Cesión de derechos
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
Servicios Públicos MunicipalesHomoclave
SPM-2023-10533-023-ADocumento a obtener
Cesión de derechosVigencia
N/ACaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando se requiera el cambio del TITULAR de la fosa a perpetuidadDescripción
Trámite que se brinda al ciudadano por el cambio de titular de una fosa que fue adquirida a perpetuidad.Trámite (Procedimiento)
Una vez presentada la documentación en copia se procede a:1. Cotejar la información en los libros que son resguardados en esta dependencia.
2. Se elabora un memorándum que es dirigido a Secretaria General del Ayuntamiento donde se solicita la cesión de derechos.
3. Es entregado dicho memorándum a la dependencia de Secretaria General por el solicitante.
4. Se espera respuesta favorable, mediante memorándum remitido y firmado por el Secretario General del Ayuntamiento, en donde se autoriza la cesión de derechos y la elaboración de la orden de pago del monto del costo del trámite.
5. Se expide la orden de pago correspondiente al interesado.
6. Una vez realizado el pago, se presenta el recibo de pago en Secretaria General del Ayuntamiento, y una copia en la Administración del Panteón Municipal.
7. En un lapso aproximado de dos días hábiles, será entregado el título de perpetuidad a nombre del nuevo titular.
Requisitos
1. Identificación oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente).2. Copia de título de perpetuidad.
3. Escrito solicitando la cesión de derechos (el cual será redactado por el solicitante).
4. En caso de que el titular ya no se encuentre con vida se deberán presentar la documentación que lo demuestre.
5. Copia de credencial del nuevo titular (en caso de ser familiar deberá presentar la documentación que lo acredite).
6. Recibo de pago de mantenimiento al corriente.
Nota: Toda la documentación se presentará en 3 juegos de copia.
Criterios de resolución
Al presentar la documentación solicitada se coteja la información en los libros de resguardo, si la información es correcta se procede a elaborar memorándum dirigido a la Secretaría General del Ayuntamiento donde se solicita la cesión de derechos. Secretaría General remite respuesta favorable, se elabora orden de pago, al tener la orden se realiza el pago en la caja de la Tesorería Municipal. Se entrega título de perpetuidad a nombre del nuevo titular (2 días hábiles).Plazos de prevención
Inmediato
Inmediato
¿Requiere inspección?
No aplicaObjetivos de la inspección
N/AComentarios u observaciones
En caso de que titular ya no se encuentre con vida se deberá presentar la documentación que lo demuestre . NOTA: al fallecer el titular de la perpetuidad las personas quienes tienen derecho a solicitar o reclamar la cesión de derechos serán: 1.- cónyuge 2.- hijo o hijos 3.- personas que acrediten derecho.Costos
En todo caso, la cesión de derechos a perpetuidad en fosas y criptas deberá ser autorizada por el Ayuntamiento, observando para tal posibilidad la Ley Sanitaria aplicable en relación con el tiempo mínimo de inhumación y otros que a su criterio sean procedentes; para tal efecto, el adquirente pagará por derechos de cesión, la cantidad de $8,497.50 (OCHO MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y SIETE PESOS 50/100 M.N.)Formas de pago
Efectivo.Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
2 Días hábilesLugar(es) donde se puede realizar el pago
Cajas municipalesHorarios de atención
Lunes a Viernes en horario de 8:00 a 16:00 horasFundamento jurídico |
|||
---|---|---|---|
Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán para el ejercicio fiscal 2024, Artículo 22, fracción X. |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx
Lugar donde se puede realizar el trámite o servicio
Calle 19 Poniente Número 201 Colonia Benito Juárez C.P. 75770 Tehuacán, PueblaSeguimiento: Calle Rayón número 7, Centro de la ciudad, C.P. 75700 Tehuacán, Puebla.