Constancia de perpetuidad
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
Servicios Públicos MunicipalesHomoclave
SPM-2023-10533-021-ADocumento a obtener
Constancia de perpetuidadVigencia
N/ACaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando el propietario de la fosa o cripta extravié el documento original que acredite la propiedad.Descripción
Trámite de solicitud de búsqueda de título de perpetuidad en caso de extravió del título original, el cual es remplazado y justificado por una constancia remitida por Secretaria General del Ayuntamiento.Trámite (Procedimiento)
Una vez presentada la documentación en copia se procede a:1. Cotejar la información en los libros que son resguardados en esta dependencia.
2. Se revisa que la información sea verídica.
3. Se elabora memorándum dirigido a Secretaria General del Ayuntamiento donde se solicita la búsqueda.
4. Dicho memorándum es entregado a Secretaria General por el solicitante y sellado de recibido por la misma.
5. Se expide orden de pago por la búsqueda (será pagada por el interesado en las cajas del H. Ayuntamiento)
6. Una vez realizado el pago, se presenta el recibo de pago en copia y se solicita a la Secretaria General la expedición de la constancia correspondiente.
7. En un lapso aproximado de dos días hábiles, será entregada dicha constancia que avale los derechos de la fosa.
Requisitos
1. Credencial de elector del interesado y/o titular2. Escrito solicitando la búsqueda y sustentando por qué ya no cuentan con el título original (este es redactado por el solicitante).
3. En caso de que el titular ya no se encuentre con vida se deberá presentar la documentación que lo demuestre.
4. Copia de documentos oficiales los cuales acrediten parentesco con el titular de la fosa, en caso de que este no sea quien solicite la búsqueda.
Nota: Toda la documentación se presentará en 3 juegos de copias.
Criterios de resolución
Se presenta la documentación solicitada, se coteja la información con los libros de registro de Panteón, una vez cotejada la información se presenta solicitud ante Secretaría del Ayuntamiento respecto a la adquisición a perpetuidad, una vez autorizada la adquisición se elabora orden de pago, se realiza el pago en la caja de la Tesorería Municipal para posteriormente entregar título de propiedad.Plazos de prevención
1 Día hábil
1 Día hábil
¿Requiere inspección?
No AplicaObjetivos de la inspección
N/AComentarios u observaciones
En caso de que el titular ya no se encuentre con vida se deberá presentar la documentación que lo demuestre. Se deberán entregar copias de documentos oficiales los cuales acrediten parentesco con el titular de la fosa, en caso de que este no sea quien solicite la búsqueda.Costos
Búsqueda de perpetuidad en los libros correspondientes, por año. $58.50 (CINCUENTA Y OCHO PESOS 50/100 M.N.)Formas de pago
Efectivo.Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
2 Días hábilesLugar(es) donde se puede realizar el pago
Cajas Municipales.Horarios de atención
Lunes a Viernes en horario de 8:00 a 16:00 horasFundamento jurídico |
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Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán para el ejercicio fiscal 2024, Artículo 22 fracción IX, inciso b). |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx
Lugar donde se puede realizar el trámite o servicio
Calle 19 Poniente Número 201 Colonia Benito Juárez C.P. 75770 Tehuacán, PueblaSeguimiento: Calle Rayón 7, Centro de la ciudad, C.P. 75700 Tehuacán, Puebla.