos que para tal efecto determine la Dirección de Desarrollo Urbano.

Constancia que se otorga a las personas físicas o profesionales en el ramo de la construcción, que de acuerdo a la Ley y el Reglamento de Construcciones, están facultados para otorgar al propietario y a las autoridades correspondientes la responsabilidad profesional de cada una de las etapas de un proyecto, diseño arquitectónico, diseño estructural o de construcción de toda clase de obra.

Documento oficial por el cual se hace constatar la regularización de m2 en una construcción existente de un predio, sin previa autorización y contar con los permisos correspondientes.

Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano para los propietarios de los predios cuyas licencias de construcción está por vencer. Si fenecido el termino autorizado para la construcción de la obra no se ha concluido de construir, se deberá obtener la renovación de la Licencia y esta se concederá cuantas veces sea necesario.

Constancia expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano en la que se da la terminación y ocupación de las obras ejecutadas con una previa aprobación de licencia de construcción. Los propietarios y peritos directores de obra conjuntamente, están obligados a dar aviso a la Dirección en un plazo no mayor a 15 días contados a partir de la conclusión de las mismas, utilizando para su caso el número y la fecha de la licencia respectiva.

Es el documento oficial por el cual se autoriza la demolición de una obra, instalación o estructura, esta puede ser total o parcial, la cual estará a cargo de un Perito Responsable de Obra.

Todos los ciudadanos en general pueden utilizar la alberca municipal que se encuentra en las instalaciones de la unidad deportiva sur. Donde usted podrá aprender a nadar con las clases que nuestros profesores brindan como parte de nuestros servicios.

Toda la ciudadanía en general puede acudir a nuestras instalaciones a ser uso de las canchas deportivas para realizar algún deporte o ejercicio al aire libre para tener una buena salud.

Servicio de recolección, transporte, tratamiento, barrido, acopio y/o disposición final de desechos y residuos sólidos que presta el Organismo Operador del Servicio de Limpia a los propietarios o poseedores de casa habitación, condominios, departamentos, unidades habitacionales o sus similares.

Brindar el servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento, Barrido, Acopio y/o Disposición Final de Desechos y Residuos Sólidos a establecimientos comerciales, prestadores de servicio, empresas de diversiones y espectáculos públicos, hospitales y clínicas, escuelas públicas y privadas, y otros generadores diversos.

El servicio se brinda a establecimientos industriales consistente en el almacenamiento, recolección, transportación y disposición final de los residuos sólidos que generen, en el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Documento oficial expedido por el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, mediante el cual se autoriza la prestación del servicio de recolección para industria, desarrollos habitacionales y comercios nuevos, por cada metro cuadrado de construcción, con vigencia de un año.

Documento oficial expedido por el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, en el cual se hace constar que el usuario se encuentra al día en el pago del servicio de recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos urbanos o de manejo especial que le brinda esta entidad paramunicipal.

Documento oficial expedido por el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, en el cual se asientan los datos correctos del nuevo titular de la cuenta, acorde a los que quedan registrados en el padrón de usuarios del Organismo.

Documento oficial, en el cual consta el resultado de la verificación visual llevada a cabo a petición de parte interesada, en el inmueble en el que se proporciona el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, misma que se realizará por los conceptos: modificación de tarifa, modificación de zona catastral, validación de lotes baldíos, validación de inmueble des habilitado y determinación de cambio de comercio a casa habitación.

Otorgar a la ciudadanía un servicio de atención médica pre-hospitalaria que abarque la totalidad de la región de Tehuacán y sus alrededores, asistiendo a los pacientes en el lugar donde se produzca la emergencia, en el menor tiempo posible, trasladándolos en las condiciones de estabilización que requieran hasta el centro asistencial más adecuado a su situación específica.

Está centrada en la eliminación de todos los objetos inservibles que se encuentran en los domicilios, alrededor de las viviendas y en la comunidad, mismos que pueden acumular agua, y producir criaderos del mosquito Aedes aegypti.

La jornada de salud corresponde a una actividad que facilita el acceso y acercamiento de los servicios que se brindan por parte de la Dirección de Salud, tales como: consulta médica, orientación psicológica, orientación dental, orientación nutricional, donación de pastillas de cloro, así como servicio de corte de cabello y esterilización de perros y gatos, estos últimos servicios son de acuerdo a la disponibilidad.

La consulta emocional tiene por objeto producir un diagnóstico acerca del proceso de salud-emocional del paciente, un pronóstico acerca de su proceso y una serie de recomendaciones para lograr el equilibrio emocional.

Otorgar a la ciudadanía de Tehuacán y sus juntas auxiliares un servicio de transporte a unidades de salud foráneas para el cumplimento de citas médicas programada así como el seguimiento y control de padecimientos.

LA TARJETA ES LA MANERA EN LA QUE SE LLEVA UN CONTROL DE SALUBRIDAD GENERAL A LOS MANEJADORES, PREPARADORES Y/O EXPENDEDORES DE ALIMENTOS DE MANERA FIJO, SEMIFIJO O AMBULANTES.

Es una medida de prevención y concientización sobre el control de enfermedades de transmisión sexual a toda persona que ejerce el sexo servicio.

La Conciliación es un mecanismo para solucionar conflictos que se basa en la comunicación entres las partes e intercambio de ideas para solucionar una diferencia.

El recurso de reclamación procederá en contra de las resoluciones de las autoridades substanciadoras o resolutorias que admitan, desechan o tengan por no presentado el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa, la contestación o alguna prueba, las que decreten o nieguen sobreseimiento del procedimiento de responsabilidad administrativa antes del cierre de instrucción, y aquellas que admitan o rechacen la intervención del tercero interesado.

Los servidores públicos que resulten responsables por la comisión de faltas administrativas no graves, podrán interponer el recurso de revocación ante la autoridad que emitió la resolución dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que surta efectos la notificación respectiva.

Es el pago del impuesto de un inmueble, ya sea rustico, urbano o suburbano realizado por personas físicas o morales.

Documento que hace constar que fue efectuado un pago en caso de extraviar el comprobante original.

Formato con el cual se solicita la inscripción o modificación en el padrón catastral.

Formato de declaración para el pago del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles y derechos de inscripción en el registro público de la propiedad y del comercio.

Formato de recepción de declaraciones para el pago de derechos por los servicios que prestan en el registro público de la propiedad y del comercio y las autoridades fiscales del estado.

Es el servicio de cobro que se realiza por los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y servicios de las diferentes unidades administrativas del H. Ayuntamiento municipal de Tehuacán, Puebla, diferentes al impuesto predial.

Es un documento que hace constar que el contribuyente no presenta adeudo del impuesto predial al momento de su expedición.

Modificar el acta para adecuarla a la realidad social, asentado en el libro original de registro los datos correctos y completos después de realizar la rectificación Judicial O Administrativa correspondiente.

El Estudio de Impacto Vial, es un instrumento a través del cual se determina los efectos ocasionados en el tránsito de una vialidad existente, por las actividades de un nuevo proyecto como puede ser: fraccionamientos urbanos, plazas comerciales, desarrollos turísticos, gasolineras, etc. Así mismo se proponen las medidas necesarias para mantener un nivel de servicio aceptable sobre la red vial en la zona de influencia de dicho proyecto.

Constancia que emite la Dirección de Tránsito Municipal y declara que la TARJETA DE CIRCULACIÓN en cuestión no se encuentra infraccionada.

Obtener una prueba cierta de un acta que se encuentra asentada en los libros del Registro Civil del Municipio de Tehuacán Puebla.

Constancia que emite la Dirección de Tránsito Municipal y declara que la placa en cuestión no se encuentra infraccionada.

Constancia que emite la Dirección de Tránsito Municipal y declara que la Licencia de conducir en cuestión no se encuentra infraccionada.

Proporcionar a través de la inscripción de un registro oficial de nacimiento un documento legal en el que se mencione su nombre, sexo, origen, nacionalidad, filiación, con lo que las personas obtienen su identidad, y que le permitirá disfrutar de los beneficios, derechos y deberes de ser mexicano.

Es el derecho a la identidad para personas mayores de edad, que no cuenten con un registro previo de nacimiento.

Trámite que pueden realizar los denunciantes para impugnar la calificación de una presunta falta administrativa emitida por la Coordinación Investigadora de Quejas y Denuncias de Procedimientos Administrativos adscrita a la Contraloría Municipal de Tehuacán, Puebla; conforme a lo señalado en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El acta de presentación matrimonial se realiza con la finalidad de publicar por cinco días, la solicitud de los pretendientes para contraer matrimonio, a través de la exposición en un lugar visible y conocer si alguien tuviere impedimento para que se realice el matrimonio.

Registrar y hacer constar de manera fehaciente la unión de dos personas.

Es la unión libre de dos personas del mismo sexo para hacer una vida en pareja, con todos los derechos y obligaciones que dicta la ley.

Declarar el fallecimiento de una persona con la finalidad de extinguir sus derechos y obligaciones.

Inscribir la ejecución de la sentencia dictada por el Juez Civil mediante la cual se disuelve el vínculo matrimonial y deja a los ex cónyuges en aptitud de contraer nuevas nupcias.

Hacer constar la voluntad espontánea y expresa de uno o ambos progenitores para considerar como hijo al habido dentro de su relación. El acta de reconocimiento de hijos es complementaria al acta de nacimiento y procede su elaboración cuando ambos padres o uno de ellos no compareció al momento de registro de acta de nacimiento.

La condición personal e interna, tal y como cada persona se percibe a sí misma, la cual puede corresponder o no al sexo asignado en el registro primario.

Obtener copia certificada del acta de nacimiento que fue asentada en el Municipio de Tehuacán con la finalidad de tener actualizada su acta certificada.

Obtener una copia certificada del acta de matrimonio que fue asentada en el Municipio de Tehuacán con la finalidad de que el interesado tenga facilidad de adquirir una copia certificada de su documento.

Obtener una copia certificada del acta de defunción que fue asentada en el Municipio de Tehuacán con la finalidad de que el interesado tenga facilidades para realizar trámites personales del decuyus (persona finada).

Documento comprobatorio que acredita el no registro de nacimiento en el municipio de Tehuacán de una persona menor de 18 años y que cuenta con el certificado de nacimiento original.

Documento comprobatorio que acredita la inexistencia de matrimonio de una persona que nació en otro municipio y no ha contraído nupcias en registro civil de Tehuacán.

Documento comprobatorio que acredita la inexistencia de matrimonio de una persona que nació en otro municipio y no ha contraído nupcias en registro civil de Tehuacán.

La inscripción de las actas es para acreditar el registro, como ciudadano Mexicano, y obtenga validez el acto registral dentro de nuestro país, avalando el debido acto en el extranjero.

Ubicar un acto registral, dentro de Registro Civil de Tehuacán por cada año o bien por los años que requiera el contribuyente, ya sea de nacimiento, defunción o matrimonio, se realiza por fecha, nombre o datos complementarios.


La presunción de muerte, se conceptualiza como aquella situación que permite al juzgador deducir que a partir de la declaración de ausencia y en virtud del cumplimiento del término establecido por la Ley, se puede considerar que al sujeto le ha sobrevenido la muerte, es por esto que se realiza la inscripción de esta, para que surta los efectos jurídicos correspondientes.

Documento comprobatorio que acredita que una persona es soltera, en el Registro Civil de Tehuacán.

Asignación de un conjunto de caracteres numéricos, de acuerdo con la normatividad aplicable, que identifican de manera única a un predio en la cartografía de la Dirección Catastro Municipal.

Es la obtención de información cualitativa y cuantitativa obtenida de la Inspección ocular de bienes muebles para establecer su valor catastral, integrar y mantener actualizada la cartografía del municipio.

Realización de actividades formativas, recreativas, deportivas y educativas dirigidas a todos los sectores de la población.

Se imparten en colonias y juntas auxiliares diversos talleres, cursos y capacitaciones de trabajo enfocados a diversos sectores de la población.

El pasaporte es un documento oficial que te identifica para viajar al extranjero. Es para personas mayores de 18 años de nacionalidad mexicana.

El pasaporte es un documento oficial para viajar al extranjero. Es para personas menores de 18 años, de nacionalidad mexicana.

El pasaporte es un documento oficial para viajar al extranjero. Es para la renovaciòn de pasaporte para las personas mayores de 18 años, de nacionalidad mexicana

Asistencia, Apoyo y Protección al Turista.

Se hace entrega de aparatos ortopédicos a grupos de atención prioritaria, personas con movilidad reducida y de escasos recursos.

Brindar atención a las peticiones presentadas por la ciudadanía en general canalizando al área de competencia.

Se imparten talleres para capacitar, dentro de las instalaciones de IMMUJER, así como en los polígonos de Tehuacán, Juntas Auxiliares y Colonias, en donde se forman grupos de mujeres que tienen la iniciativa de aprender a hacer algún artículo o desarrollar una habilidad, esto con el propósito de contribuir a su autonomía económica y emocional a través del emprendimiento y el autoempleo.

Permiso por suspensión temporal de actividades.

Acto mediante el cual la ciudadanía hace de conocimiento a la autoridad sobre los hechos ocurridos (denuncia por agresión o tenencia responsable).

En todo momento el Titular o su representante podrán solicitar al Responsable el acceso, rectificación, cancelación u oposición al Tratamiento de los Datos Personales que le conciernen.

Realizar el cambio de propietario en la cuenta de usuarios que se encuentran en la modalidad de Tarifa fija y de servicio medido .

Realizar las altas en el padrón de usuarios mediante contrato de servicios y la regularización de tomas de agua y/o drenajes no registrados, para comercios, industrias, desarrolladores inmobiliarios y fraccionadores o uso doméstico habitacional con superficie de predio mayor a 600 m2.

Determinar si es posible proporcionar los Servicios de Agua Potable y Drenaje Sanitario, Respecto al gasto requerido con Base al Cálculo Hidráulico.

Cancelación de los servicio de agua y drenaje.

Determinar si es posible proporcionar los Servicios de Agua Potable y Drenaje Sanitario, respecto al gasto requerido con base al Cálculo Hidráulico.

Realizar las altas en el padrón de usuarios mediante contrato de servicios y la regularización de tomas de agua y/o drenajes no registrados, solo para uso doméstico habitacional con superficie de predio menor a 600 m2.

Orientar a los ciudadanos sobre el derecho que tienen de interponer el recurso de revisión derivado del ejercicio de acceso a la información pública y en caso de ser presentado, deberá ser recepcionado y remitido al día hábil siguiente al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla.

Orientar a los ciudadanos sobre el derecho que tienen de interponer el recurso de revisión derivado del ejercicio de los derechos ARCO y en caso de ser presentado, deberá ser recepcionado y remitido al día hábil siguiente al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla.

Documento que acredita que en el predio no pasan las redes generales con los servicios de agua potable y drenaje.

Documento que acredita que el usuario no presenta adeudo en el pago de los servicios sobre de un predio determinado.

Cambio de tarifa de servicio fijo a servicio medidor, instalando dicho dispositivo de medición para ofrecer los servicios con un mayor control de su consumo.

Documento que acredita el usuario que el predio, lote baldío sin edificación o construcción alguna, no cuenta con los servicios aun cuando la red general de los servicios pasa al frente del mismo.

Corrección de Nombre, Apellido , Dirección y/o Número oficial.

Controlar las descargas que se realizan a la red de drenaje, determinando el volumen, verificar la calidad de la descarga de agua residual a comercios, industrias y/o establecimientos con procesos productivos o transformación de bienes, para que estos cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas, aplica también para usuarios que se abastecen de agua con pozos particulares autorizados.

Las personas ejercerán su derecho de Acceso a la Información Pública, por medio de la Unidad de Transparencia del Sujeto Obligado y los Sujetos Obligados entregarán a cualquier persona la información que se les requiera sobre la función pública a su cargo, excepto aquella que sea reservada o confidencial de conformidad con lo dispuesto en la ley.

Documento expedido que determina la liquidación del impuesto.

Acreditar un grupo de 5 personas, como representantes de colonias o fraccionamientos pertenecientes al Municipio de Tehuacán, mediante un nombramiento como comité directivo o comités de gestión según el caso.

Para poder recibir un apoyo en beneficio de la ciudadanía, se conforman comités comunitarios que fungen como representantes de los beneficiarios en la gestión administrativa.