Factibilidad de servicios para inmuebles de uso doméstico con superficie superior a los 600 m2.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
OosapatHomoclave
CM-MRSA-OOSAPAT-2025-014Documento a obtener
Factibilidad de servicios para inmuebles de uso doméstico con superficie superior a los 600 m2.Vigencia
12 mesesCaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Se debe realizar el trámite cuándo se solicite por primera vez el contrato de los servicios de Agua Potable y Drenaje Sanitario y/o se solicite una nueva toma o descarga en predios mayores a 600 m2.Descripción
Determinar si es posible proporcionar los Servicios de Agua Potable y Drenaje Sanitario, Respecto al gasto requerido con Base al Cálculo HidráulicoTrámite (Procedimiento)
1. Entrega de Documentación en el Departamento Jurídico para su cotejo y liberación para ser enviado al Área de Factibilidades y Expedientes.2. Revisión de la Documentación y revisión de los planos de Agua Potable, Drenaje Sanitario y Cálculo Hidráulico.
3. Visita previa del Titular de Factibilidades y Expedientes para verificar la existencia de Redes en el predio para el cual se solicita la Factibilidad y poder determinar los Puntos de Conexión e Interconexión.
4. Visita programada en compañía del Gerente Técnico, Gerente Operativo y Usuario. Para poder determinar si es o no factible proporcionar el Servicio.
5. Entrega de Recibos de Pago- Pago correspondiente por el usuario
6. Entrega de Constancia de Factibilidad
Requisitos
Para Inmuebles de uso doméstico con superficie superior a los 600 m21. Oficio dirigido al DR. JULIÁN CASTILLO TENORIO, Director General del OOSAPAT, donde soliciten la factibilidad de los servicios de agua y drenaje indicando para que se va utilizar (descripción completa, incluyendo datos generales y de contacto; en original)
2. Original y copia de documento con el que se acredite legalmente la propiedad o los derechos que por cualquier título tenga para la disposición o administración sobre el inmueble para el cual se solicita la factibilidad.
3. Original y copia de documento con el que se acredite su legitimación, y de ser el caso, su representación en los términos de las leyes aplicables. (Identificación del propietario o instrumento con el que acredite en caso de ser apoderado)
4. Original y copia de plano o croquis de ubicación del inmueble enmarcado en el Programa de Desarrollo Urbano Sustentable del centro de población o del municipio de corresponda.
5. Original y copia de uso de suelo expedido por la autoridad competente (en caso de lotificación o segregación, anexar por cada uno).
6. Original y copia de constancia de alineamiento (en caso de lotificación o segregación, anexar por cada uno).
7. Original y copia de asignación de número oficial (en caso de lotificación o segregación, anexar por cada uno).
8. Proyecto general de la obra.
9. Número de Tomas domiciliarias y uso requerido para cada una de ellas.
10. Proyecto de construcción y plano de ubicación de la infraestructura hídrica al interior de los inmuebles que corresponda a cada Toma, o en su caso a cada Derivación. (original y copia).
Nota:
1.- Para la validación de su documentación deberá ingresar original y copia en carpeta de a anillos de 2” o 3” con caratula de trámite y protectores de hojas, en Dirección Jurídica, en un horario de 8:30 a 15:30 hrs., de lunes a viernes.
2.- Los costos de factibilidad y solicitudes, serán proporcionados después de cumplir con la presentación de documentación.
Criterios de resolución
Criterios para una Respuesta Positiva- Que se cuente con los Servicios frente al predio por el cual se solicita la Factibilidad
- Que cumpla con toda la documentación requerida según sea el caso por el cual se requiere la Factibilidad (Doméstico Mayor a 600 M2, Comercial, Industriales, Fraccionadores).
- Opinión positiva por parte del Gerente Técnico y Gerente Operativo.
- Que se cuente con el gasto requerido por el Usuario en el Cálculo Hidráulico
Criterios para una respuesta Negativa
- Que no se cuente con los servicios frente al predio por el cual se solicita la Factibilidad
- En caso de tener observación durante las visitas, al usuario se le notificará y tendrá un plazo de 10 días para solventar los puntos.
- Que la opinión del Gerente Técnico y Gerente Operativo sea negativa
- Que no se cuente con el gasto requerido por el usuario en el Cálculo Hidráulico
Plazos de prevención
¿Requiere inspección?
Sí aplicaObjetivos de la inspección
- Verificar la Existencia de los Servicios- Recabar la Opinión Técnica y de campo de las Áreas de Gerencia Técnica y Operativa.
- Determinar si se cuenta con la capacidad para poder dotar el gasto solicitado.
Comentarios u observaciones
Costos
Factibilidad Uso Doméstico Hasta 5 casas $ 950.43Formas de pago
Transferencia BancariaDeposito
Pago en ventanilla (efectivo, cheque, tarjeta de débito y crédito)
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
20 Días una vez que la documentación sea recibida por el Titular de Factibilidades.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Prolongación de Independencia Oriente 503, San Diego Chalma, Tehuacán, Puebla.Horarios de atención
Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pmFundamento jurídico |
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Artículo 37° y 38° Titulo IV, Capítulo V de la Ley de Agua para el Estado de Puebla. |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx