navbar Dos Volver

Registro Civil

El Registro del Estado Civil es una Institución de carácter público y de interés social, por medio de la cual el Estado y Municipio, de acuerdo con las leyes y reglamentos aplicables, inscribe y da publicidad a los actos constitutivos o modificativos del estado civil de las personas del Municipio de Tehuacán Puebla, donde se expiden diversidad de trámites y servicios, dando así la certeza Jurídica a las personas, como Registros de nacimiento, de defunciones, nacimientos extemporáneos, reconocimiento de hijos, extractos de nacimiento , defunción y de matrimonio, copias fiel, matrimonios, divorcios, constancias de soltería, de inexistencia de matrimonio, y de no registro, búsquedas, inhumaciones, refrendos, inserciones del extranjero, presunción de muerte, registro de identidad de género autopercibida , matrimonios igualitarios y otros.

Trámites:

La presunción de muerte, se conceptualiza como aquella situación que permite al juzgador deducir que a partir de la declaración de ausencia y en virtud del cumplimiento del término establecido por la Ley, se puede considerar que al sujeto le ha sobrevenido la muerte, es por esto que se realiza la inscripción de esta, para que surta los efectos jurídicos correspondientes.

Modificar el acta para adecuarla a la realidad social, asentado en el libro original de registro los datos correctos y completos después de realizar la rectificación Judicial O Administrativa correspondiente.

Documento comprobatorio que acredita la inexistencia de matrimonio de una persona que nació en otro municipio y no ha contraído nupcias en registro civil de Tehuacán.

Documento comprobatorio que acredita la inexistencia de matrimonio de una persona que nació en otro municipio y no ha contraído nupcias en registro civil de Tehuacán.

Documento comprobatorio que acredita el no registro de nacimiento en el municipio de Tehuacán de una persona menor de 18 años y que cuenta con el certificado de nacimiento original.

Documento comprobatorio que acredita que una persona es soltera, en el Registro Civil de Tehuacán.

Obtener una prueba cierta de un acta que se encuentra asentada en los libros del Registro Civil del Municipio de Tehuacán Puebla.

Obtener una copia certificada del acta de defunción que fue asentada en el Municipio de Tehuacán con la finalidad de que el interesado tenga facilidades para realizar trámites personales del decuyus (persona finada).

Obtener una copia certificada del acta de matrimonio que fue asentada en el Municipio de Tehuacán con la finalidad de que el interesado tenga facilidad de adquirir una copia certificada de su documento.

Obtener copia certificada del acta de nacimiento que fue asentada en el Municipio de Tehuacán con la finalidad de tener actualizada su acta certificada.

La inscripción de las actas es para acreditar el registro, como ciudadano Mexicano, y obtenga validez el acto registral dentro de nuestro país, avalando el debido acto en el extranjero.

Ubicar un acto registral, dentro de Registro Civil de Tehuacán por cada año o bien por los años que requiera el contribuyente, ya sea de nacimiento, defunción o matrimonio, se realiza por fecha, nombre o datos complementarios.


Hacer constar la voluntad espontánea y expresa de uno o ambos progenitores para considerar como hijo al habido dentro de su relación. El acta de reconocimiento de hijos es complementaria al acta de nacimiento y procede su elaboración cuando ambos padres o uno de ellos no compareció al momento de registro de acta de nacimiento.

La condición personal e interna, tal y como cada persona se percibe a sí misma, la cual puede corresponder o no al sexo asignado en el registro primario.

Declarar el fallecimiento de una persona con la finalidad de extinguir sus derechos y obligaciones.

Inscribir la ejecución de la sentencia dictada por el Juez Civil mediante la cual se disuelve el vínculo matrimonial y deja a los ex cónyuges en aptitud de contraer nuevas nupcias.

Es la unión libre de dos personas del mismo sexo para hacer una vida en pareja, con todos los derechos y obligaciones que dicta la ley.

Registrar y hacer constar de manera fehaciente la unión de dos personas.

Es el derecho a la identidad para personas mayores de edad, que no cuenten con un registro previo de nacimiento.

Proporcionar a través de la inscripción de un registro oficial de nacimiento un documento legal en el que se mencione su nombre, sexo, origen, nacionalidad, filiación, con lo que las personas obtienen su identidad, y que le permitirá disfrutar de los beneficios, derechos y deberes de ser mexicano.

El acta de presentación matrimonial se realiza con la finalidad de publicar por cinco días, la solicitud de los pretendientes para contraer matrimonio, a través de la exposición en un lugar visible y conocer si alguien tuviere impedimento para que se realice el matrimonio.


Servicios: