Cancelación de servicios.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
OosapatHomoclave
OOSAPAT-2023-10516-045-ADocumento a obtener
Cancelación de servicios.Vigencia
N/ACaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cancelación de los servicios por diferentes causas (duplicidad de toma, toma no requerida).Descripción
Cancelación de los servicio de agua y drenaje.Trámite (Procedimiento)
1.- Deberá pasar en primer lugar al departamento de Padrón para realizar una verificación (para ver si es aplicable la cancelación de los servicios) .2.- Se realiza la verificación en un término de 24 hrs.
3.- Si la cancelación aplica continua con el proceso, en dado caso de que no aplique se le explica al usuario las razones.
4.- Al aplicar la cancelación, deberá presentar la documentación en el Departamento de Jurídico para su validación.
5.- Validada la documentación, el usuario deberá pasar a padrón para integrar el expediente y realizar la solicitud para la aprobación del Consejo del Organismo.
6.- Una vez aprobada la cancelación por el Consejo del Organismo, se localiza al usuario a través de llamada telefónica para que pase al departamento de atención a usuarios.
7.- El departamento de atención a usuarios le entrega una orden de pago para que pase a pagar a caja.
8.- El usuario debe acudir a caja para el pago del servicio.
9.- Una vez cubierto el pago se procede a realizar la baja administrativa y física de la cuenta.
Requisitos
1.- Oficio dirigido al Ing. Jaime Joel Castañeda Benitez, Director General del OOSAPAT.2.- Original y copia de las escrituras completas o constancia de asignación o constancia de posesión o instrumento notarial.
3.- Original y copia de identificación oficial vigente del propietario.
4.- En tamaño carta del predio (especificando entre que calles y número oficial o número de lote y manzana).
5.- Cuatro fotografías impresas del predio (Del frente del inmueble completa, del frente del inmueble con colindante izquierdo, del frente del inmueble con colindante derecho y del inicio de calle donde se ubica con fachada de inmueble al fondo).
6.- Original y copia del recibo de pago al corriente por los servicios brindados por el Organismo Operador de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán, Puebla, (OOSAPAT).
7.- Original y copia de pago al corriente del impuesto Predial, emitido por el área de Ingresos del H. Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla.
8.- Original y copia del recibo de pago al corriente del Organismo Operador del servicio de Limpia de Tehuacán, (OOSELITE).
9.- En caso de no presentarse el titular: a. En caso de persona física, adjuntar original y copia de poder notarial u original de carta poder simple (debidamente requisitada, anexando copia de identificación oficial vigente de los involucrados, incluyendo la de los testigos). b. En caso de persona física moral, adjuntar original y copia de acta constitutiva, original y copia de documento notarial donde otorguen la representatividad de la moral para actos de administración y en caso de no presentarse el representante legal adjuntar original y copia poder notarial u original de carta poder simple (debidamente requisitada, anexando copia de identificación oficial vigente de los involucrados, incluyendo la de los testigos).
Criterios de resolución
1. Verificar si es aplicable la cancelación de los servicios.2. Estar al corriente en el pago.
3. Ser aprobada la cancelación por el Consejo del Organismo.
4. Pagar la cancelación administrativa, material, mano de obra y reposición.
Plazos de prevención
N/A
N/A
¿Requiere inspección?
Sí aplicaObjetivos de la inspección
Verificar si aplica la cancelación, si no esta segregado el predio o si le pertenece la cuenta al usuario.Comentarios u observaciones
1. La cancelación debe ser autorizada por Consejo.2. El usuario debe estar al corriente en el pago de su cuenta.
3. El usuario debe pagar el trámite y cumplir con todos los documentos solicitados.
4. Se realiza la cancelación en red y luego la administrativa. 5. El costo incluye pago de cancelación administrativa ,mano de obra ,material y reposición.
Costos
$ 10,000.00 (Diez mil pesos m.n)NOTA: Se cobra la cancelación administrativa , mano de obra , material y reposición.
Formas de pago
EfectivoPlazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
1 mesLugar(es) donde se puede realizar el pago
Prolongación independencia oriente n°503, San Diego Chalma, Tehuacán, Puebla.Horarios de atención
Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pmFundamento jurídico |
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Artículo 48 Párrafo Tercero. LEY DEL AGUA PARA EL ESTADO DE PUEBLA |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx