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Servicio que se proporciona a la persona que solicita algún apoyo en especie en paquetes de semillas de hortaliza para el establecimiento de huertos familiares para la producción de auto-consumo libre de químicos , material vegetativo de cultivo de alto valor comercial como la pitahaya e higo destinados a su producción y comercializan a nivel local y nacional.
Servicio que se brinda a los propietarios de las mascotas ante el diagnóstico de cualquier enfermedad que afecte la calidad de vida del animal, en la que se provoca la muerte del animal, mediante un proceso humanitario sin padecimiento ni dolor en la que el animal queda inconsciente hasta su muerte.
Que todas las personas, titulares de estos derechos, cuenten con la prerrogativa de acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos personales que se encuentran en posesión de los responsables, protegiendo y garantizando así el derecho humano reconocido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que la propia constitución establezca
Es un documento que tiene como objetivo establecer estrategias y acciones para la Prevención, la atención de necesidades, el Auxilio y la Recuperación de la población expuesta, bajo un marco de coordinación institucional, de conformidad con el Manual de Organización y Operación del Sistema Nacional de Protección Civil y las disposiciones jurídicas aplicables.
El arbitraje tendrá como característica ser un procedimiento para la resolución de controversias entre condominios que buscará proporcionar a las partes la mayor equidad posible y se regirá por los principios de legalidad, sencillez, celeridad, oficiosidad, eficacia, publicidad, gratuidad y buena fe, se iniciará siempre a petición de parte.
Se brindan conferencias, capacitaciones y eventos con motivo de los grupos de atención prioritaria como personas con diversidad funcional, de escasos recursos y de la tercera edad, dentro de estas actividades se consideran las pláticas para tomar conciencia respecto a temas de integración e inclusión de los grupos de atención prioritaria, capacitaciones para cuidadores de personas de la tercera edad, activación física para personas con movilidad reducida, eventos conmemorativos y de festividad con motivo de la celebración del día internacional de las personas con discapacidad.
Es cuando las juntas municipales y alcaldías de reclutamiento, así como los consulados de México en el extranjero, realizan el registro de los jóvenes varones mexicanos de la clase (que cumplen 18 años de edad en el año en curso), remisos y mujeres voluntarias que acuden a tramitar y obtener su cartilla de identidad del SERVICIO MILITAR NACIONAL a fin de cumplir con sus obligaciones militares.
Documento legal emitido por la autoridad catastral que, de acuerdo con sus características, en apego a lo establecido al estado de conservación de las construcciones, zonificación y valores unitarios vigentes, consigna el valor catastral provisional de un predio, que se genera por medio de una inspección ocular para ser analizada con base al Manual de Valuación del Estado de Puebla.
Servicio de orientación profesional que se brinda a las y los jóvenes que enfrentan problemas que interfieren con su bienestar emocional. Los temas a tratar son: Bullying, acoso físico y psicológico, cutting, envió de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos, disciplina, problemas familiares, depresión, suicidio.
Asesorar y orientar a quienes lo requieran en la elaboración de las solicitudes de acceso a la información y solicitudes de derechos ARCO, así como sobre su derecho para interponer el recurso de revisión, modo y plazo para hacerlo; y en su caso, orientar sobre los sujetos obligados competentes conforme a la normativa aplicable.
Toda la información generada, adquirida, obtenida, transformada o en posesión de los sujetos obligados se considera información pública, accesible a cualquier persona en los términos y condiciones que establece Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Ley de transparencia y acceso a la información pública del Estado de Puebla y demás aplicable.
Proporcionar atención psicológica a las y los usuarios, víctimas de violencia, depresión, y otras circunstancias que por su nivel de gravedad y/o necesidad requieran de la atención, a través de la orientación y apoyo emocional individual, de pareja, familia y sociedad con el objetivo de contribuir a minimizar la violencia en general, contribuyendo así para un empoderamiento e independencia de los usuarios.
Se brinda una atención integral a las y los usuarios que acuden al Instituto Municipal de la Mujer, siendo el primer filtro en el proceso interno que transitan los usuarios, realizando una entrevista para conocer su situación y posteriormente canalizarlos a las jefaturas correspondientes según sus necesidades, así como dar un seguimiento en coordinación con las jefaturas involucradas de sus expedientes para brindarles una mejor atención.
Brindar asesoría jurídica gratuita de manera eficiente, clara y precisa al público en general que lo solicita, primordialmente a mujeres que sufren de violencia y carecen de recursos económicos y a grupos vulnerables. Los usuarios reciben información sobre sus derechos y obligaciones para la realización de un juicio, procedimiento legal o la celebración de actos jurídicos, atendiendo a la naturaleza del caso que exponga. Canalización a la Institución o Dependencia correspondiente para el trámite legal que corresponda; de acuerdo a la naturaleza del problema planteado por el usuario.
Trámite que pueden realizar las personas físicas o personas morales que se sientan violentados por un acto administrativo donde se advierta una presunta falta administrativa consagrada en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, emitido por un servidor público del Municipio de Tehuacán, Puebla y/o un particular.
Trámite para integrar personas físicas o morales que soliciten registrarse en el Padrón de Contratistas y Laboratorios Calificados del Municipio de Tehuacán, mismas que cumplan con los requisitos, especificaciones y cualidades solicitadas en la convocatoria y con ello salvaguardar el interés público del Ayuntamiento de Tehuacán.
La inscripción al Padrón de Proveedores es un trámite que permite dar de alta a una persona física o moral interesada en mantener una relación cliente - proveedor con la Administración Pública Municipal. Este Padrón tiene por objeto facilitar a la Administración Pública Municipal la información completa, confiable y oportuna sobre las personas físicas o morales con capacidad de proporcionar bienes o prestar servicios, en la cantidad, calidad y oportunidad que se requiera.
Es un servicio gratuito de asesoría empresarial que se les brinda a los emprendedores, personas físicas y personas morales en distintos temas como: registro de marca y/o patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ferias de empleo, vinculación con programas estatales, federales y acompañamiento en el proceso de consolidación de su empresa.
Es un módulo de atención gratuita y personalizada, dirigida a los ciudadanos del municipio de Tehuacán y sus juntas auxiliares, los cuales se encuentren en búsqueda de una oportunidad laboral. También ofrece el servicio a todas las empresas y negocios locales, que deseen publicar sus vacantes, con el propósito de apoyar al sector empresarial de la región.
Es la información que se les brinda a las personas físicas o personas morales que solicitan conocer los requisitos necesarios para iniciar operaciones o en su caso de los contribuyentes que requieren regularizarse con el funcionamiento de su empresa dentro del municipio de Tehuacán y sus juntas auxiliares.
Constancia expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano que emite las normas en cuanto a la traza urbana que limitan los predios o inmuebles respecto a la vía pública, indicando restricciones o afectaciones urbanas, establecidas en la normatividad contenida en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán.
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano que emite una opinión técnica para determinar si es factible o no, determinado establecimiento, de acuerdo a las normas de uso de suelo y ocupación del suelo de los predios o inmuebles y en el que se establece la normatividad contenida en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable del Municipio de Tehuacán vigente, de acuerdo con el lugar de la ubicación del predio.
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano que emite las normas de uso de suelo y ocupación del suelo de los predios o inmuebles y en el que se establece la normatividad contenida en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano del municipio de Tehuacán vigente de acuerdo con el lugar de la ubicación del predio en base al artículo 18 capítulo III del Reglamento de Construcciones para el municipio de Tehuacán vigente.
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano donde no se requiere una licencia de construcción, sino solamente se otorgara un permiso de construcción a las edificaciones menores de 50 m2, a las bardas de los predios, resanes y aplanados exteriores, pintura y revestimiento en interior y construcción de cisternas.
Es el documento oficial el cual previo pago de derechos autoriza las construcciones menores de 50 m2, bardas de los predios y construcciones provisionales, resanes y aplanados exteriores, pintura y revestimientos exteriores e interiores, construcción de cisternas y reparación de albañales y colocación de madrinas en techos, salvo en los techos de concreto.
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano para el otorgamiento de segregación y/o fusión en terrenos que limitan a un predio con la vía pública para que por medio de este documento se pueda desprender del inmueble total con la cual se podrá escriturar a favor del interesado la fracción o la superficie de fusión que le corresponda.
Constancia que se otorga a las personas físicas o profesionales en el ramo de la construcción, que de acuerdo a la Ley y el Reglamento de Construcciones, están facultados para otorgar al propietario y a las autoridades correspondientes la responsabilidad profesional de cada una de las etapas de un proyecto, diseño arquitectónico, diseño estructural o de construcción de toda clase de obra.
Es el documento expedido por la Dirección de Desarrollo Urbano para los propietarios de los predios cuyas licencias de construcción está por vencer. Si fenecido el termino autorizado para la construcción de la obra no se ha concluido de construir, se deberá obtener la renovación de la Licencia y esta se concederá cuantas veces sea necesario.
Constancia expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano en la que se da la terminación y ocupación de las obras ejecutadas con una previa aprobación de licencia de construcción. Los propietarios y peritos directores de obra conjuntamente, están obligados a dar aviso a la Dirección en un plazo no mayor a 15 días contados a partir de la conclusión de las mismas, utilizando para su caso el número y la fecha de la licencia respectiva.
Brindar el servicio de Recolección, Transporte, Tratamiento, Barrido, Acopio y/o Disposición Final de Desechos y Residuos Sólidos a establecimientos comerciales, prestadores de servicio, empresas de diversiones y espectáculos públicos, hospitales y clínicas, escuelas públicas y privadas, y otros generadores diversos.
Documento oficial expedido por el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, en el cual se hace constar que el usuario se encuentra al día en el pago del servicio de recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos urbanos o de manejo especial que le brinda esta entidad paramunicipal.
Documento oficial, en el cual consta el resultado de la verificación visual llevada a cabo a petición de parte interesada, en el inmueble en el que se proporciona el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, misma que se realizará por los conceptos: modificación de tarifa, modificación de zona catastral, validación de lotes baldíos, validación de inmueble des habilitado y determinación de cambio de comercio a casa habitación.
Otorgar a la ciudadanía un servicio de atención médica pre-hospitalaria que abarque la totalidad de la región de Tehuacán y sus alrededores, asistiendo a los pacientes en el lugar donde se produzca la emergencia, en el menor tiempo posible, trasladándolos en las condiciones de estabilización que requieran hasta el centro asistencial más adecuado a su situación específica.
La jornada de salud corresponde a una actividad que facilita el acceso y acercamiento de los servicios que se brindan por parte de la Dirección de Salud, tales como: consulta médica, orientación psicológica, orientación dental, orientación nutricional, donación de pastillas de cloro, así como servicio de corte de cabello y esterilización de perros y gatos, estos últimos servicios son de acuerdo a la disponibilidad.
El recurso de reclamación procederá en contra de las resoluciones de las autoridades substanciadoras o resolutorias que admitan, desechan o tengan por no presentado el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa, la contestación o alguna prueba, las que decreten o nieguen sobreseimiento del procedimiento de responsabilidad administrativa antes del cierre de instrucción, y aquellas que admitan o rechacen la intervención del tercero interesado.
El Estudio de Impacto Vial, es un instrumento a través del cual se determina los efectos ocasionados en el tránsito de una vialidad existente, por las actividades de un nuevo proyecto como puede ser: fraccionamientos urbanos, plazas comerciales, desarrollos turísticos, gasolineras, etc. Así mismo se proponen las medidas necesarias para mantener un nivel de servicio aceptable sobre la red vial en la zona de influencia de dicho proyecto.
Trámite que pueden realizar los denunciantes para impugnar la calificación de una presunta falta administrativa emitida por la Coordinación Investigadora de Quejas y Denuncias de Procedimientos Administrativos adscrita a la Contraloría Municipal de Tehuacán, Puebla; conforme a lo señalado en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Hacer constar la voluntad espontánea y expresa de uno o ambos progenitores para considerar como hijo al habido dentro de su relación. El acta de reconocimiento de hijos es complementaria al acta de nacimiento y procede su elaboración cuando ambos padres o uno de ellos no compareció al momento de registro de acta de nacimiento.
La presunción de muerte, se conceptualiza como aquella situación que permite al juzgador deducir que a partir de la declaración de ausencia y en virtud del cumplimiento del término establecido por la Ley, se puede considerar que al sujeto le ha sobrevenido la muerte, es por esto que se realiza la inscripción de esta, para que surta los efectos jurídicos correspondientes.
Se imparten talleres para capacitar, dentro de las instalaciones de IMMUJER, así como en los polígonos de Tehuacán, Juntas Auxiliares y Colonias, en donde se forman grupos de mujeres que tienen la iniciativa de aprender a hacer algún artículo o desarrollar una habilidad, esto con el propósito de contribuir a su autonomía económica y emocional a través del emprendimiento y el autoempleo.
Orientar a los ciudadanos sobre el derecho que tienen de interponer el recurso de revisión derivado del ejercicio de acceso a la información pública y en caso de ser presentado, deberá ser recepcionado y remitido al día hábil siguiente al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla.
Orientar a los ciudadanos sobre el derecho que tienen de interponer el recurso de revisión derivado del ejercicio de los derechos ARCO y en caso de ser presentado, deberá ser recepcionado y remitido al día hábil siguiente al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla.
Controlar las descargas que se realizan a la red de drenaje, determinando el volumen, verificar la calidad de la descarga de agua residual a comercios, industrias y/o establecimientos con procesos productivos o transformación de bienes, para que estos cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas, aplica también para usuarios que se abastecen de agua con pozos particulares autorizados.
Las personas ejercerán su derecho de Acceso a la Información Pública, por medio de la Unidad de Transparencia del Sujeto Obligado y los Sujetos Obligados entregarán a cualquier persona la información que se les requiera sobre la función pública a su cargo, excepto aquella que sea reservada o confidencial de conformidad con lo dispuesto en la ley.