Recepción de solicitudes de acceso a la información pública.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
OosapatHomoclave
OOSAPAT-2023-10516-001-ADocumento a obtener
Recepción de solicitudes de acceso a la información pública.Vigencia
N/ACaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Los ciudadanos pueden solicitar cualquier información respecto al OrganismoDescripción
Las personas ejercerán su derecho de Acceso a la Información Pública, por medio de la Unidad de Transparencia del Sujeto Obligado y los Sujetos Obligados entregarán a cualquier persona la información que se les requiera sobre la función pública a su cargo, excepto aquella que sea reservada o confidencial de conformidad con lo dispuesto en la ley.Trámite (Procedimiento)
Presencial:1.- Acudir a la Unidad de Transparencia del Organismo a fin de que se presente la solicitud.
2.- La Unidad de Transparencia deberá, inmediatamente después de presentada la solicitud, entregar acuse de recibo al interesado.
3.- La Unidad de Transparencia analiza la solicitud para remitirla según corresponda a las áreas que les competa para obtener y dar respuesta al ciudadano.
4.- La Unidad de Transparencia recopila la información y da respuesta al ciudadano mediante oficio de contestación.
Medios Electrónicos:
1.- Ingresa a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) a través de las siguientes liga: www.plataformadetransparencia.org.mx
2.- Crea tu registro.
3.- Da click en el apartado "Solicitudes de Información".
4.- En la PNT, debes seleccionar el Estado, (Entidad Federativa) al que pertenece el Sujeto Obligado de tu elección.
5.- Elige el Sujeto Obligado en el listado desplegable.
6.- Llena los campos solicitados relativos a tus datos de contacto; es importante mencionar que tu nombre es opcional darlo o no.
7.- Describe en el recuadro específico, la información que deseas solicitar.
8.- Selecciona el medio en el que quieres que se te entregue la información.
9.- Envía tu solicitud dando el último clik.
Medios alternativos:
1.- Marcar al numero 2383825000 ext 114, y realizar su solicitud.
2.- La Unidad de Transparencia deberá, inmediatamente después de presentada la solicitud, enviar el acuse de recibo al interesado., a través del medio que solicite.
3.- La Unidad de Transparencia analiza la solicitud para remitirla según corresponda a las áreas que les competa para obtener y dar respuesta al ciudadano.
Requisitos
1.- Nombre del solicitante.2.- Domicilio o medio señalado para recibir la información o notificaciones.
3.- La descripción de los documentos o la información solicitada.
4.- Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización.
5.- La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.
Criterios de resolución
1.- El organismo está obligado a proporcionar la información, siempre y cuando no contenga información clasificada como confidencial o reservada.2.- Cuando los detalles proporcionados para localizar los documentos resulten imprecisos, insuficientes, incompletos o sean erróneos, la unidad de transparencia podrá requerir al solicitante, por una sola vez y dentro de un plazo que no podrá exceder de 5 días hábiles contados a partir de la presentación de la solicitud, para que en un término de hasta 10 días hábiles indique otros elementos o corrija los datos proporcionados o bien, precise uno o varios requerimientos de información.
Plazos de prevención
5 Días hábiles
10 Días hábiles
¿Requiere inspección?
No aplicaObjetivos de la inspección
N/AComentarios u observaciones
1.- El ejercicio del derecho de acceso a la información es gratuito y sólo podrá requerirse el cobro correspondiente a la modalidad de reproducción y entrega solicitada.2.- El organismo está obligado a proporcionar la información, siempre y cuando no contenga información clasificada como confidencial o reservada.
Costos
GratuitoFormas de pago
N/APlazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
20 Días hábiles.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
N/AHorarios de atención
Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pmFundamento jurídico |
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Artículo 142 y 162. LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE PUEBLA. |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx