Constancia de Inspección.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
OoseliteHomoclave
OOSELITE-2023-10555-003-ADocumento a obtener
Constancia de Inspección.Vigencia
6 meses.Caso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Personas físicas o morales que pretendan modificar la clasificación o la tarifa que pagan al Organismo por la prestación de los servicios de recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos urbanos.Descripción
Documento oficial, en el cual consta el resultado de la verificación visual llevada a cabo a petición de parte interesada, en el inmueble en el que se proporciona el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, misma que se realizará por los conceptos: modificación de tarifa, modificación de zona catastral, validación de lotes baldíos, validación de inmueble des habilitado y determinación de cambio de comercio a casa habitación.Trámite (Procedimiento)
1.- El ciudadano/empresa, solicita los requisitos en las oficinas del OOSELITE.2.- El ciudadano/empresa, acude a las oficinas del OOSELITE con los requisitos completos.
3.- El OOSELITE verifica la documentación, y una vez validada entrega orden de pago al ciudadano/empresa.
4.- El ciudadano/empresa realiza pago en las cajas recaudadoras del Organismo.
5.- El OOSELITE programa fecha para inspección.
6.- Se lleva a cabo la inspección en el inmueble por personal del Organismo.
7.- El OOSELITE expide la constancia de inspección en favor del solicitante.
Requisitos
-Acta constitutiva.-Poder notarial.
-Escrituras del Predio (Escritura/ carta entrega de vivienda/ constancia de posesión/ contrato de arrendamiento).
-Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente) Identificación oficial del propietario y/o representante legal.
-Comprobante de Domicilio (cualquiera de los siguientes predial, luz, agua el mas reciente).
Criterios de resolución
•La inspección se realizará por los conceptos de: Modificación de Tarifa; Modificación de zona catastral; Validación de lotes baldíos; Validación de inmueble deshabitado, y Determinación de cambio de comercio a casa habitación.•Por el servicio prestado a los propietarios o poseedores de inmuebles de casa habitación, condominios, departamentos, unidades habitacionales o sus similares, se aplicará una cuota mensual de acuerdo a la zona catastral en que se ubique dicho inmueble.
•Para el caso de establecimientos comerciales, industriales, prestadores de servicios, empresas de diversiones y espectáculos públicos, hospitales y clínicas, será en razón de litros, m3 o kilogramos.
•En los casos en que el propietario solicite la inspección y el Organismo compruebe, que el inmueble se encuentra deshabitado, el propietario podrá pagar el 50% de la cuota establecida.
•En los casos en que el propietario solicite la inspección y el Organismo compruebe, que el lote baldío no presenta residuos sólidos urbanos, el propietario podrá pagar el 50% de la cuota establecida.
Plazos de prevención
Inmediato.
En cualquier momento.
¿Requiere inspección?
Si aplicaObjetivos de la inspección
Determinar la clasificación y tarifa que se asignara al usuario, acorde a la zona, giro o cantidad de residuos sólidos que genera.Comentarios u observaciones
•En los casos en los que se solicite un aumento en la frecuencia de la recolección a la establecida, se deberá celebrar convenio con el Organismo, y la cuota será la que se ajuste a dicho convenio.•En los casos de aumento o disminución en las cuotas de recolección a la establecida, se deberá celebrar convenio con el Organismo, y la cuota será la que se ajuste a dicho convenio; sin que signifique contravenciones a las Disposiciones de la Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán, para el Ejercicio Fiscal 2023.
Costos
$105.00 (Ciento cinco pesos 00/100 M.N.)Formas de pago
Efectivo, transferencias, cheque, tarjeta.Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
3 días hábiles.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Jefatura de Gestión de Ingresos del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán.2 Norte número 101 Bis, colonia Centro, C. P. 75700, Tehuacán, Puebla.
Horarios de atención
Lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas, oficinas del OOSELITE de la Calle 2 Norte.Fundamento jurídico |
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Artículos 18 fracción III inciso j) de la Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán, Puebla; 79, 80, 81, 82 y 83 de la Ley de Hacienda Municipal de Tehuacán, Puebla. |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx