Recepción de solicitudes de ejercicio de derechos ARCO.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
OosapatHomoclave
OOSAPAT-2023-10516-017-ADocumento a obtener
Recepción de solicitudes de ejercicio de derechos ARCO.Vigencia
N/ACaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
El Titular tendrá derecho de acceder a sus Datos Personales que obren en posesión del Responsable, así como a conocer la información relacionada con las condiciones, generalidades y particularidades de su Tratamiento. El Titular tendrá derecho a solicitar al Responsable la rectificación o corrección de sus Datos Personales, cuando éstos resulten ser inexactos, incompletos o no se encuentren actualizados. El Titular tendrá derecho a solicitar la cancelación de sus Datos Personales de los archivos, registros, expedientes y sistemas del Responsable, a fin de que los mismos ya no estén en su posesión. El Titular podrá oponerse al Tratamiento de sus Datos Personales o exigir que se cese en el mismo en los teriminos que establece la ley.Descripción
En todo momento el Titular o su representante podrán solicitar al Responsable el acceso, rectificación, cancelación u oposición al Tratamiento de los Datos Personales que le conciernen.Trámite (Procedimiento)
Presencial:1.- El titular de los datos personales, o su representante, deben presentar la solicitud para el ejercicio de derechos ARCO ante la Unidad de Transparencia del responsable de que se trate, atendiendo a los requisitos señalados y a través de los medios indicados.
2.- La Unidad de Transparencia deberá, inmediatamente después de presentada la solicitud, entregar acuse de recibo al interesado.
3.- La Unidad de Transparencia analiza la solicitud para remitirla según corresponda a las áreas que les competa para obtener y dar respuesta al ciudadano.
Medios Electrónicos:
1.- Ingresa a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) a través de las siguientes liga: www.plataformadetransparencia.org.mx
2.- Crea tu registro.
3.- Da click en el apartado "Solicitudes de datos personales".
4.- Llena los campos solicitados.
5.- Selecciona el medio en el que quieres que se te entregue la información.
6.- Envía tu solicitud dando el último clik.
7.- La Unidad de Transparencia analiza la solicitud para remitirla según corresponda a las áreas que les competa para obtener y dar respuesta al ciudadano.
Requisitos
1.- El nombre completo del Titular y su domicilio o cualquier otro medio para oír y recibir notificaciones.2.- La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso.
3.- La descripción del Derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el Titular.
4.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
5.- Carta poder del representante legal
6.- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.
7.- Tratándose de una solicitud de acceso a Datos Personales el Titular deberá señalar la modalidad en la que prefiere que éstos se reproduzcan.
8.- En el caso de solicitudes de rectificación de Datos Personales, el Titular deberá indicar, además de lo señalado en las fracciones anteriores, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
Criterios de resolución
1. En caso de que la solicitud para el ejercicio de los Derechos ARCO no satisfaga alguno de los requisitos y el Responsable no cuente con elementos para subsanarla, deberá prevenir al Titular, dentro de los cinco días siguientes a la presentación de la solicitud para el ejercicio de los Derechos ARCO, para que, por una sola ocasión, subsane las omisiones dentro de un plazo de diez días contados a partir del día siguiente al de la notificación. En caso de que no se responda la prevención la solicitud se tendrá por no presentada.2. Si la solicitud se realizó a través de medios electrónicos se requerirá al titular la acreditación de su identidad ante las oficinas del Titular de la Unidad de Transparencia de forma personal, a efecto de que se tenga la certeza que los datos sobre los cuales se está ejerciendo alguno o algunos de los derechos ARCO corresponden, efectivamente, a su legítimo titular.
3. Las Unidades administrativas podrán solicitar en su caso algún otro documento, en caso de ser necesario para el acceso, rectificación, cancelación u oposición de los datos personales.
Plazos de prevención
5 días hábiles
10 días hábiles
¿Requiere inspección?
No aplicaObjetivos de la inspección
N/AComentarios u observaciones
1. El ejercicio de los Derechos ARCO deberá ser gratuito. Sólo podrán realizarse cobros para recuperar los costos de reproducción, certificación o envío, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables. En su determinación se deberá considerar que los montos permitan o faciliten el ejercicio de este derecho.2. Tratándose de una solicitud de acceso a Datos Personales el Titular deberá señalar la modalidad en la que prefiere que éstos se reproduzcan.
3. En el caso de solicitudes de rectificación de Datos Personales, el Titular deberá indicar, además de lo señalado en las fracciones anteriores, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
4. En caso de que la solicitud para el ejercicio de los Derechos ARCO no satisfaga alguno de los requisitos y el Responsable no cuente con elementos para subsanarla, deberá prevenir al Titular, dentro de los cinco días siguientes a la presentación de la solicitud para el ejercicio de los Derechos ARCO, para que, por una sola ocasión, subsane las omisiones dentro de un plazo de diez días contados a partir del día siguiente al de la notificación. En caso de que no se responda la prevención la solicitud se tendrá por no presentada.
5. Si la solicitud se realizó a través de medios electrónicos se requerirá al titular la acreditación de su identidad ante las oficinas del Titular de la Unidad de Transparencia de forma personal, a efecto de que se tenga la certeza que los datos sobre los cuales se está ejerciendo alguno o algunos de los derechos ARCO corresponden, efectivamente, a su legítimo titular.
6. Las Unidades administrativas podrán solicitar en su caso algún otro documento, en caso de ser necesario para el acceso, rectificación, cancelación u oposición de los datos personales.
Costos
GratuitoFormas de pago
N/APlazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
20 Días hábiles.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
N/AHorarios de atención
Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pmFundamento jurídico |
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Artículo 68 y 80. Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Puebla |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx