Adquisición de título de perpetuidad
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
Servicios Públicos MunicipalesHomoclave
SPM-2023-10533-022-ADocumento a obtener
Adquisición de título de perpetuidadVigencia
N/ACaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
El ciudadano dueño de la fosa podrá solicitar el trámite venciendo los 7 años de la temporalidad y pagado el refrendo oficial.Descripción
Trámite que se realiza por la adquisición de una fosa que se encontraba a temporalidad (7 años) y pasará a ser perpetuidad.Trámite (Procedimiento)
1. Presentar la documentación solicitada.2. Una vez presentada la solicitud se coteja que la información sea verídica en los libros de registro del Panteón Municipal.
3. Verificados los datos se genera memorandúm donde solicita la adquisición de título de perpetuidad, el cual será entregado a la Secretaría General del Ayuntamiento.
4. Recepcionado el memorándúm la Secretaría General del Ayuntamiento revisa la documentación para autorizar o desechar cual sea el caso la solicitud.
5. Si es aprobada la solicitud se genera orden de pago.
6.- Realizar el pago en las Cajas Municipales.
7.- Una vez generado el pago se entrega comprobante el cual será remitido a la Secretaría General del Ayuntamiento.
8.- Se genera título de perpetuidad. (el tiempo aproximado de entrega es de 3 días hábiles).
Requisitos
La documentación solicitada se presentará en copia.1. Identificación oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
2. Copia de orden de inhumación (si es que ha vencido el término de 7 años), o refrendo oficial.
3. Escrito solicitando la adquisición (el cual será redactado por el solicitante).
4. En caso de que el interesado ya no se encuentre con vida, se deberá presentar la documentación que lo demuestre.
5. Pagos al corriente, en caso de adeudo.
Nota: Toda la documentación se presentará en 3 juegos.
Criterios de resolución
Se presenta la documentación solicitada, se coteja la información con los libros de registro de Panteón, una vez cotejada la información se presenta solicitud ante Secretaría del Ayuntamiento respecto a la adquisición a perpetuidad, una vez autorizada la adquisición se elabora orden de pago, se realiza el pago en la caja de la Tesorería Municipal para posteriormente entregar título de propiedad.Plazos de prevención
1 Día hábil
1 Día hábil
¿Requiere inspección?
No aplicaObjetivos de la inspección
N/AComentarios u observaciones
N/ACostos
Por adquisición del uso de perpetuidad de fosas en el panteón municipal:-Primera clase. $30,503.50 (TREINTA MIL QUINIENTOS TRES PESOS 50/100 M.N.)
-Segunda clase. $25,240.50 (VEINTICINCO MIL DOSCIENTOS CUARENTA PESOS 50/100 M.N.)
-Tercera clase. $20,338.50 (VEINTE MIL TRESCIENTOS TREINTA Y OCHO PESOS 50/100 M.N.)
-Cuarta clase. $14,233.00 (CATORCE MIL DOSCIENTOS TREINTA Y TRES PESOS 00/100 M.N.)
Formas de pago
EFECTIVOPlazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
3 Días hábilesLugar(es) donde se puede realizar el pago
Cajas municipalesHorarios de atención
Lunes a Viernes en horario de 8:00 a 16:00 horasFundamento jurídico |
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Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán para el ejercicio fiscal 2024, Artículo 22, fracción VIII. |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
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Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx