Contrato de agua y drenaje ( mayor a 600 m2).
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
OosapatHomoclave
OOSAPAT-2023-10516-032-DDocumento a obtener
Contrato de agua y drenaje ( mayor a 600 m2).Vigencia
N/ACaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando se desea instalar los servicios de agua y drenaje o ya se tienen preparaciones en banqueta.Descripción
Realizar las altas en el padrón de usuarios mediante contrato de servicios y la regularización de tomas de agua y/o drenajes no registrados, para comercios, industrias, desarrolladores inmobiliarios y fraccionadores o uso doméstico habitacional con superficie de predio mayor a 600 m2.Trámite (Procedimiento)
1.- Integrar expediente con los requisitos establecidos, en original y copia.2.- Acudir a la Dirección jurídica del OOSAPAT para su cotejo y validación de trámite.
3.- Ingresar el trámite con validación jurídica en el departamento de contratos del OOSAPAT
4.- Realizar el pago de la solicitud ($133.89)
5.- El personal del departamento de contratos le agenda una visita al predio, asignando día y hora.
6.- El interesado debe realizar las indicaciones que se le anexan al ticket. (realizar los señalamientos de número oficial, drenaje y toma de agua)
7.-El personal del departamento de Contratos del OOSAPAT (verificador), realiza la visita al predio y realiza el reporte.
8.- Posterior a la visita en el inmueble, (al siguiente dia) se les da un presupuesto de contrato.
9.- Se realiza el contrato y se firma, se pasa a caja a realizar su pago.
10.- Diez días posteriores a la firma del contrato, el interesado regresara por su copia de contrato.
11.- Se remite orden de instalación a departamento de micro medición para que proceda a realizar la instalación.
Requisitos
1.- Original y copia de las escrituras completas o constancia de asignación o constancia de posesión o instrumento notarial.2.- Original y copia de identificación oficial vigente del propietario
3.- Constancia del número oficial actualizado emitido por Desarrollo Urbano.
4.- Croquis de ubicación en tamaño carta del predio (especificando entre que calles y número oficial o número de lote y manzana).
5.- Cuatro fotografías impresas del predio (del frente del inmueble completa, del frente del inmueble con colindante izquierdo, del frente del inmueble con colindante derecho y del inicio de calle donde se ubica con fachada de inmueble al fondo).
6.- Original y copia de recibo de pago al corriente de impuesto predial.
7.- Original y copia de recibo de pago al corriente de Organismo OSELITE (Organismo Operador del servicio de Limpia de Tehuacán).
8.- En caso de no presentarse el titular: A) En caso de persona física, adjuntar original y copia de poder notarial u original de carta poder simple (debidamente requisitada, anexando copia de identificación oficial vigente de los involucrados, incluyendo la de los testigos). B) En caso de persona física moral, adjuntar original y copia de acta constitutiva, original y copia de documento notarial donde otorguen la representatividad de la moral para actos de administración y en caso de no presentarse el representante legal adjuntar original y copia de poder notarial u original de carta poder simple (debidamente requisitada, anexando copia de identificación oficial vigente de los involucrados, incluyendo la de los testigos)
9.- Original y copia de factibilidad Oosapat (Organismo Operador De Los Servicios De Agua Potable Y Alcantarillado Del Municipio De Tehuacán, Puebla), vigente.
10.- En caso de desarrolladores inmobiliarios o fraccionadores recibo de pago al corriente de macro medidor.
11.- En caso de desarrolladores inmobiliarios o fraccionadores original y copia de recibo de pago de derechos de interconexión OOSAPAT (Organismo Operador De Los Servicios De Agua Potable Y Alcantarillado Del Municipio De Tehuacán, Puebla).
Criterios de resolución
Se requiere la factibilidad y viabilidad para otorgar el servicio.Plazos de prevención
N/A
N/A
¿Requiere inspección?
Sí aplicaObjetivos de la inspección
Tomar medidas de la red hasta el predio, Revisar las condiciones de la calle (tierra, adoquín, pavimento), Corroborar si existe ya en uso el servicio, Corroborar si existen servicios preparados, Recabar evidencias fotográficas para el expediente digital, Dictamen si se puede realizar la conexión de servicios.Comentarios u observaciones
1.- El costo total de contrato está sujeto a la verificación.2.- El costo total de contrato incluye, cobro de derechos de agua y drenaje, materia y mano de obra para instalación de servicios, reposiciones (si es que fuera necesario), caja de registro y medidor.
3. - El tiempo estimado para la firma del contrato son 3 dias habiles.
4.- El tiempo estimado para entrega de copia de contrato es de 10 días hábiles.
5.- El tiempo de instalación de los servicios, dependerá de la carga de trabajo del área operativa, como plazo de 20 a 45 días.
6.- La validez de los documentos sera de 3 meses. (si no se realiza el contrato deberá ingresar nuevamente la documentación).
7. - Deben realizarse correctamente las indicaciones de identificación y señalamiento del predio (número oficial, salida de drenaje “D” e ingreso de toma de agua “T”) para la posterior instalación.
Costos
De $ 7,353.52 ( Siete mil trescientos cincuenta y tres pesos 52/100 m.n) a $20,005.62 ( veinte mil cinco pesos 62/100 m.n)NOTA: Pagarán por derechos de conexión , de acuerdo con las cuotas con base en el total de metros cuadrados de la propiedad.
Formas de pago
EfectivoPlazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
3 días habilesLugar(es) donde se puede realizar el pago
Prolongación Independencia Oriente #503, San Diego Chalma, Tehuacán, Puebla.Horarios de atención
Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pmFundamento jurídico |
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Artículo 7. Acuerdo del Consejo Directivo del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán, Puebla, por el que actualiza y modifica la estructura tarifaría, que estarán vigentes a partir del 1º de enero al 31 de diciembre de 2023 |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx