Constancia de terminación de obra.
Dirección dependencia (Sujeto Obligado)
Desarrollo UrbanoHomoclave
CM-MRSA-DURBANO-2025-013Documento a obtener
Constancia de terminación de obra.Vigencia
N/ACaso(s) en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Cuando se da por terminada las obras ejecutadas en los predios, la cual debe cumplir los requisitos indicados en la licencia expedida, adecuándose a los planos arquitectónicos y a la reglamentación vigente.Descripción
Constancia expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano en la que se da la terminación y ocupación de las obras ejecutadas con una previa aprobación de licencia de construcción. Los propietarios y peritos directores de obra conjuntamente, están obligados a dar aviso a la Dirección en un plazo no mayor a 15 días contados a partir de la conclusión de las mismas, utilizando para su caso el número y la fecha de la licencia respectiva.Trámite (Procedimiento)
1. El solicitante ingresa documentación en la Dirección de Desarrollo Urbano.2. Se verifican que los requisitos estén completos y se asigna número de folio.
3. Se realizara una inspección al inmueble para verificar la ejecución de la obra conforme a los planos autorizados y normativa.
4. Si el trámite presenta alguna observación se entrega oficio de negativa.
5. Si el trámite no presenta alguna observación, se autoriza la constancia y se notifica al solicitante la orden de pago.
6. Se realiza el pago en cajas del H. Ayuntamiento Municipal en (Edificio Morelos).
7. Se entrega la constancia solicitada al ciudadano.
Requisitos
1. Solicitud (Formato Único) original y copia2. Escritura o título de la propiedad (ORIGINAL y copia para cotejo) con medidas y colindancias, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
3. Copia de la boleta predial actualizada.
4. Copia simple de identificación oficial con fotografía del propietario. (en caso de que el propietario no sea el solicitante, deberá anexar carta poder simple con identificación correspondiente del propietario, solicitante y 2 testigos).
5. Croquis de ubicación marcando calle principal y entre que calles se ubica.
6. Copia de estimación catastral con reporte fotográfico actualizado.
7. Copia de los pagos de servicios de OOSAPAT y OOSELITE (en caso de no contar con ellos, presentar constancia de NO ADEUDO).
8. Copia de licencia de construcción de la obra.
9. Copia del plano arquitectónico autorizado.
Nota: al momento de recibir folio de recepción, se deberá agendar una cita con el personal de Desarrollo Urbano para realizar inspección de la obra.
Criterios de resolución
El solicitante deberá cumplir con los requisitos para poder recibir su constancia.Plazos de prevención
3 días hábiles
3 días hábiles
¿Requiere inspección?
Sí aplicaObjetivos de la inspección
Verificar si la construcción se ajustó a los planos arquitectónicos y a la reglamentación vigente.Comentarios u observaciones
Costos
$3.10 (Tres Pesos 10/100 M.N.) hasta $22.00 (Veintidós Pesos 00/100 M.N.)El costo es por m2 construido y varía de acuerdo a la zonificación del inmueble y superficie de construcción
Formas de pago
Cheque, transferencia o efectivo.Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver (una vez recibida toda la documentación)
15 Días hábiles.Lugar(es) donde se puede realizar el pago
Cajas MunicipalesHorarios de atención
Lunes a viernes, en un horario de 8:00 am a 3:00 pmFundamento jurídico |
|||
---|---|---|---|
1. Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Puebla. (Vigente). 2. Reglamento de Construcciones para el Municipio de Tehuacán, Puebla. (Vigente) 3. Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Tehuacán, Puebla. (Vigente) 4. Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán, Puebla. (2025). 5. Ley de Fraccionamientos del Estado de Puebla. (Vigente). |
¿Aplica afirmativa ficta?
NoAnomalías o quejas
Nombre del área: Contraloría MunicipalDomicilio: Edificio José María Morelos y Pavón; Av. Reforma norte no. 614.
Colonia: Buenos Aires
Teléfono: 238 380 3501
Correo electrónico: contraloria@tehuacan.gob.mx