Inhumación a perpetuidad
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
Servicios Públicos MunicipalesHomoclave
SPM-2023-10533-015-ADocumento a obtener
Inhumación a perpetuidadVigencia
N/ACaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando el familiar de un ciudadano que cuente con un espacio en las Instalaciones del Panteón Municipal requiera el uso de la fosa.Descripción
Servicio que se brinda para la inhumación de un cuerpo, en servicio de las personas que adquirieron una fosa a perpetuidad.Servicio (Procedimiento)
1. Se presenta la documentación solicitada (COPIA).2. Una vez presentada la documentación se expide la orden de pago correspondiente al servicio, monto que dependerá de la clase en la que esté ubicada su fosa.
3. Con la orden de pago antes mencionada, el tramitante es responsable de realizar el pago en la caja de registro civil.
4. Una vez realizado el pago es obligación del tramitante hacer entrega de una copia de su recibo de pago para que este sea registrado en los archivos digitales de la administración del Panteón y anotado en los libros correspondientes.
5. El interesado debe proceder con la tramitación de las ordenes de inhumación originales y la inserción de los datos, en las oficinas de Registro Civil.
6. Es obligación del tramitante remitir la orden de pago en original a la Administración del Panteón Municipal.
Requisitos
La documentación solicitada se presentará en copia.1. Credencial de elector del titular o tramitante.
2. Copia de título de perpetuidad.
3. Certificado de defunción.
4. En caso de que el titular ya no se encuentre con vida se deberá presentar la documentación que lo demuestre, y acreditar el parentesco para poder hacer uso de la fosa.
5. Pagos al corriente de mantenimiento.
6. Tramitar la orden de inhumación.
Criterios de resolución
Una vez entregada la documentación, se genera orden de pago para inhumación, inmediatamente se inician los trabajos de excavación de la fosa. Se programa la inhumación y se brindan lo servicios.Plazos de prevención
Inmediato
Inmediato
¿Requiere inspección?
No aplicaObjetivos de la inspección
N/AComentarios u observaciones
N/ACostos
- Primera clase $1,484.50 (MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y CUATRO PESOS 50/100 M.N.)- Segunda clase $854.50 (OCHOCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS 00/100 M.N.)
- Tercera clase. $529.00 (QUINIENTOS VEINTINUEVE PESOS 00/100 M.N.)
- Cuarta clase. $385.00 (TRESCIENTOS OCHENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.)
Formas de pago
EfectivoPlazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
1 Día hábilLugar(es) donde se puede realizar el pago
Cajas MunicipalesHorarios de atención
Lunes a Viernes horario de 8:00 a 16:00 horasFundamento jurídico |
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Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán para el ejercicio fiscal 2024, Artículo 22, fracción I. |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
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