Permiso de descarga de agua residual.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
OosapatHomoclave
OOSAPAT-2023-10516-035-ADocumento a obtener
Permiso de descarga de agua residual.Vigencia
1 añoCaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
El presente permiso se otorga a los comercios, empresas e industrias que vierten descargas de aguas residuales a las redes de drenaje y alcantarillado general, diferentes al uso doméstico o habitacional.Descripción
Controlar las descargas que se realizan a la red de drenaje, determinando el volumen, verificar la calidad de la descarga de agua residual a comercios, industrias y/o establecimientos con procesos productivos o transformación de bienes, para que estos cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas, aplica también para usuarios que se abastecen de agua con pozos particulares autorizados.Trámite (Procedimiento)
1.- Recopilados e integrados los requisitos, presentar la información en el área del Jurídico del OOSAPAT para su revisión y validación.2.- Una vez validada la información, la dirección jurídica se encargará de remitir al área de saneamiento el expediente correspondiente.
3.- El área de saneamiento recibe la información, da continuidad y seguimiento al trámite en relación a: Notificar el concepto por descarga de agua residual al establecimiento comercial solicitado.
4.- El departamento de saneamiento solicita copia del comprobante de pago para dar continuidad al siguiente paso.
5.- El departamento de saneamiento genera y llena el formato de permiso de descarga de aguas residuales.
6.- El departamento de saneamiento pasa el formato a firma por el director general.
7.- El departamento de saneamiento proporciona el formato original autorizado por el director general del Oosapat al establecimiento comercial solicitado.
Requisitos
1.- Para proyecto integral de Saneamiento. Oficio dirigido al Director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán, Puebla, (Oosapat), en donde solicitan el permiso de descargas.2.- Proyecto Integral de Saneamiento debe incluir lo siguiente: Documento con el que se acredite legalmente la propiedad o los derechos que por cualquier título tenga para la disposición o administración sobre el inmueble para el cual se solicita el permiso de descarga (Original, copia y PDF, sin derecho a prorroga).
3.- Para proyecto integral de Saneamiento. Documento con el que acredite su legitimación, y de ser el caso, su representación en los términos de las leyes aplicables. (Identificación del propietario o instrumento con el que acredite en caso de ser apoderado, Original, copia y PDF, sin derecho a prorroga).
4.- Para proyecto integral de Saneamiento. Plano o croquis de ubicación del inmueble enmarcado en el Programa de Desarrollo Urbano Sustentable del centro de población o del municipio que corresponda.
5.- Para proyecto integral de Saneamiento. Original de carta compromiso en donde exponga el cumplimiento de la obligación de realizar un análisis de calidad de su descarga de aguas residuales por semestre, con un laboratorio certificado ante la entidad mexicana de acreditación (EMA), el cual deberá de estar registrado en el padrón de laboratorios del OOSAPAT para el cumplimiento a los parámetros establecidos en el reglamento de descargas de aguas residuales del Organismo Operador del Municipio de Tehuacán, Puebla y demás Leyes aplicables.
6.- Para proyecto integral de Saneamiento. Original de formato técnico de solicitud del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán, Puebla. (Oosapat), (Verificar requisitos en el Área de Saneamiento del Oosapat).
7.- Para proyecto integral de Saneamiento. Original y copia de factibilidad de uso de suelo otorgado por Desarrollo Urbano.
8.- Para proyecto integral de Saneamiento. Original y copia de factibilidad ambiental expedida por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.
9.-Para proyecto integral de Saneamiento. Original y copia de factibilidad expedida por la Dirección de Protección Civil.
10.- Para proyecto integral de Saneamiento; En caso de no presentarse el titular: En caso de persona física, adjuntar original y copia de poder notarial u original de carta poder simple (debidamente requisitada, anexando copia de identificación oficial vigente de los involucrados, incluyendo la de los testigos.
11.- Para proyecto de Saneamiento; en caso de no presentarse el titular. En caso de persona física moral, adjuntar original y copia de acta constitutiva, original y copia de documento notarial donde otorguen la representatividad de la moral para actos de administración y en caso de no presentarse el representante legal adjuntar original y copia de poder notarial u original de carta poder simple (debidamente requisitada, anexando copia de identificación oficial vigente de los involucrados, incluyendo la de los testigos).
Criterios de resolución
Que la información presentada esté vigente y sea aprobada por la Dirección jurídica del OOSAPAT y que no tengan observaciones técnicas en su inspección y verificación.Plazos de prevención
1 Mes
5 días hábiles
¿Requiere inspección?
Sí aplicaObjetivos de la inspección
Verificar que vierten descargas de aguas residuales a las redes de drenaje y alcantarillado general, diferentes al uso doméstico o habitacional y que cuenten con un sistema de pre tratamiento de su descarga de agua residual.Comentarios u observaciones
1. Para el tramite de renovación del permiso de descarga de aguas resuduales, es importante que el usuario comience a realizar el tramite un mes antes del vencimiento, a fin de que se refrende en tiempo y forma.2. Es importante que la información presentada esté vigente y sea aprobada por la Dirección jurídica del OOSAPAT.
3. para tener una respuesta favorable es importante que no tengan observaciones técnicas en su inspección y verificación.
Costos
$ 735.32 ( Setecientos treinta y cinco pesos 32/100 m.n)Formas de pago
EfectivoPlazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
20 Días hábiles.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Prolongación Independencia Oriente #503, San Diego Chalma Tehuacán, PueblaHorarios de atención
Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pmFundamento jurídico |
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Artículo 21 Fracción 1 Inciso D. Acuerdo del Consejo Directivo del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán, Puebla, por el que actualiza y modifica la estructura tarifaria, que estarán vigentes a partir del 1º de enero al 31 de diciembre de 2023 |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx