navbar Dos Volver

Seguridad Pública

A DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA: es la dependencia responsable de garantizar la seguridad, el orden y la paz en nuestro municipio. Trabajamos con vocación de servicio para proteger la integridad, los derechos y el patrimonio de todas y todos los tehuacanenses. Nuestro compromiso es prevenir el delito, atender emergencias de manera oportuna y fomentar la convivencia segura en cada colonia, comunidad y espacio público, nos desempeñamos apegándonos estrictamente a los Principios Constitucionales Rectores del Servicio, siendo estos: legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, disciplina, profesionalismo, objetividad e integridad, conduciéndonos en todo momento con dedicación y con apego al orden jurídico y respeto a derechos humanos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Trámites:


Servicios:

La Atención Jurídica consiste en Informar y orientar sobre los derechos y procedimientos previstos en el orden jurídico mexicano.

El servicio de Atención psicológica es un proceso de acompañamiento profesional cuyo objetivo principal es brindar apoyo emocional, contención y orientación a personas que han sido afectadas por un hecho con apariencia de delito.

El Programa de Cuentahabiente Seguro consiste en el acompañamiento personalizado a los ciudadanos en general que realicen traslado de efectivo, con el fin de minimizar el riesgo de ser víctimas de delito, brindando orientación y apoyo para que puedan realizar sus transacciones de manera segura y confiable.

El servicio de ponencias y talleres enfocados en la prevención del delito aborda temas como: prevención de riesgos, bienestar emocional y cultura de la legalidad, dirigidos a estudiantes, padres de familia, docentes y empresas, adaptando los contenidos según el nivel educativo o sector y promoviendo la conciencia, el autocuidado y la acción preventiva para construir entornos más seguros y saludables.

El programa Yo participo y cuido mi colonia es un conjunto de actividades en el que la ciudadanía participa para prevenir todo tipo de conductas delictivas , colaborando de manera activa con la coordinación de Prevención del Delito, para crear un ambiente de seguridad en su entorno.